Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 80 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

AxL

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Lun Sep 15, 2014 1:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
Haz clic aqui
Que sabes de la palabra de Dios, averigualo ¡¡ Juega y Aprende.¡¡ Accede al menú desplegable .
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
Últimos temas
» Satanas está en los abismos o está libre?
por Hijo del Trueno Hoy a las 2:25 pm

» Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.
por Hijo del Trueno Hoy a las 1:16 pm

» Que significa la salvacion????
por Hijo del Trueno Hoy a las 12:36 pm

» Hablemos del evangelio de Juan en el cvapítulo uno y versículos 1 y 2
por Pistos Hoy a las 5:26 am

» DON JORGE MARIO BERGOGLIO ALIAS "EL PAPA FRANCISCO" ES OTRO MASON LICIFERINO. VEA UD:
por LeoBiblico Ayer a las 3:37 pm

» Porque Jesucristo tendrian que volver por 3era vez?
por TORREDELVIGIA Ayer a las 4:06 am

» El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová y su fatídica generación del 1914
por TORREDELVIGIA Ayer a las 1:09 am

» Es Etico guardar datos con delitos de pederastia?
por Boricua777 Lun Oct 20, 2014 9:30 am

» Inmoralidad en la Iglesia Catolica...sacerdote se masturba en una misa
por TORREDELVIGIA Lun Oct 20, 2014 2:54 am

» ¿ Tuvo Jesucristo pensamientos IMPUROS, y tentaciones de la CARNE ?
por TORREDELVIGIA Sáb Oct 18, 2014 8:52 pm

» Nacer de nuevo,¿el camino de la salvación?
por TORREDELVIGIA Sáb Oct 18, 2014 8:39 pm

» Noticias de última hora Cristo clonado a partir de Sábana Santa de Turín!
por Boricua777 Miér Oct 15, 2014 8:52 am

» Dawlin Ureña responde a la posición ecuménica de Jesús Adrián Romero
por Boricua777 Mar Oct 14, 2014 11:51 am

» INTERESANTE FOLLETO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ... Vean y Juzguen.
por Boricua777 Lun Oct 13, 2014 8:28 am

» Por que los Islamistas violan las mujeres cristianas???
por fede77 Dom Oct 12, 2014 4:38 am

» ¿Que día de la semana murio Nuestro Señor"
por ricardo perales Sáb Oct 11, 2014 10:11 am

» Joven le Explotan los implantes En Sus Senos
por fede77 Vie Oct 10, 2014 6:56 am

» Jesús Adrián Romero: "Dios es un apostador"
por fede77 Vie Oct 10, 2014 3:15 am

» Entrevista a Dante Gebel en Chevere Night
por apologeta Jue Oct 09, 2014 12:31 pm

» 5 medidas para evitar el contagio de ébola
por apologeta Jue Oct 09, 2014 12:10 pm

» ¿¿¿ IGLESIA EVANGÉLICA "PENTECOSTES" O SALÓN DE BAILE ???
por Andres Lucero Miér Oct 08, 2014 4:30 pm

» Terror en africa por enfermos con ebola convertidos en ZOMBIES
por fede77 Miér Oct 08, 2014 3:45 am

» Las 7 fotografías más aterradoras del mundo
por apologeta Mar Oct 07, 2014 7:07 am

» Revelador vídeo del la Inmortalidad del Alma
por TORREDELVIGIA Mar Oct 07, 2014 6:07 am

» El Valor de la Inocencia Niños juegan con Serpientes
por fede77 Mar Oct 07, 2014 3:56 am

» La Segunda Venida que es Presencia o Simbolica o Venida Literal???
por TORREDELVIGIA Lun Oct 06, 2014 1:10 am

» EL HOMBRE RICO Y ELEAZAR (LÁZARO)
por TORREDELVIGIA Dom Oct 05, 2014 10:02 pm

» La Organización Mundial de la Salud decreta una alerta mundial por el brote de ébola
por joseplluis Dom Oct 05, 2014 11:29 am

» Jesús Adrián Romero y las velas, los vitrales y los cantos gregorianos
por Hijo del Trueno Dom Oct 05, 2014 8:24 am

» Razones Para No Tomar Cocacola
por fede77 Sáb Oct 04, 2014 4:39 am

» MANIFESTACIONES FALSAS,¿LA MANGUERA "UNGIDA" O EL "EVANGELISTA BOMBERO"?
por fede77 Vie Oct 03, 2014 6:31 am

» Ignaciano Avila Ministra Con Chicles Ungidos
por fede77 Vie Oct 03, 2014 6:27 am

» Cocodrilo Gigante se Come Mujer Increible
por fede77 Vie Oct 03, 2014 3:58 am

» Juan 14,12 :"Obras más grandes"
por ricardo perales Jue Oct 02, 2014 10:38 am

» pasos para encontrar el amor Para Mujeres
por fede77 Jue Oct 02, 2014 6:01 am

» Vean como en el Islam maltratan los niños imagenes fuertes
por fede77 Jue Oct 02, 2014 5:47 am

