Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
Concordancia Bíblica
Busca una palabra o un pasaje Biblico



BibleGateway.com
Busca la Palabra de Dios
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social

Bloque Tinypic

las diferentes clases de fe

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

las diferentes clases de fe

Mensaje por ricardo perales el Vie Jul 15, 2011 4:07 am

Por Daniel Arichea

La palabra «fe» (en griego pistis o pisteuein, «creer») es un término más bien engañoso; parece simple, pero en realidad se trata de un término muy difícil de entender y traducir. Al examinar las cartas del NT, nos encontramos con muchos versículos que contienen la palabra «fe» y son bastante difíciles de comprender. Ello se debe a que la palabra «fe» se utiliza a menudo como un vocablo sin objeto definido y sin ningún indicio que revele lo que realmente significa.

En este artículo discutiremos varios significados de la palabra «fe» con ejemplos tomados de las cartas del NT. Naturalmente, es imposible discutir todas las referencias a la «fe» en un breve artículo, pero intentaremos echarles un vistazo a algunos de los pasajes más complicados. Siempre que sea posible, sugeriremos formas de reestructurarlos; o sea, diferentes maneras de expresar el significado del texto.

«Fe» como confianza y entrega a alguien
El significado primario de «fe» en las cartas, y de hecho, en todo el NT, es entrega voluntaria a una persona o poder más alto que uno mismo. Esta entrega se caracteriza por una confianza y dedicación totales a ese poder superior. El objeto de la «fe» en ese caso es usualmente Dios o Cristo, o ambos, en dependencia del contexto.
Comprendida de esta manera, la «fe» es un término relacional: la respuesta de una persona al amor, el cuidado, el perdón y el poder salvador de Dios. Por medio de esta respuesta de confianza y entrega, una persona es aceptada por Dios como uno de sus hijos, como ciudadano del reino de Dios, como parte del pueblo de Dios. A continuación algunos ejemplos.

Romanos 1.5 «... para la obediencia a la fe...»
Reestructuración: «para confiar en Cristo y obedecerlo».

Romanos 1.17 «Mas el justo por la fe vivirá».
Como esta es una cita del AT, es preferible considerar a Dios, en lugar de Cristo, como objeto de «fe». Reestructuración que se sugiere: «La persona que tiene una buena relación con Dios debido a que confía en él, vivirá.».

Romanos 4.12 «... siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham...»
Como Abraham es un personaje del AT, es aconsejable entender que Dios es el objeto de la «fe» en este versículo. Reestructuración sugerida: «confían en Dios de la misma manera que lo hizo nuestro antepasado Abraham».

Romanos 10.8 «Esta es la palabra de fe que predicamos.»
Reestructuración sugerida: «Este es el mensaje que predicamos: que deben poner su confianza en Cristo.»

Romanos 10.17 «Así que la fe es por el oir...»
Reestructuración sugerida: «La gente llega a confiar en Cristo oyendo el mensaje...»

1 Corintios 13.13 «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor.»
Al considerar 1 Corintios como un todo, y especialmente el contexto inmediato del capítulo 13 (los capítulos 12 y 14), podemos llegar a la conclusión de que aquí el objeto de la «fe» es Cristo, el objeto de la «esperanza», Dios, y la meta del «amor», las demás personas. Reestructuración sugerida: «Entre tanto, hay tres cosas que debemos continuar haciendo: confiar en Cristo, esperar en Dios y amar a los otros. La más importante de estas es amar a los otros».

2 Corintios 5.7 «(porque por fe andamos, no por vista)».
Reestructuración: «porque vivimos, no por lo que vemos, sino simplemente confiando en Cristo». O: «porque lo más importante en nuestra vida no es lo que vemos, sino en quién confiamos, esto es, en Cristo».

Gálatas 3.2 «¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oir con fe?»
Literalmente, el versículo dice en su parte final «oir con fe», como traduce la RVR-60. La «fe» puede ser entendida como «creer en el mensaje», que es lo que la Good News Bible (GNB) ha hecho. Sin embargo, podríamos decir que una persona no recibe el Espíritu de Dios simplemente al creer en el mensaje, sino al confiar en el contenido del mensaje, o sea, en Cristo. Reestructuración sugerida: «... confiando en Cristo como resultado de oir el mensaje».

Gálatas 3.23 «Pero antes de que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada».
En este versículo parece que se utiliza el vocablo «fe» para referirse a un período particular de la historia, o sea, a la venida de Cristo al mundo. Combinando esto con la idea de Cristo como objeto de la «fe», arribamos a la reestructuración siguiente: «Pero antes que confiásemos en Cristo, la ley nos mantuvo encerrados como prisioneros. Esta era nuestra condición hasta que Dios reveló [envió] a Jesucristo, en quien podemos poner nuestra confianza.»

Gálatas 5.6 «... sino la fe que obra por el amor».
Reestructuración sugerida: «Lo que importa es que confiemos en Cristo, y como resultado también amemos a los otros.»

