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Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SuperWare el Sáb Ago 27, 2011 8:54 am

¿Fueron Jesús y el ladrón al Paraíso el mismo día que murieron?

No; según la Biblia fueron al lugar llamado en griego Hades y en hebreo Seol y en latin infernus, y estos términos se refieren al sepulcro común de la humanidad. (Lucas 18:31-33; 24:46; Hechos 2:31.) La Biblia dice sobre los que están en ese lugar: “En cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto. No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol (griego, Hades, latín infernus), el lugar adonde vas”. ¡Difícilmente pudiera llamársele a eso un paraíso! (Eclesiastés 9:5, 10.)

No fue sino hasta el tercer día cuando Jesús fue resucitado y sacado del Hades. Entonces, por casi seis semanas se apareció varias veces a sus seguidores en la tierra de Palestina. En una de aquellas ocasiones Jesús dijo a María: “Todavía no he ascendido al Padre”. (Juan 20:17.) Por eso, aun entonces Jesús no había ido a ningún lugar que pudiera llamarse un paraíso. (Revelación 2:7.)

Por eso, en la traducción alemana del profesor Wilhelm Michaelis las palabras de Jesús se presentan así: “Verdaderamente, te aseguro aun hoy: Estarás conmigo (algún día) en el Paraíso”.

Jesús sería sacado del Hades/seol/infierno al tercer día.

El ladrón no iría aquel mismo día a ningún lugar, pues eso implicaría una resurrección antes de Cristo lo cual es imposible.

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por ARCOIRIS el Sáb Ago 27, 2011 9:23 am

Comulgo con Fede, el estilo de hablar de Jesús es único, y en este pasaje no pudo haberlo cambiado como si nada. Por otro lado , no hace falta ser literato o experto en ciencias gramaticales para observar que, en caso de ser cierto lo que afirman los TJ´s en cuanto al HOY antes de los dos puntos y seguidos, estarían señalando a Jesús como un neófito en expresion oral, ya que si alguna persona menciona una frase como: "_Te digo hoy"..se vé ràpido la torpeza oral en la expresión, pues nadie podría decir: "_Te digo mañana" o menos "_Te digo ayer ". Se los dejo a los expertos en linguística para que nos demuestren la validéz o no de nuestras percepciones.

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SuperWare el Sáb Ago 27, 2011 9:50 am

Pues créeme que nadie diría "de cierto de cierto" para hablar. Y menos Jesús quien todo lo que dice es cierto.

Osea, no es lógica manera de analizar que traes.

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 27, 2011 9:57 am

fede77 escribió:“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.” Lucas 23,43



“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.” Lucas 23,43



Si comparamos la primera forma de transcribir Lucas 23,43 que colocamos con la segunda, veremos que la coma está en diferente sitio, cosa que cambia completamente el sentido del texto, ya que en el primer caso el buen ladrón estaría ese día en el paraíso, en el segundo, Cristo le estaría asegurando ese día que estaría en el paraíso (pero no especifica cuando).

Para apoyar su argumento afirman que Cristo estaba utilizando un modismo hebreo de establecer palabra firme diciendo “HOY”, palabra misma que Dios en el Antiguo Testamento utilizó denotando certeza de algo que ocurrirá en el fuguro, como por ejemplo puede verse en Deuteronomio 8,19

“Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.” Deuteronomio 8:19



Comparemos nuevamente:

[b]“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso
.” Lucas 23,43

Con:

De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más mozo, te ceñías, é ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará á donde no quieras.” Juan 21,18

De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.” Mateo 5,26

“Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.” Juan 3,3

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” Juan 3,5

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.” Juan 3,11

Respondióle Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.” Juan13,38

En todas estas ocasiones Jesús JAMAS dijo “De cierto de digo HOY”, sino solamente y de manera muy solemne “de cierto te digo”. Sorprendente que ahora testigos y adventistas nos quieran hacer creer que esa fue la única vez que Cristo dijo así, en vez de lo más lógico y consecuente con la manera de hablar de Señor

“…De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso” Lucas 23,43

Es más, cuando Cristo utilizó “hoy” en ese tipo de expresiones fue para afirmar que ese suceso sucedería ESE MISMO DIA.