» Islamic Vahabi Barelvi Sect in Pakistan...Cualquier Parecido con los Carismáticos es Coincidencia
por fede77 Jue Oct 02, 2014 5:11 am

» Publicidad en El Foro
por Philiberth Miér Oct 01, 2014 9:58 am

» Los 5 libros malditos de la historia
por Boricua777 Mar Sep 30, 2014 8:59 am

» IN EXCLUSIVE: Paul Walker SI is alive. He reveals that he faked his death and it was all part of his new movie reveals we had to ..
por Boricua777 Mar Sep 30, 2014 8:38 am

Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Concordancia Bíblica
Busca una palabra o un pasaje Biblico

BibleGateway.com
Busca la Palabra de Dios

20 RAZONES POR LAS CUALES NO GUARDAMOS EL SABADO551

20 RAZONES POR LAS CUALES NO GUARDAMOS EL SABADO

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 20 RAZONES POR LAS CUALES NO GUARDAMOS EL SABADO

Mensaje por Anonymousj el Jue Feb 09, 2012 8:13 am

Hola recien me invito Fede (Gracias Fede) a este debate. Espero no haber llegado tarde.

1) Un saludo a los paticipantes, soy de la iglesia cristiana CornerStone aca en Oklahoma.

2) No soy judio mesianico ni adventista. Tampoco afirmo que la salvacion es por obras. La salvacion es por gracia debido al sacrificio expiatorio de Jesus.

3) Me gustaria saber cuales son las premisas que tiene este debate. He leido pero no las veo aun.

4) Creo en un Dios Todopoderoso que no se contradice a si mismo ni que tampoco abroga su propia Palabra.

Gracias y bendiciones para todos

Anonymousj
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el Jue Feb 09, 2012 8:20 am

Anonymousj escribió:Hola recien me invito Fede (Gracias Fede) a este debate. Espero no haber llegado tarde.

1) Un saludo a los paticipantes, soy de la iglesia cristiana CornerStone aca en Oklahoma.

2) No soy judio mesianico ni adventista. Tampoco afirmo que la salvacion es por obras. La salvacion es por gracia debido al sacrificio expiatorio de Jesus.

3) Me gustaria saber cuales son las premisas que tiene este debate. He leido pero no las veo aun.

4) Creo en un Dios Todopoderoso que no se contradice a si mismo ni que tampoco abroga su propia Palabra.

Gracias y bendiciones para todos
Que bueno hermano que estas aca me alegra que hallas venido el debate apenas comiensa ajajaja bienvenido.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

http://www.lpcristiano.com

Mensaje por Anonymousj el Jue Feb 09, 2012 8:23 am

Gracias Fede un saludazo para ti.

Bueno entonces seria bueno poner todas las ideas en orden. Quienes arrancan con el debate son aquellos que estan en contra del dia del reposo, sabado o Shabbat. Entonces empiecen por favor con sus premisas.

Gracias y que tengan un buen dia

Anonymousj
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el Jue Feb 09, 2012 8:26 am

Para retomar el tema estimado el hermano hablabamos sobre si el sabado fue abolido O NO???
Lo que me resulta una pregunta por que no hay un mandamiento claro en el nuevo testamento como lo habia en el antiguo???

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

http://www.lpcristiano.com

Mensaje por Anonymousj el Jue Feb 09, 2012 1:38 pm

Entonces porque no hay un mandamiento significa que ha sido abolido?

Bajo esa misma logica si tu por ej eres el jefe de una empresa y yo entro a trabajar ahi como empleado. Una vez que firmo mi contrato en donde ahi estan las politicas de la compania y comienzo a trabajar, y cometo alguna falta que va en contra de esas politicas, entonces porque tu no me lo ratificaste personalmente significa que esa especifica politica ya no existe?

Por otro lado me sorprende de que UD diga que el dia del descanso esta abolido cuando Jesus mismo enseno como llevarlo correctamente y prueba de esto, los evangelios.

La Santa Escritura testifica que Jesus ensena sobre el dia de reposo o Shabbat:

Jesus mismo habla del dia del resposo en los evangelios.

Marcos 2: 27 “También les dijo: 'El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado

Dice hombre y como vera hno no hay diferencia si es judio o gentil... puesto que claramente El Senor dice HOMBRE, (entiendase hombres y mujeres).

Jesus tambien declara:

17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir. 18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. 19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos

Mateo 5:17-19

Entonces decir que el Senor abrogo la ley como observancia moral es llamarle mentiroso. El vino a cumplir y a darle el significado correspondiente, incluso a la ley que establece los sacrificios ya que El se hizo el perfecto sacrificio expiatorio para judios y gentiles y gracias a todo esto tenemos vida eterna.