Efesios 6.16 «Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno».
Nos enfrentamos aquí a figuras del discurso que nos obligan a pensar acerca del tema de que se habla, la imagen o metáfora que se usa, y lo que sirve de base a la comparación entre el tema y la imagen utilizada. En la primera parte del versículo, el tema es la «fe», el escudo es la imagen, y el punto de comparación es la «protección» que este ofrece. Una vez comprendido esto, podemos sugerir la reestructuración siguiente: «Confíen en Cristo en todo tiempo, de manera que estén protegidos de todos los fieros ataques del maligno.»

1 Tesalonicenses 5.8 «... habiéndonos vestido con la coraza de fe y amor, y con la esperanza de salvación como yelmo».
Otra vez aquí nos enfrentamos a figuras del lenguaje. «Coraza» y «yelmo» son armas para luchar en contra de alguien, o para protegernos de alguien. Se sugiere la reestructuración siguiente: «Debemos seguir confiando en Cristo, amándonos mutuamente, y esperando que Dios nos salve. Estas son las armas que nos protegen contra el maligno.»

2 Tesalonicenses 1.11 «... y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder».
Aquí «obra» debe ser comprendida como resultado de la «fe», y en ese caso es posible la reestructuración siguiente: «... la obra que ustedes hacen como resultado de haber puesto su confianza en Cristo».

La «fe» como virtud cristiana
En segundo lugar, la «fe» puede ser entendida como una virtud cristiana. Los pasajes bajo este encabezamiento deben dividirse en tres categorías.
Primero que todo, hay pasajes que ponen énfasis en la calidad de la «fe». Aquí el significado de «fe» todavía es confianza en Cristo o Dios, pero el énfasis no descansa tanto en la confianza propiamente dicha como en la calidad de tal confianza. A continuación algunos ejemplos:

Romanos 1.8 «... de vuestra fe se divulga por todo el mundo».
Si la «fe» se interpreta aquí simplemente como confianza en Cristo, entonces la reestructuración sería: «todo el mundo escucha de la dedicación de ustedes a Cristo».

2 Timoteo 4.7 «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.»
A continuación, dos reestructuraciones posibles: «He confiado en Cristo hasta el final» «He sido fiel (a Cristo) hasta el final»

Romanos 1.12 «esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí».
Reestructuración sugerida: «Cuando vean cuánto yo confío en Cristo, y cuando yo vea cómo ustedes confían también en Cristo, nos sentiremos mutuamente confortados.»

En segundo lugar, hay muchos pasajes donde la «fe» se coloca en una lista junto con otras virtudes, como el gozo, la santidad, la justicia, el amor y así por el estilo.

Algunos ejemplos:
2 Corintios 8.7 «Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia...»
Reestructuración sugerida: «Ustedes son ricos en todo lo que tienen. Confían en Cristo tanto, hablan con tanta elocuencia, saben tanto...»

2 Corintios 10.15 «... conforme crezca vuestra fe...»
Reestructuración sugerida: «... ustedes confiarán en Jesucristo más y más...»

2 Timoteo 2.22 «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.»
La sección media de este versículo puede ser reestructurada como sigue: «Busca cumplir la voluntad de Dios (o, seguir el bien), confiar constantemente en Cristo, amar a otras personas y estar en paz con los demás.»

1 Timoteo 6.11 «... sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.»
Reestructuración sugerida: «... trata de seguir la voluntad de Dios, para hacer lo que es bueno, confiar en Cristo constantemente, amar a otros, soportar el sufrimiento y ser amable.»

1 Timoteo 6.12 «Pelea la buena batalla de la fe...»
Aquí «fe» es definitivamente una virtud cristiana, y quizás pueda ser mejor traducida como «la vida cristiana». Lo siguiente se sugiere como una posible reestructuración: «La vida cristiana es como una carrera. Corre lo mejor que puedas y tendrás vida eterna».

Finalmente, hay pasajes en los que la «fe» está incluida en la lista de dones del Espíritu Santo, no primariamente como una virtud, sino como una herramienta para ministrar y servir al pueblo de Dios. Algunos ejemplos:

Romanos 12.3 «... conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno».
Aquí parece que la «fe» contiene un componente de «habilidad». Por lo tanto, la reestructuración siguiente es quizás posible: «... de acuerdo con la habilidad que Dios les haya dado como resultado de la confianza de ustedes en él». (Véase también 12.6.)

1 Corintios 12.9 «... a otro, fe por el mismo Espíritu».
Aquí también se debe sugerir una reestructuración como esta: «Uno y el mismo Espíritu le da a una persona el poder para confiar en Cristo de una manera inusual» o, «Uno y el mismo Espíritu le da a una persona una habilidad inusual debido a su confianza en Cristo.»

1 Corintios 13.2 «... y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes...»
Reestructuración sugerida: «Debo confiar en Dios de tal manera que pueda trasladar montañas.»

Aceptar algo como verdadero
En tercer lugar, la «fe» puede ser entendida como la acción de aceptar algo como verdadero o válido. El objeto de la «fe» puede ser aquí alguna información acerca de Dios o de Cristo, o la opinión de alguien sobre algo. Lo importante que debe ser tomado en cuenta en este caso es que el objeto de la «fe» es una idea, no una persona.
Aunque muchas de las cartas contienen ejemplos sobre este particular uso de la «fe», el mejor de ellos es Santiago 2.14-26, ese famoso pasaje acerca de la «fe» y las «obras». En la superficie, las afirmaciones de Santiago contradicen las ideas de Pablo sobre la «fe». Pero cuando se observa el hecho de que para Pablo «fe» significa fundamentalmente confianza en Cristo y entrega a él, en tanto que para Santiago representa esencialmente la aceptación mental de que algo es verdad, entonces la contradicción desaparece, o por lo menos se atenúa. En lo que sigue se ofrecen algunos versículos tomados de Santiago y las reestructuraciones sugeridas.