“Y le dice Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.” Marcos 14,30

Aquí a ningún adventista ni testigo de Jehová se le ocurriría decir que Cristo estaba diciendo que Cristo estaba diciendo “HOY” que algún día Pedro le negaría, pues sabemos que Cristo se refería a que Pedro le negaría ESE DIA (“Hoy” para ese entonces)

“Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.” Mateo 26,34

Otro ejemplo lo tenemos en Lucas 4,20

“Y rollando el libro, lo dió al ministro, y sentóse: y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó á decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídosLucas 4,20-21

Aquí a nadie se le ocurriría transcribir: “Y comenzó a decirles hoy, se he cumplido…” sino “Yo comenzó a decirles: HOY se ha cumplido…”

Lo mismo en Lucas 5,26:

“El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles.»” Lucas 5,26

Nadie se le ocurriría transcribir: “Y llenos de temor decían hoy, hemos visto cosas increíbles” sino “Y llenos de temor decían: “HOY hemos visto cosas increíbles”
[/b]

Fede me has sorprendido en grata manera que te puedo decir tu respuesta es tremenda ... y no solo eso .. sino que me sin querer has sido instrumento porque a travez del espiritu Santo me has enseñado algo que no sabia ... bueno bendiciones muchas ...

con respecto al tema .. si concuerdo con fede .. no se puede acomodar una escritura a la conveniencia de la interpretacion .. si todas las demas escrituras son de una manera igual .. es bastante parcial hacer algo asi .. es como mirar un campo de flores todas movidas por el viento a la derecha .. y tomar a una de ellas .. y amarrarla con una cuerda para que quede volteada en sentido contrario al viento .. claramente no es natural ... asi que no .. la idea de la coma .. se veia buena y bastante convincente ... pero superfede , fedeman, spiderfede, ultrafede77 ... echo a perder el cuento .. Jajaja

Bendiciones muchas

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por fede77 el Sáb Ago 27, 2011 11:21 am

SuperWare escribió:¿Fueron Jesús y el ladrón al Paraíso el mismo día que murieron?

No; según la Biblia fueron al lugar llamado en griego Hades y en hebreo Seol y en latin infernus, y estos términos se refieren al sepulcro común de la humanidad. (Lucas 18:31-33; 24:46; Hechos 2:31.) La Biblia dice sobre los que están en ese lugar: “En cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto. No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol (griego, Hades, latín infernus), el lugar adonde vas”. ¡Difícilmente pudiera llamársele a eso un paraíso! (Eclesiastés 9:5, 10.)

No fue sino hasta el tercer día cuando Jesús fue resucitado y sacado del Hades. Entonces, por casi seis semanas se apareció varias veces a sus seguidores en la tierra de Palestina. En una de aquellas ocasiones Jesús dijo a María: “Todavía no he ascendido al Padre”. (Juan 20:17.) Por eso, aun entonces Jesús no había ido a ningún lugar que pudiera llamarse un paraíso. (Revelación 2:7.)

Por eso, en la traducción alemana del profesor Wilhelm Michaelis las palabras de Jesús se presentan así: “Verdaderamente, te aseguro aun hoy: Estarás conmigo (algún día) en el Paraíso”.

Jesús sería sacado del Hades/seol/infierno al tercer día.

El ladrón no iría aquel mismo día a ningún lugar, pues eso implicaría una resurrección antes de Cristo lo cual es imposible.

Atte. SuperWare.


Los testigos griegos mas antiguos de los que disponemos para la critica textual de lucas 23:43 son 4, adjunto las direcciones donde se puede ver los faximiles de alta resulucion de cada uno:

1. p. 75 (175 dc): http://chrles.multiply.com/photos/al...s_p75#photo=73
2. codex vaticano (350 dc): http://images.csntm.org/Manuscripts/GA_03/GA03_059a.jpg
3. c. sinaitico (S.IV): http://images.csntm.org/Manuscripts/GA_01/GA01_046b.jpg
4. c. alexandrino (S.V) : http://images.csntm.org/Manuscripts/GA_02/GA02_043b.jpg


Existen variantes en las lecturas excibidas por estos testigos que expongo a continuacion:




και ειπεν αυτω ┬ αμην __σοι___λεγω σημερον μετ εμου εση____εν τω παραδεισω (P75, B)
y___dijo___a el__amen____a ti__te digo__hoy___conmigo__estaras_en_ el paraiso

