Like/Tweet/+1
Facebook Busca a tus amigos
Concordancia Bíblica
LA PALABRA DE DIOS
Temas similares
Contador De Visitas LPC
Últimos temas
Mejores posteadores
| SHAUL1 | ||||
| Misael | ||||
| fede77 | ||||
| Jorge Adolfo | ||||
| Guerrero de la LUZ | ||||
| apologeta | ||||
| Sola Escritura | ||||
| mistersound | ||||
| varyvar | ||||
| mcarmen |
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social
Jesus Fue creado por Dios
Página 1 de 19. • Compartir •
Página 1 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19 
Jesus Fue creado por Dios
La Biblia enseña que Jesús vivió en el cielo antes de venir a la Tierra. Por ejemplo, además de predecir que el Mesías nacería en Belén, el profeta Miqueas indicó que su origen tuvo lugar en “tiempos tempranos” (Miqueas 5:2). De hecho, el propio Jesús dijo en muchas ocasiones que antes de nacer como hombre había vivido en el cielo (Juan 3:13; 6:38, 62; 17:4, 5). Allí era una criatura espiritual que disfrutaba de una relación especial con Jehová.
11 Por muchas razones, Jesús es el hijo más querido de Jehová. La Biblia lo llama “el primogénito de toda la creación”, pues él fue lo primero que Dios creó (Colosenses 1:15).# Otra cosa que lo hace especial es el hecho de ser el “Hijo unigénito” (Juan 3:16). Esto significa que es el único a quien Dios creó directamente. También es el único que colaboró con Jehová en la creación de todas las demás cosas (Colosenses 1:16). Además, se le llama “la Palabra” (Juan 1:14). Este título muestra que era el encargado de hablar en nombre de su Padre. Seguramente daba mensajes e instrucciones a los demás hijos de Dios, tanto a ángeles como a seres humanos.
Jehová y su Hijo primogénito disfrutaron de una relación muy estrecha durante millones y millones de años, mucho antes de la creación de las estrellas y la Tierra. ¡Qué gran amor deben de haberse tenido! (Juan 3:35; 14:31.) Este Hijo querido era tal como su Padre. Por esa razón, la Biblia dice que él es “la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15). En efecto, igual que los hijos suelen parecerse a sus padres de muchas maneras, este Hijo celestial de Dios también reflejaba las cualidades y la personalidad de su Padre.
Saludos
11 Por muchas razones, Jesús es el hijo más querido de Jehová. La Biblia lo llama “el primogénito de toda la creación”, pues él fue lo primero que Dios creó (Colosenses 1:15).# Otra cosa que lo hace especial es el hecho de ser el “Hijo unigénito” (Juan 3:16). Esto significa que es el único a quien Dios creó directamente. También es el único que colaboró con Jehová en la creación de todas las demás cosas (Colosenses 1:16). Además, se le llama “la Palabra” (Juan 1:14). Este título muestra que era el encargado de hablar en nombre de su Padre. Seguramente daba mensajes e instrucciones a los demás hijos de Dios, tanto a ángeles como a seres humanos.
Jehová y su Hijo primogénito disfrutaron de una relación muy estrecha durante millones y millones de años, mucho antes de la creación de las estrellas y la Tierra. ¡Qué gran amor deben de haberse tenido! (Juan 3:35; 14:31.) Este Hijo querido era tal como su Padre. Por esa razón, la Biblia dice que él es “la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15). En efecto, igual que los hijos suelen parecerse a sus padres de muchas maneras, este Hijo celestial de Dios también reflejaba las cualidades y la personalidad de su Padre.
Saludos

alejandro- Senior Member

- BARRA DE FE:

JESUS !! NO FUE CREADO POR DIOS ¡¡
alejandro escribió: La Biblia enseña que Jesús vivió en el cielo antes de venir a la Tierra. Por ejemplo, además de predecir que el Mesías nacería en Belén, el profeta Miqueas indicó que su origen tuvo lugar en “tiempos tempranos” (Miqueas 5:2). De hecho, el propio Jesús dijo en muchas ocasiones que antes de nacer como hombre había vivido en el cielo (Juan 3:13; 6:38, 62; 17:4, 5). Allí era una criatura espiritual que disfrutaba de una relación especial con Jehová.
¿ Que se debe entender por "tiempos tempranos" ?..Tomado literalmente esta frase podemos deducir que se está admitiendo que Jesús tuvo un inicio -medible en el tiempo- lo cual contrapone al existencia co-eterna con Dios, el mismo Juan , 1:1, donde se nos dice que El (Jesús) estaba con Dios desde antes de la creación del mundo y , por otro lado , en ninguna parte de la escritura se habla de que Jesús disfrutaba de una relación especial con YHVH.
alejandro escribió:
!! mmmm ¡¡¡, veamos: ¿ Es Jesús el primogénito de los muertos ?, Su amigo lázaro ya había sido resucitado por El.
El vocablo PRIMOGÉNITO significa ¿ EL PRIMER HIJO ?? ¿¿ de manera que Jesús fué el primer hijo de Dios ??, luego entonces debe de haber tenido una MAMÁ. Bueno, si es que queremos darle esa connotación a lo que la ESCRITURA NO DICE.
!! Por favor ¡¡¡, evitemos caer en la tentación de sobrepasarnos de intelectuales y ver cosas que no son. La escritura cuando hace mención de la CONDICION HIJO DE DIOS, lo hace en el sentido terrenal de Jesús ( esto es Dios en la tierra). Cuando Jesús es concebido por obra y gracia del Espiritu Santo de Dios en el vientre de la Virgen María y Ella lo dá a la luz , a partir de aquí es JUSTO CUANDO PODEMOS EMPEZAR A USAR LA PALABRA HIJO DE DIOS, mas esta condición no creo (es un percepción muy personal) PUEDA SER LLEVADA A UN CONTEXTO ESPIRITUAL o mas aún llevarla al plano celestial y creer o pensar que allá, en los cielos YHVH era el "padre" de Jesús (no creo en esta figura "paternalista" en el mundo espiritual). YHVH es el Padre de Jesús hecho hombre Y NO ANTES. Ellos fueron consubsatanciales antes de todos los tiempos. Nada que ver con el ALFA.
Colosences 1 ( reyna -valera 1966)
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
!! No veo nada de que Jesús fuera creado ¡¡¡
ARCOIRIS- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

Re: Jesus Fue creado por Dios
Alejandro:
Olvidaste borrar el numero 11 del copy-paste que hiciste de tu sitio de los TJ en la dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por favor trata de pensar por ti mismo cuando vayas a introducir un tema ya que aquí no debatimos como robots sino como amigos. Tu me dices lo que tu piensas (se vale usar tus propias palabras) y yo te contesto con las mías, pero si tu posteas con un copy-paste y yo te respondo con otro, como que no tiene ninguna gracia el intercambio.
Trata de dar tus propios pasitos.
Olvidaste borrar el numero 11 del copy-paste que hiciste de tu sitio de los TJ en la dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por favor trata de pensar por ti mismo cuando vayas a introducir un tema ya que aquí no debatimos como robots sino como amigos. Tu me dices lo que tu piensas (se vale usar tus propias palabras) y yo te contesto con las mías, pero si tu posteas con un copy-paste y yo te respondo con otro, como que no tiene ninguna gracia el intercambio.
Trata de dar tus propios pasitos.

Sola Escritura- moderador

- BARRA DE FE:

Estas haciendo lucir a la Organización de los Testigos de Jehova como si fuera una secta.

- BARRA DE FE:

SHALOM ARCO IRIS :
¿ Que se debe entender por "tiempos tempranos" ?..Tomado literalmente esta frase podemos deducir que se está admitiendo que Jesús tuvo un inicio -medible en el tiempo- lo cual contrapone al existencia co-eterna con Dios, el mismo Juan , 1:1, donde se nos dice que El (Jesús) estaba con Dios desde antes de la creación del mundo y .???.
EN JUAN 1:1 NO DICE QUE JESUS ESTABA CON YHVH DESDE ANTES DE LA CREACION...ALLI DICE TEXTUALMENTE : LA PALABRA DE YHVH. AMEN. (PRV. 30:6).
SHALOM.
¿ Que se debe entender por "tiempos tempranos" ?..Tomado literalmente esta frase podemos deducir que se está admitiendo que Jesús tuvo un inicio -medible en el tiempo- lo cual contrapone al existencia co-eterna con Dios, el mismo Juan , 1:1, donde se nos dice que El (Jesús) estaba con Dios desde antes de la creación del mundo y .???.
EN JUAN 1:1 NO DICE QUE JESUS ESTABA CON YHVH DESDE ANTES DE LA CREACION...ALLI DICE TEXTUALMENTE : LA PALABRA DE YHVH. AMEN. (PRV. 30:6).
SHALOM.
SHALOM ARCO IRIS :
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
!! No veo nada de que Jesús fuera creado ¡¡¡???.
AMADO, QUE ENTIENDE USTED POR : ¡PRIMOGENITO DE TODA CREACION..???.
SHALOM.
!! No veo nada de que Jesús fuera creado ¡¡¡???.
AMADO, QUE ENTIENDE USTED POR : ¡PRIMOGENITO DE TODA CREACION..???.
SHALOM.
Yo entiendo que es el primero en referencia a la creación, y por Él y para Él fueron creadas todas las cosas. Dios hijo creador.
Desde mi particular punto de vista, todo salió de Dios, en contra de la creencia de que de "la nada salió todo", pués si la nada hubiese existido, entonces "Dios no está en todas partes", pero como lo está, la nada nunca existío, y todo salió del mismo Dios; engendró al Hijo y nosotros estamos en él, y él en nosotros; tal como dice las escrituras que Jesucristo es la vid y nosotros los sarmientos; es decir Él vive en nosotros y nosotros en Él.
O en otra parte dice Yo estoy en Padre, y el Padre en mi, así vosotros estaís en mí.
Y otros versículos que me hacen pensar que somos parte o miembros de Cristo, como también lo dijo Pablo : Somos miembros del cuerpo de Cristo. (¿De su ser?)
Es decir en Él fueron creados todas las cosas, siendo engendro del mismo Padre. "Y erá Dios" . Estaba frente a Dios y era Dios (San Juan)
Saludos
Desde mi particular punto de vista, todo salió de Dios, en contra de la creencia de que de "la nada salió todo", pués si la nada hubiese existido, entonces "Dios no está en todas partes", pero como lo está, la nada nunca existío, y todo salió del mismo Dios; engendró al Hijo y nosotros estamos en él, y él en nosotros; tal como dice las escrituras que Jesucristo es la vid y nosotros los sarmientos; es decir Él vive en nosotros y nosotros en Él.
O en otra parte dice Yo estoy en Padre, y el Padre en mi, así vosotros estaís en mí.
Y otros versículos que me hacen pensar que somos parte o miembros de Cristo, como también lo dijo Pablo : Somos miembros del cuerpo de Cristo. (¿De su ser?)
Es decir en Él fueron creados todas las cosas, siendo engendro del mismo Padre. "Y erá Dios" . Estaba frente a Dios y era Dios (San Juan)
Saludos

ricardo perales- Super Moderador

- BARRA DE FE:

Shaul:
Era David "primogénito"? Sal 89:7
Era David "primogénito"? Sal 89:7

- BARRA DE FE:

SHALOM SOLAESCRITURA :
Salmos 89:7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Dios temible en la gran congregación de los santos,
Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él.
NO ENTIENDO SU PREGUNTA DEL SAL. 89:7 ???.
SIN EMBARGO...LE RE-PREGUNTO :
¡ POR QUE ISAAC FUE LLAMADO EL UNIGENITO HIJO DE ABRAHAM ??.
SALUDOS.
SHALOM.
Salmos 89:7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Dios temible en la gran congregación de los santos,
Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él.
NO ENTIENDO SU PREGUNTA DEL SAL. 89:7 ???.
SIN EMBARGO...LE RE-PREGUNTO :
¡ POR QUE ISAAC FUE LLAMADO EL UNIGENITO HIJO DE ABRAHAM ??.
SALUDOS.
SHALOM.
Oops!
Sal 89:27
Sal 89:27

- BARRA DE FE:

RAE:
unigénito, ta.
(Del lat. unigenĭtus).
1. adj. Se dice del hijo único.
Fue el único hijo que tuvo con Sara. La promesa de Dios le fue dada a Abraham con Sara (no a Abraham solo).
unigénito, ta.
(Del lat. unigenĭtus).
1. adj. Se dice del hijo único.
Fue el único hijo que tuvo con Sara. La promesa de Dios le fue dada a Abraham con Sara (no a Abraham solo).

- BARRA DE FE:

Página 1 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19