Santiago 2.14 «Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?»
Reestructuraciones sugeridas: (1) «Hermanos míos, ¿de qué le vale a alguien decir que es cristiano si sus acciones no lo demuestran? ¿Puede salvarle tal profesión de fe?» (2) «Hermanos míos, ¿de qué le vale a alguien decir que cree en lo que otros cristianos creen si sus acciones no lo demuestran? ¿Puede salvarle tal creencia?»

Santiago 2.17 «Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma».
Reestructuración: «Así también es con la persona que se declara cristiana (o, quien profesa creer como los demás cristianos). Si eso es todo lo que hace, y no hace nada más, entonces no tiene ningún significado tal profesión de fe.»

Santiago 2.18 «Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.»
Reestructuración: «Pero alguien dirá: Una persona cree en algo, otra persona actúa. Mi respuesta es: Enséñame cómo alguien puede creer en algo sin mostrarlo en lo que hace. Te mostraré que creo en algo por medio de lo que hago».

Santiago 2.24 «Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.»
Reestructuración: «Ustedes ven entonces que es por sus acciones como una persona se reconcilia con Dios, y no simplemente declarando que cree verdaderas ciertas cosas.»

La «fe» como «doctrina» o «enseñanza»
En cuarto lugar, la «fe» puede ser entendida como una doctrina o enseñanza de la iglesia cristiana. Este uso del término «fe» aparece con bastante frecuencia en las cartas pastorales, esto es, en 1 y 2 de Timoteo y en Tito, lo cual presupone la existencia de un cuerpo formal de enseñanzas o doctrinas al cual la gente puede darle su asentimiento. A continuación algunos ejemplos.

Filipenses 1.27 «... combatiendo unánimes por la fe del evangelio».
Si la «fe» se entiende aquí como doctrina, entonces es posible la reestructuración siguiente: «... combatiendo para preservar las verdaderas enseñanzas del evangelio».
También es posible tomar «fe» como un equivalente de «confianza en Cristo», en cuyo caso se puede reestructurar así: «... trabajando juntos para que otros lleguen a conocer las buenas noticias y pongan su confianza en Cristo».

1 Timoteo 4.1 «... en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe...»
Reestructuración: «... algunos abandonarán la fe en los últimos tiempos...»

1 Timoteo 5.8 «... ha negado la fe, y es peor que un incrédulo».
Reestructuración: «... ha dejado virtualmente de ser un cristiano».

1 Timoteo 6.10 «... se extraviaron de la fe...»
Reestructuración: «... abandonaron la iglesia y dejaron de ser cristianos...».

2 Timoteo 2.18 «... y trastornan la fe de algunos».
Reestructuración: «... haciendo que algunos creyentes duden de lo que han creído» (Véase también 2.2.)

Tito 1.13 «... para que sean sanos en la fe».
Reestructuración: «... para que puedan creer en sanas doctrinas».

La «fe» como movimiento religioso
En quinto lugar, la «fe» puede ser entendida como un movimiento religioso, esto es, la iglesia cristiana, o la «fe» cristiana, o la fraternidad del pueblo de Dios. Aquí hay algunos ejemplos:

Gálatas 1.23 «Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.»
Es posible interpretar aquí la «fe» como una enseñanza o doctrina. Sin embargo, es más probable que se refiera a un movimiento religioso. Reestructuración posible: «El hombre que acostumbraba a perseguirnos ahora habla en favor del movimiento que una vez trató de destruir.»

Filipenses 1.25 «Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe.»
Aquí «fe» puede ser traducido como «fraternidad cristiana» o «vida cristiana».

1 Tesalonicenses 3.10 «... orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a nuestra fe».
Aquí la «fe» puede entenderse como una virtud cristiana, o como una enseñanza, pero es más probable que se refiera a la fraternidad cristiana.

Tito 1.4 «... a Tito, verdadero hijo en la común fe».
Reestructuración: «... a Tito, verdadero hijo en la comunidad cristiana a la cual tú y yo pertenecemos».

«Fe» como certeza o convicción
En sexto lugar, como en Hebreos 11, la «fe» debe ser entendida como certeza o convicción. No es tanto creer en algo o alguien, sino estar cierto en lo que se cree. Aparte de Hebreos 11, aquí hay otros ejemplos:

1 Corintios 2.5 «... para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios».
Es posible tomar aquí la «fe» como confianza en Cristo, lo cual da lugar a la reestructuración siguiente: «Ustedes confían en Cristo, no debido a sabiduría humana, sino a causa del poder de Dios». Pero también es posible interpretar aquí «fe» como «certeza» o «convicción», en cuyo caso el versículo se puede reestructurar así: «La certeza de que no han descansado en humana sabiduría, sino en el poder de Dios».