και ειπεν αυτω ┬ αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω
(sinaitico)
y dijo a el cierto te digo a ti hoy conmigo estaras en el paraiso

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω (alexand)
y dijo a el jesus cierto te digo a ti hoy conmigo estaras en el paraiso


sin embargo ellas no cambian sustancialmente el contexto, Lo cierto es que no tenemos incidicios acerca de la puntuacion que acompana a las palabras de esa frase, hasta donde la fe nos anima, asi de simple es el registro veridico de los hechos pronunciados, es posible que ni siquiera el testigo auditivo que comunico esa conversacion a lucas syro pueda decirnos a ciencia cierta donde fue la pausa larga: si antes o despues del hoy; el solamente dio fe de lo que oyo, y asi lo registraria lucas, en eso consiste la infalibilidad del texto. ahora porque digo que es probable que ni los testigos auditivos puedan clarificar el hecho, elemental, jesus habia estado clavado por horas en un madero, sediento, lleno de dolor, exhausto, agonico, concentrandose por mantener la respiracion, cosa que es bien dificil por el efecto de la gravedad sobre los musculos que permiten los moviemientos de la caja toraxica cuando el condenado esa suspendido de esa manera, asi pues, como creen ustedes que va hablar alguien en esas circustancias?: jadeante, entre cortado, pausado, lento, distorcionado. Un oyente puede dar razon de una frase dicha en esas condiciones, pero en ese contexto no es posible fiarse de los intervalos de tiempo entre las palabras. Ahora figurensen algo: Si alguien pudiese viajar en el tiempo y grabar las palabras arameas de primera mano y si al pasar la grabacion por un software de sonido se determina que el intervalo de tiempo entre las palabras que preceden y anteceden ese “hoy” es exactamente el mismo entonces el topico seria tan inconcluso como lo es en este momento con el texto griego.

ahora, Mas alla de los intereses dogmaticos para preferir colocar la coma antes o despues del "hoy", existe una posibilidad que ustedes no han tomado en cuenta y que yo tiendo a seguir: Si bien es cierto que la mayor parte de las veces en que jesus usa el vocablo “hoy” lo hace para hacer referencia a un comun y vulgar “presente continuo”, tambien hay antecedentes de apartes en que ese uso literal no es aplicable si se atiende al contexto, .esto es ha sido usado para hacer referencia a “tiempo no lineal”.

(Mt. 23.37-39)
31 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
34 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
35 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.


Estas palabras las dijo jesus, 1 ano antes de ser crucificado asi que los adverbios de tiempo usados por el son “no lineales”.

La exegesis respecto al uso no lineal del vocablo “hoy” en las escrituras fue revelado por el espiritu santo ya a Pablo de tarso, cuando habla del MOMENTUM, fuera del tiempo creado en que el padre engendra al hijo en el espiritu santo:

Hechos 13:33
la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Hebreos 5:5
Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he ngendrado hoy.

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy.



Mismo al que se hace referencia en estos versiculos:

Hebreos 4:6-8 (Nueva Versión Internacional)
6 Sin embargo, todavía falta que algunos entren en ese reposo, y los primeros a quienes se les anunció la buena noticia no entraron por causa de su desobediencia.7 Por eso, Dios volvió a fijar un día, que es «hoy», cuando mucho después declaró por medio de David lo que ya se ha mencionado:

«Si ustedes oyen hoy su voz,
no endurezcan el corazón.»[a] Sal 95:7,8

8 Si Josué les hubiera dado el reposo, Dios no habría hablado posteriormente de otro día

Hebreos 3:12-14 (Nueva Versión Internacional)
12 Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo.13 Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.14 Hemos llegado a tener parte con *Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio.



Dice esto hacienda referencia a lo que habia hablado previamente:

Hebreos 3:7
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz..



volviendo al versiculo que nos atane, ha de notarse que la respuesta de jesus esta enmarcada en el contexto de respuesta a una solicitud. Si bien existen dos peticiones por parte de los ladrones - el uno lo tienta a que se libre de ese martirio y que los libre a ellos tambien. El otro, con temor de Dios le recrimina tal forma de hablar y hace su propia peticion: "acuerdate de mi cuando vengas en tu reino." - jesus solo le responde a este ultimo: su frase tiene 2 componentes claves el primero (atendiendo al original griego de P 75) un: AMEN. La segunda parte de la respuesta determina el destino del penitente: "a ti te digo Hoy conmigo estaras en el paraíso”. El ladrón, tal vez tenía en mente un día lejano: “cuando vengas en tu reino”, pero la respuesta de jesus fue: “HOY”.