Romanos 14.1 «... al débil en la fe...»
Reestructuraciones posibles: «la persona que no está segura de lo que cree». «la persona que tiene escrúpulos acerca de lo que cree».

Romanos 14.23 «Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.»
Reestructuraciones posibles: (1) «... porque su conducta no está basada en lo que es bueno o malo. Y todo lo que no esté basado en tal convicción es pecado»; (2) «... porque su conducta no está basada en lo que cree correcto...»

Cristianos
Por último, en el NT la expresión «aquellos que creen» (GNB: «creyentes») se refiere a quienes ya han puesto su confianza en Cristo y se han convertido en parte de la fraternidad cristiana; por ende, en cristianos o «miembros de la iglesia». Algunos ejemplos:

1 Corintios 3.5 «Servidores por medio de los cuales habéis creído...»
Las siguientes reestructuraciones son posibles: (1) «Servidores a través de los cuales ustedes fueron conducidos a confiar en Cristo...»; (2) «Servidores a través de los cuales ustedes llegaron a ser cristianos...»

Efesios 1.19 «y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos...»
Reestructuraciones posibles: «... para con nosotros que confiamos en Cristo...»; o «... en nosotros los cristianos». Otros ejemplos de este uso se encuentran en 1 Tesalonicenses 2.13 («... la cual actúa en vosotros los creyentes»); 2 Tesalonicenses 1.10 («... y ser admirado en todos los que creyeron»); Filemón 5-6.

Conclusión
Lo que hemos hecho en este artículo es muy provisional y limitado. Pero es una ilustración de lo que puede y necesita hacerse con muchos de los términos teológicos de la Biblia que parecen simples, pero que en realidad son bastante difíciles de entender y traducir. El traductor debe darles a sus lectores una clave sobre el significado de estas complicadas palabras, de manera que ellos puedan entender y, a través de diversas vías, llegar a conocer y confiar en Jesús, el objeto de su «fe». [El presente estudio fue publicado por primera vez en la revista Traducción de la Biblia, de las Sociedades Bíblicas Unidas, en su Volumen 12, número 1 de 2002]

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 59
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por dolascoaga herrera el Vie Jul 15, 2011 4:28 pm

Nuestro querido amigo Ricardo Perales, nos presenta del ilustrado Daniel Arichea, un muy bien intencionado trabajo sobre lo que este denomina"los diversos significados de la palabra fe". Denominación esta, que con mucho respeto para ambos, yo cambiaria por el de "diversas aplicaciones de la fe".
Por que, es que siempre el significado de esta es uno solo; y de
forma apropiada, es tal cual como esta plasmado en Hebreos: Cap.11,Vers.1, que dice: "Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve". Lo que pasa en el escrito de nuestro amigo es, que la fe impera en cada una de las diversas situaciones que nos presenta; pero si analizamos a fondo, veremos
que en todos los casos es la misma fe, y como tal igual su significado, solo que aplicada a diferentes situaciones. Gracias

dolascoaga herrera
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por apologeta el Vie Jul 15, 2011 4:31 pm

@dolascoaga herrera escribió:Nuestro querido amigo Ricardo Perales, nos presenta del ilustrado Daniel Arichea, un muy bien intencionado trabajo sobre lo que este denomina"los diversos significados de la palabra fe". Denominación esta, que con mucho respeto para ambos, yo cambiaria por el de "diversas aplicaciones de la fe".
Por que, es que siempre el significado de esta es uno solo; y de
forma apropiada, es tal cual como esta plasmado en Hebreos: Cap.11,Vers.1, que dice: "Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve". Lo que pasa en el escrito de nuestro amigo es, que la fe impera en cada una de las diversas situaciones que nos presenta; pero si analizamos a fondo, veremos
que en todos los casos es la misma fe, y como tal igual su significado, solo que aplicada a diferentes situaciones. Gracias
Excelente aclarante hermano la fe es la misma creo que todo varia de acuerdo a las personas y asu relacion con Dios bienvenido al foro.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 26
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Vie Jul 15, 2011 4:44 pm

SHALOM RICARDO :

USTED CITA :

El objeto de la «fe» en ese caso es usualmente Dios o Cristo, o ambos, en dependencia del contexto.


CITO LA ESCRITURA, PARA ENTENDER EL MINISTERIO Y MISION DE CRISTO :


1 PEDRO 1:21 Y MEDIANTE (POR MEDIO DE ) EL CUAL CREEIS EN YHVH (DIOS), QUIEN LE RESUCITO DE LOS MUERTOS (A..YEHOSHUA) Y LE HA DADO GLORIA, PARA QUE NUESTRA FE (EMUNAH) Y ESPERANZA SEAN EN ....YHVH (DIOS). AMEN

CRISTO FUE ENVIADO A INSTRUIR CORRECTAMENTE AL PUEBLO DEL SEÑOR, PARA QUE EJERCIERAN FE Y ESPERANZA SOLO EN : YHVH ELOHIM. AMEN.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por ricardo perales el Vie Jul 15, 2011 7:53 pm

Buenas tardes,
Por ejemplo la definición de fe en el catecismo de la Iglesia dice:
La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida"

Para otro grupo católico , la fe simplemente es imitar a Cristo sobre todo, lo que hizo en vida.