En el paraíso de Dios siempre es hoy: allí no hay noche. Es el “hoy” en el que se de la salvación y que Tiene ese sentido escatológico inmediato, para mostrar que la salvación de Dios no está a la espera del fin del mundo. Desde la misma muerte estaremos en las manos salvadoras de Dios.

Asi pues yo creo que ese HOY es simplemente el HOY eterno en el que reposa YHWH. O como acuna la iglesia Latina: el “octava dies”. en este rubro de ideas Jesus solo estaria declarandole al ladron que entraria al reposo de Dios con El, en su "DIA", porque su Corazon le habia escuchado y nada nos quiere decir respecto a tiempo creado.

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el Vie Sep 02, 2011 2:58 am

SHALOM AMADOS :


Apocalipsis 2:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


El mensaje a Esmirna
8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:


SEGUN LAS SAGRADAS ESCRITURAS; ESE DIA EL SEÑOR JESUS, ESTUVO : MUERTO. AMEN.


SHALOM.

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Sep 12, 2011 8:29 am

Pero siguió existiendo, porque bajó al corazón de la tierra para predicar a los espíritus encarcelados.

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el Mar Sep 13, 2011 8:17 am

SHALOM JORGE :

siguió existiendo, porque bajó al corazón de la tierra para predicar a los espíritus encarcelados..???.


AMADO HERMANO, COMO PUDO PREDICAR A LOS ESPIRITUS "ENCARCELADOS"...SI ESTABA : MUERTO. ???.



SHALOM.

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Elihu el Mar Sep 13, 2011 3:44 pm

SuperWare escribió:Pues créeme que nadie diría "de cierto de cierto" para hablar. Y menos Jesús quien todo lo que dice es cierto.

Osea, no es lógica manera de analizar que traes.

Atte. SuperWare.

Mire mi estimado, el hecho es que una exprecion como la que suponen la engañosa vercion delnuevo mudo es anomala y atipica, por lo tanto es inprobable,, una falacia pues

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Invitado el Mar Sep 13, 2011 4:02 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM JORGE :

siguió existiendo, porque bajó al corazón de la tierra para predicar a los espíritus encarcelados..???.


AMADO HERMANO, COMO PUDO PREDICAR A LOS ESPIRITUS "ENCARCELADOS"...SI ESTABA : MUERTO. ???.



SHALOM.

Su cuerpo murio .. su cuerpo de carne murio .. pero su alma donde fue ??? y dice la escritura que el que mata el cuerpo el alma no puede matar .. O NO ?? y dice la escritura que Jesucristo era como nosotros .. siervo .. por lo tanto su espiritu volvio a DIOS que lo dio .. O NO ?? ... ahora donde dice la escritura que va el alma ?? de los que mueren ?? .. Todos ?? .. donde van ?? Justos e Injustos .. donde van ?? .. bueno alla mismo fue Jesucristo en Alma y que hizo ?? Predicar .. pues

Sal 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Alguno piensan que no iremos al hades o seol .. pero que error .. iremos .. porque si Cristo siendo Justo en todo y perfecto y Señor de señores y Dios mismo manifestado a nosotros .. fue .. piensa alguno que no ira ?? no comprende que es muy necesario que esto acontezca .. para que pueda resucitar como Jesucristo fue resucitado ..

ahora puede ser que para nosotros el tiempo sea relevante .. pero pienso que para Dios no lo es .. asi cuando Jesucristo le dijo al hombre hoy estaras en el paraiso conmigo .. pudiera ser absolutamente verdad teniendo en cuenta que para Dios el tiempo es irrelevante .. ya que el es eterno y no cambia .. si encasillamos esta declaracion en el tiempo del hombre creo que caemos en un error .. porque pudiera ser que para nosotros la muerte y el estarn en Seol .. sea un cerrar y abrir de ojos .. sin tiempo .. y que el juicio pase en justamente en un abrir y cerrar de ojos .. y nos vemos o en el paraiso .. com Cristo .. o en el Inferno siendo destruidos .. asi de FAST ¡¡¡

Bendiciones Muchas ..


Última edición por merc el Mar Sep 13, 2011 4:10 pm, editado 1 vez

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Elihu el Mar Sep 13, 2011 4:10 pm

SuperWare escribió:¿Fueron Jesús y el ladrón al Paraíso el mismo día que murieron?

Me permitire señalar sus herores, uno por uno.


No; según la Biblia fueron al lugar llamado en griego Hades y en hebreo Seol y en latin infernus, y estos términos se refieren al sepulcro común de la humanidad. (Lucas 18:31-33; 24:46; Hechos 2:31.)

Ya se le demostro que sepulcro y Hades no son sinonimos, eso solo pasa por la mente de los watchtowerianos que se les olvida el griego y el hebreo, pero se allanan ante cualquier falacia que paresca tabla de salvacion.


La Biblia dice sobre los que están en ese lugar: “En cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto.


Otra ves solo en su mente afectada por el aleccionamiento doctriniano de la W.T, aparese logico lo que es metira feaciente.

El texto que sita no dice por ningun lado, ni tiene el concepto "NADA EN ABSOLUTO", eso es un agregado de la W:T, para hacer mas impactante el texto en las deviles mentes de sus esclavos.
Ademas de que habla este texto acerca del muerto cadaver, que por supuesto nada puede.
Ya que somos cuerpo alma y espiritu, el libro explica cada efecto de la muerte sobre nustro ser, y en primera intancia habla del cadaver, o cuerpo.

No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol (griego, Hades, latín infernus), el lugar adonde vas”. ¡Difícilmente pudiera llamársele a eso un paraíso! (Eclesiastés 9:5, 10.)

Aqui salomon se ocupa del alma que va al hades, y pudieramos agregar que tambien en salmos se dice que en el seol nadie habla de Dios, y de hecho se añora que alguien lo haga, pues dice el salmo, en el seol ¿quien te alabra?¿quien hablara de ti?

Pues en el seol se vive una vida atenuada antes de cristo y tenia camaras, como dice la biblia una el seno de Abraham que es el paraiso Judio antes de cristo.

De Hecho cuando Jesus nos cuenta la historia de Lazaro y el rico , se cumple todo hasta el detalle de que en el seol nadie habla de Dios


No fue sino hasta el tercer día cuando Jesús fue resucitado y sacado del Hades. Entonces, por casi seis semanas se apareció varias veces a sus seguidores en la tierra de Palestina. En una de aquellas ocasiones Jesús dijo a María: “Todavía no he ascendido al Padre”. (Juan 20:17.) Por eso, aun entonces Jesús no había ido a ningún lugar que pudiera llamarse un paraíso. (Revelación 2:7.)

Ese Paraiso se llamaba seno de Habraham, donde no se hablaba de Dios, hasta la predicacion de Jesus entre los muertos



Por eso, en la traducción alemana del profesor Wilhelm Michaelis las palabras de Jesús se presentan así: “Verdaderamente, te aseguro aun hoy: Estarás conmigo (algún día) en el Paraíso”.

Jesús sería sacado del Hades/seol/infierno al tercer día.

El ladrón no iría aquel mismo día a ningún lugar, pues eso implicaría una resurrección antes de Cristo lo cual es imposible.

Atte. SuperWare.

Pues lo que ocurre es que usted ignora la escritura, pues de Jesus se dice que MUERTO EN LA CARNE:::
PERO VIVIFICADO EN ESPIRITU, fue y predico....

Antes de su resureccion Jesus Muerto en la carne, estava vivificado en espiritu.
Si algun dia estudio algo, sabra que esa frase tiene dos premisas, que se cumplen sumultaneas.

Premisa 1) Muerto en la carne
Premisa2) Pero vivificado en espiritu
Premisa 3) Fue y predico.....

POr lo que antes de su resureccion en la carne devio ocurrir todo aquello

Jesus dijo que el tenia poder de dar la vida y Poder de volberla a Tomar, si estubiera si existencia ni pensamiento ¿como tomaria otra ves su vida?

Jesus la retoma por que sigue vivo en el espiritu, pues Dios es espirirtu.

Elihu
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