Hay la fe también en sentido de confianza en Dios, como lo tuvo Abraham.
También se habla de una fe muerta, que solo es creer, y en este sentido, hasta el demonio cree, pero esta apartado de Dios.

También se habla de una fe viva que el el creer, unida al fruto de ella con nuevas obras, libre de ataduras, sin obligación pero con amor.
hay fe de mover montañas, o mandar a la misma naturaleza, o hacer milagros en nombre de Jesús,, pero como dice San Pablo, si no tengo amor, de nada me sirve.
También la fe de creer en Dios que nos guía a cada momento de nuestras vidas , y es el Espíritu realmente quien lo guía.
Y la fe como esperanza de recibir algo en el futuro.
Saludos

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 59
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por dolascoaga herrera el Vie Jul 15, 2011 11:25 pm

Con mucho respeto hermano Ricardo, yo insisto en que la fe es una sola. Lo que pasa es que como puede enfocarse a diferentes objetivos, esto hace que al definirla creamos que hay diferentes clases de ella, pero esto no es así. Y pongamos un ejemplo: Uno puede tener fe en algo bueno, y tambien puede tener fe en algo malo.
En ambos casos, la fe es la misma, es decir es una certeza en lo que se espera, una conviccion en lo que no se ve; pero se encuentra aplicada a objetivos diferentes. No por eso vamos a decir que hay una fe buena y una mala, sino que en el primer caso, la fe
se aplico para cosa buena ,y en el segundo, para cosa mala.
Ahora, que decimos, ¿que la fe es buena o es mala?. Pues hay que decir que es siempre buena,y es una sola, solo que en el segundo caso se usó para mal. No olvidemos que la fe es un Don de Dios,
y que el espera que esta sea enfocada solo a él; porque de lo contrario estaríamos pecando al mancillar un Don tan preciado.

dolascoaga herrera
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por ricardo perales el Sáb Jul 16, 2011 3:34 pm

Cap.11,Vers.1, que dice: "Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve".

Esta definición de Pablo, para mi queda también un poco corta porque solo abarca lo que tiene que ver con la esperanza, o lo creer sin ver.

El problema es hallar una definición apropiada de lo que es la fe, que englobe todas las características de la misma; solamente que el objeto de la fe es el mismo Dios o Jesús.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 59
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Jul 16, 2011 3:53 pm

SHALOM RICARDO :

USTED DICE :

solamente que el objeto de la fe es el mismo Dios o Jesús. ???


AMADO HERMANO, CON MUCHO RESPETO, AFIRMAR ESTO, ES DISTORCIONAR (TORCER) EL VERDADERO Y UNICO OBJETO DE LA FE :

OBJETO DE LA FE : YHVH ELOHIM (DIOS PADRE) 1 CO. 8:6 ; 1 CO. 15:28 ; etc.

EL MEDIO DE LA FE : YEHOSHUA HA MASHIAJH (HIJO DE YHVH) JUAN 14:6

1 PEDRO 1:21 Y MEDIANTE (MEDIO) EL CUAL (YEHOSHUA) CREEIS EN YHVH (DIOS), QUIEN LE RESUCITO DE LOS MUERTOS Y LE HA DADO GLORIA, PARA QUE NUESTRA FE Y ESPERANZA SEAN EN YHVH (DIOS). AMEN

PARA QUE NUESTRA FE Y ESPERANZA SEAN EN YHVH. AMEN

PARA QUE NUESTRA FE Y ESPERANZA SEAN EN YHVH. AMEN.

PARA QUE NUESTRA FE Y ESPERANZA SEAN EN YHVH. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Zelayajd el Sáb Jul 16, 2011 5:38 pm

Esta definición de Pablo, para mi queda también un poco corta porque solo abarca lo que tiene que ver con la esperanza, o lo creer sin ver.

??? perdón? El Espíritu Santo no guío a Pablo a una verdad tan grande? por favor... la fé es una sola y es la definición de Pablo, para LO QUE SEA.

No veo a Dios pero tengo la convicción en El, y tengo la certeza de que Cristo volverá por tanto lo espero.... eso no es la definición completa de la fe?


Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por pastor ulises z p el Sáb Jul 16, 2011 10:56 pm

LA FE

1 tuve que creer que avia un DIOS
2 tuve que creer que DIOS me perdono por medio de su hijo
3 tuve que creer que el me podria salvar por su sacrificio
4 tuve que creer que el es poderososo para mantenerme firme cada dia
5 tuve que creer que el derramo en mi su espiritu
y por fe aprendo cada dia a vivir como el vivio en este mundo

si la fe fue en mi algo que me ayudo a tener la seguridad de que DIOS ME AMA Y ME AMARA SIMPRE

USA TU FE

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por dolascoaga herrera el Dom Jul 17, 2011 12:35 am

Nó, hermano Ricardo P. insisto y comparto la opinión del hermano
Zelayajd; la fe es una sola, y su definición es la que nos presenta el
apostol Pablo bajo la inspiración del Espiritu Santo. (Hebreos: Cap.
11, Vers. 1).
Tal vez, si usted se ubica desde otra perspectiva, podría percibir que ella es la misma que se plantea en los diversos ejemplos que nos ha propuesto. Son simplemente diferentes aplicaciones de una misma fe.
No olvidemos, que la fe es un Don de Dios, no varios dones de la misma.

dolascoaga herrera
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Antonio_Peyrano el Dom Jul 17, 2011 5:21 am

La fe solo puede aplicar a los asuntos de Dios, esto lo podemos ver en estos dos versos.

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La fe es a Dios, y en consecuencia en sus actos que llamamos: milagros, juicios, etc.

Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 32
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por ricardo perales el Dom Jul 17, 2011 3:30 pm

Hola Antonio,
He recordado un versículo, donde Jesús dice : " Yo soy la vid y vosotros mis sarmientos", esto quiere decir que espiritualmente debemos estar unidos a El.
Bajo esta perspectiva que está en el libro de Juan, la fe acaso sería, estar unidos como uno en el espíritu del Señor, donde todos creemos, aceptamos a Dios, realizamos las mismas obras, del Señor, teniendo las mismas perspectivas, y en todo a semejanza de Cristo.
Bueno, creo que esta "perspectiva" entra todas los puntos de vista de lo que se hablado sobre la fe.
Saludos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 59
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Dom Jul 17, 2011 6:35 pm

Esta definición de Pablo, para mi queda también un poco corta porque solo abarca lo que tiene que ver con la esperanza, o lo creer sin ver.

corta?

si algo nos diferencia o nos debería diferenciar a los cristianos es
precisamente que por mal que se presenten las cosas, AUN tenemos ESPERANZA.

Hasta cuando ya hieda alguna situación, o alguien lleve ya 4 dias
en el sepulcro, aun entonces, seguimos ESPERANDO.

esta es la fuerza que ningun tirano ha podido jamás vencer.

Tenemos ESPERANZA porque sabemos de quien nos hemos fiado.

De que le serviría a la hemorroisa tener fé en JESUS si no esperara
sanar al tocar la orla de su manto.??

Por eso todo va unido, es una "trinidad", pero se refiere a lo mismo.
Fe, esperanza y Caridad.

shalom

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por ricardo perales el Dom Jul 17, 2011 7:37 pm

Hola a todos, no digo que la concepción de San Pablo esté mal, pero en lo particular sigo el concepto implicito del evangelio de San Juan.
Saludos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 59
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Dom Jul 17, 2011 10:40 pm

SHALOM MISAEL :

De que le serviría a la hemorroisa tener fé en JESUS si no esperara
sanar al tocar la orla de su manto.??

Por eso todo va unido, es una "trinidad", pero se refiere a lo mismo.???.

PREGUNTA AMADO :

LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE, TUVO FE EN :

1.- EN EL ADON YEHOSHUA.

2.- EN EL MANTO DEL ADON. ???.


GRACIAS POR SU AMABLE RESPUESTA.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por ricardo perales el Lun Jul 18, 2011 12:52 pm

Hola a todos,
Por otro lado tanto la fe, como la esperanza y la caridad son definidas como VIrtudes Teologales.
La Fe, hermano forero no es un don sino una virtud, los dones son propias del espíritu santo, como también están sus frutos.Una virtud, como la fe, nace con la aceptación.
Y respondiendo a shaul, dice las escrituras, que el poder salio de El, al ser tocado su manto, y le dijo, Tu fe te ha salvado. Pues creyó que al tocar la orla de su manto que para los judios tenia especial significación, iba ser sanada.


ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 59
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Lun Jul 18, 2011 2:55 pm

SHALOM RICARDO :

Y respondiendo a shaul, dice las escrituras, que el poder salio de El, al ser tocado su manto.???


DE ACUERDO AMADO HERMANO, PERO....HECHOS 10:38 DICE QUE ESE PODER QUE FLUIA DE YEHOSHUA; ERA EL PODER DE YHVH. (SU PADRE). AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Lun Jul 18, 2011 8:27 pm

shalom Shaul

Pensaba: «Si logro tocar siquiera su ropa, quedaré sana.»29 Al instante cesó su hemorragia, y se dio cuenta de que su cuerpo había quedado libre de esa aflicción.
30 Al momento también Jesús se dio cuenta de que de él había salido poder, así que se volvió hacia la gente y preguntó:

—¿Quién me ha tocado la ropa?
31 —Ves que te apretuja la gente —le contestaron sus discípulos—, y aun así preguntas: "¿Quién me ha tocado?"
32 Pero Jesús seguía mirando a su alrededor para ver quién lo había hecho.33 La mujer, sabiendo lo que le había sucedido, se acercó temblando de miedo y, arrojándose a sus pies, le confesó toda la verdad.
34 —¡Hija, tu fe te ha sanado! —le dijo Jesús—

Tenia fe en JESUS obviamente.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Lun Jul 18, 2011 8:35 pm

SHALOM MISAEL :

USTED DICE :

Tenia fe en JESUS obviamente.???.


PERO....LA ESCRITURA DICE :

MARCOS 5:28 PORQUE DECIA : SI TOCARE TAN SOLAMENTE SU MANTO,....SERE SALVA. AMEN.

SEGUN LAS ESCRITURAS, ELLA TENIA SU MIRADA (FE) EN TOCAR EL MANTO.

SU FE...ESTABA EN EL MANTO. AMEN.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.


SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Lun Jul 18, 2011 8:39 pm

@ricardo perales escribió:Hola a todos,
Por otro lado tanto la fe, como la esperanza y la caridad son definidas como VIrtudes Teologales.
La Fe, hermano forero no es un don sino una virtud, los dones son propias del espíritu santo, como también están sus frutos.Una virtud, como la fe, nace con la aceptación.
Y respondiendo a shaul, dice las escrituras, que el poder salio de El, al ser tocado su manto, y le dijo, Tu fe te ha salvado. Pues creyó que al tocar la orla de su manto que para los judios tenia especial significación, iba ser sanada.


Autor: P. Fernando Pascual L.C. | Fuente: Catholic net
El don de la fe
Dios ofrece a todos mil pequeñas luces para recibir el don de la fe.


El don de la fe
Hemos escuchado más de una vez frases como las siguientes: “No tengo fe. Reconozco que es hermoso creer, incluso a veces siento algo de envidia cuando veo que otros creen. Pero a mí Dios no me ha dado ese don”.

No es el caso de indagar cuál haya sido la trayectoria de un corazón que ha llegado a concluir que Dios “no le ha dado” el don de la fe. La historia de cada ser humano es muy particular; las convicciones se van construyendo sobre experiencias, reflexiones, lecturas, momentos buenos y malos. Al final quedan “fijadas” ciertas ideas fundamentales que resultan difícilmente modificables.

Son difícilmente modificables, sí, pero podrían cambiar. Como la frase de quien dice: “Dios no me ha dado el don de la fe”. El punto es: ¿cómo ayudar a una persona que dice no tener este don para que pueda recibirlo algún día?

Podríamos recordar, inicialmente, lo que es un don. La palabra “don” indica algo que se recibe así, sin más, como regalo, como señal de alguien que nos ama y nos quiere alegrar con un objeto concreto o con un gesto profundo de cariño.

La fe también es un don, un don que Dios da a quienes creen no porque los creyentes tengan méritos o sean mejores que los demás, sino porque han descubierto y acogido ese don simplemente como lo que es, algo inmerecido.

Entonces, ¿cualquiera puede creer? ¿También una mala persona, un criminal, un borracho, un egoísta, un explotador, un insincero, un cobarde, un mentiroso? Pues, en principio, sí. Todos, ante el don de Dios, se encuentran en la primera línea para dar el paso de la fe. Y a todos Dios les ofrece mil pequeñas luces para iniciar a dar ese paso, para recibir un don que no es sólo para unos pocos privilegiados, sino para todos.

¿Cuáles son esas pequeñas luces? Para miles de personas, la familia: los padres o abuelos, los hermanos o tíos, los primos u otros familiares. Muchos hemos encontrado en casa un testimonio fresco, alegre, entusiasta, luminoso de la fe. Desde ese testimonio, con esa ayuda, recibimos el don. Luego, cada uno es libre de acogerlo o no, pero ¡cuánto tenemos que agradecer a Dios el haber sido ayudados en la fe por nuestros padres y familiares!

Para otros, la “pequeña luz” habrá sido algún sacerdote, religioso o religiosa, catequista, educador. Miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos han conocido el don de Dios gracias a tantas y tantas personas dedicadas de por vida a susurrar, decir, explicar, el don tan maravilloso que Dios nos ha dado con la venida de Cristo.

Estas personas, transmisoras alegres del don, nos permiten descubrir la gran verdad: ¡es posible creer porque Dios mismo quiso venir a nuestro encuentro! ¡Es posible creer porque el mismo universo, la tierra, las plantas, los animales, los hombres y mujeres con los que vivimos, nos muestran la belleza de un Dios Padre que nos creó y nos cuida por amor!

Para otros, la “pequeña luz” fue un amigo, un compañero de trabajo, una persona encontrada en un viaje, en una sala de espera, en un consultorio médico, en un museo. Tal vez hubo un tropezón, o una curiosidad, o una petición de ayuda, e inició esa aventura que es poder dialogar sobre temas realmente importantes.

La oscuridad del corazón, las dudas, una mala experiencia del pasado, empiezan a ser iluminadas, con la ayuda de un creyente que ofrece inicios de respuestas, que invita a coger un Evangelio o a entrar en una iglesia para estar allí, simplemente, en ese ambiente de silencio y olor a cera, entre algunas personas mayores que rezan o en la soledad extraña de tantos templos casi abandonados pero vivos porque en ellos sigue presente Jesús sacramentado.

Para otros, la ayuda llegó a través de un libro, una fotocopia, una página de internet, un e-mail inesperado de esos que corren de lista en lista entre amigos y conocidos. Lo que al inicio era una lectura de curiosidad empezó a encender algo allá dentro, en la conciencia. Como si despertase un niño de ilusiones que anhelaba dar el paso de la fe; como si de repente el mundo empezase a vestirse de sentido porque descubríamos que hay un Dios que es Creador y Padre bueno, Redentor y Salvador en su Hijo Jesucristo, vivo y presente en la Iglesia católica con sus 2000 años de historia apasionante.

El don se ofrece, se desparrama, de mil modos. Es cierto que hay corazones que no pueden (o no quieren) abrir los ojos ni siquiera ante un torrente de luz, ni ante las palabras de un santo, ni ante la alegría de un creyente sincero que no deja de tender la mano. Pero también es cierto que muchos corazones que repetían, una y otra vez, que Dios no les daba a ellos el don de la fe, un día vieron. Cayeron las escamas de sus ojos, y entonces, llenos de asombro y de alegría, descubrieron un modo totalmente distinto de verlo todo.

Cada uno de los bautizados podemos convertirnos en ayuda, en instrumento, en luz para que otros descubran el don de la fe. Deberíamos sentirnos interpelados por lo que dice el Concilio Vaticano II cuando dedica un capítulo de la “Gaudium et Spes” a explicar el origen del ateísmo:

“En esta génesis del ateísmo pueden tener parte no pequeña los propios creyentes, en cuanto que, con el descuido de la educación religiosa, o con la exposición inadecuada de la doctrina, o incluso con los defectos de su vida religiosa, moral y social, han velado más bien que revelado el genuino rostro de Dios y de la religión” (“Gaudium et Spes”, n. 19).

Por lo mismo, valen para todos los cristianos las líneas que, en ese mismo documento del Concilio, nos invitan a ayudar a los no creyentes a dar el paso maravilloso de la fe:

“El remedio del ateísmo hay que buscarlo en la exposición adecuada de la doctrina y en la integridad de vida de la Iglesia y de sus miembros. A la Iglesia toca hacer presentes y como visibles a Dios Padre y a su Hijo encarnado con la continua renovación y purificación propias bajo la guía del Espíritu Santo.

Esto se logra principalmente con el testimonio de una fe viva y adulta, educada para poder percibir con lucidez las dificultades y poderlas vencer. Numerosos mártires dieron y dan preclaro testimonio de esta fe, la cual debe manifestar su fecundidad imbuyendo toda la vida, incluso la profana, de los creyentes, e impulsándolos a la justicia y al amor, sobre todo respecto del necesitado.

Mucho contribuye, finalmente, a esta afirmación de la presencia de Dios el amor fraterno de los fieles, que con espíritu unánime colaboran en la fe del Evangelio y se alzan como signo de unidad” (“Gaudium et Spes”, n. 21).

Enseñar y testimoniar, especialmente con la caridad. Dos caminos maravillosos que están al alcance de todos los bautizados. Dos caminos que encenderán hogueras de esperanza, que mostrarán cómo el don es asequible a todos, sin distinciones de razas, edades, psicologías, clases sociales. Dos modos que no son sino reflejo de un Amor que se hizo Hombre y que nos reveló, con su entrega en la Cruz y su Resurrección, que el Padre se preocupa y quiere la paz y la alegría de todos y de cada uno de sus hijos muy amados.

lo encontré en catholic.net, pero se me olvido copiar el link

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Lun Jul 18, 2011 8:42 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

USTED DICE :

Tenia fe en JESUS obviamente.???.


PERO....LA ESCRITURA DICE :

MARCOS 5:28 PORQUE DECIA : SI TOCARE TAN SOLAMENTE SU MANTO,....SERE SALVA. AMEN.

SEGUN LAS ESCRITURAS, ELLA TENIA SU MIRADA (FE) EN TOCAR EL MANTO.

SU FE...ESTABA EN EL MANTO. AMEN.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.


pues entiendo que no, sino que su fé en JESUS era tal que
tan solo con tocar su manto pensaba quedaria sanada,
como aquel que dijo que bastaría una sola palabra de JESUS
y el siervo quedaria sano.

sds


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Lun Jul 18, 2011 8:50 pm

SHALOM MISAEL :

pues entiendo que no, sino que su fé en JESUS era tal que
tan solo con tocar su manto pensaba quedaria sanada,
como aquel que dijo que bastaría una sola palabra de JESUS
y el siervo quedaria sano.???.


PARA ACLARARLE SI LA FE DE LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE, TENIA FE EN YEHOSHUA.

NESESITO QUE ME RESPONDA, ESTA PREGUNTA :

¡ LA PALABRA ERA DE JESUS??.

¡ O...ERA LA PALABRA DE SU ELOHIM : YHVH ???.


GRACIAS.


SHALOM.


SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Lun Jul 18, 2011 8:55 pm

SHALOM MISAEL :

USTED DICE :

pues entiendo que no, sino que su fé en JESUS era tal que
tan solo con tocar su manto pensaba quedaria sanada.???.

ME PREGUNTO :


ELLA PUDO HABER DICHO:

1.- SI TOCARE SU MANO ??

2.- SI TOCARE SUS PIES. ???

3.- SI TOCARE SU CABEZA.???

etc. etc.

PORQUE DIJO:

SI TAN SOLAMENTE TOCARE SU MANTO. ???.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Zelayajd el Lun Jul 18, 2011 9:28 pm

Shalom Shaul, de nuevo noto preguntas y preguntas... yo quiero un mercedes benz para venir al trabajo, pero si tan solo pudiera tomar el bus llegaría a tiempo...

La mujer creía en el poder de Dios tanto, y sabía que no podía acercarse a El por su condición, y por la multitud que le rodeaba, por eso ella dice... si lograra alcanzar aunque sea el borde de su manto--- su poder me sanaría, creo que es sumamente OBVIO en el contexto literario de la frase.


Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.