Saludos!

fede77 escribió:Para retomar el tema estimado el hermano hablabamos sobre si el sabado fue abolido O NO???
Lo que me resulta una pregunta por que no hay un mandamiento claro en el nuevo testamento como lo habia en el antiguo???

Anonymousj
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el Vie Feb 10, 2012 6:00 am

Anonymousj escribió:Entonces porque no hay un mandamiento significa que ha sido abolido?

Bajo esa misma logica si tu por ej eres el jefe de una empresa y yo entro a trabajar ahi como empleado. Una vez que firmo mi contrato en donde ahi estan las politicas de la compania y comienzo a trabajar, y cometo alguna falta que va en contra de esas politicas, entonces porque tu no me lo ratificaste personalmente significa que esa especifica politica ya no existe?

Por otro lado me sorprende de que UD diga que el dia del descanso esta abolido cuando Jesus mismo enseno como llevarlo correctamente y prueba de esto, los evangelios.

La Santa Escritura testifica que Jesus ensena sobre el dia de reposo o Shabbat:

Jesus mismo habla del dia del resposo en los evangelios.

Marcos 2: 27 “También les dijo: 'El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado

Dice hombre y como vera hno no hay diferencia si es judio o gentil... puesto que claramente El Senor dice HOMBRE, (entiendase hombres y mujeres).

Jesus tambien declara:

17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir. 18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. 19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos

Mateo 5:17-19

Entonces decir que el Senor abrogo la ley como observancia moral es llamarle mentiroso. El vino a cumplir y a darle el significado correspondiente, incluso a la ley que establece los sacrificios ya que El se hizo el perfecto sacrificio expiatorio para judios y gentiles y gracias a todo esto tenemos vida eterna.

Saludos!

fede77 escribió:Para retomar el tema estimado el hermano hablabamos sobre si el sabado fue abolido O NO???

Bienvenido Anonymousj La primera ocurrencia de la palabra "sábado" (shabbath) se encuentra en Éxodo 16:22-23. El hecho mismo de que la palabra shabbath ocurra por primera vez diciendo que Israel cesara de trabajar o reposara del trabajo muestra que no se usó antes de este momento. "En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová : Mañana es el santo día de reposo. Lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana". El texto de los versículos 23-30 indica que esta era una experiencia nueva para Israel. No estaban acostumbrados a guardar el sábado antes de esta ocasión. Si esta ley era tan bien conocida, ¿por qué eran necesarias estas instrucciones? ¿Era Moisés tan ignorante de las leyes básicas de Dios que era necesario que se le comunicaran de esta manera? La respuesta es que esta era una ley nueva, presentada al pueblo por primerísima vez. Le dijo Moisés al pueblo: "Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día". (vs.28-30). Por eso, Dios dijo en el vers. 28: "¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?". Al día siguiente, algunos salieron a recoger el maná, porque no estaban acostumbrados al reposo, pues en Egipto trabajaban siete días a la semana. Si este hubiese sido un mandamiento conocido desde el principio de los tiempos, no habrían reaccionado de esta manera. Los sabadistas dicen que el hecho de que los hebreos fueron reprendidos por no recordar el mandamiento prueba que había sido practicado hacía mucho tiempo. El mandamiento no era sólo permanecer en sus lugares y reposar el sábado, sino recoger el viernes el doble de lo que habían recogido el día anterior, y cocerlo ese día. El vers. 16 nos dice que el Señor mandó que cada uno recogiera según su necesidad.
Cuando los mandamientos fueron dados más tarde al pie del Monte Sinaí, se incluyó el sábado, y se les dijo que recordaran el día de reposo y que lo santificaran. ¿Por qué? Este fue el mandamiento que Dios les dio después de librarlos de la esclavitud. Habían trabajado en esclavitud por más de 400 años, sin ningún día libre. Dios les estaba dando un día en el cual podían reposar. Sin embargo, ya lo habían quebrantado no recordándolo, y Dios se enojó con ellos y les dijo: "¿Por qué no guardáis mis mandamientos?" Aquí Dios les estaba entregando un regalo, el mismo día en que Él reposó después de trabajar en la creación, y ahora se lo estaba dando a Israel.
Las Escrituras dicen específicamente en Deut. 5:3: "No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros ... Siendo el sábado el sello del pacto. La Biblia está diciendo que nadie tuvo que obedecer esto hasta su generación, ni Job, ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el Vie Feb 10, 2012 6:06 am

El sabado tampoco fue guardado por los primeros cristianos como los padres de la iglesia.Era una senal entre Dios y Israel como tampoco es un requisito para la salvacion.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Feb 12, 2012 7:10 am

El principio neo-testamentario es que hay libertad para guardar el sábado y también hay libertad para no guardarlo. Lo que está mal es imponer que se guarde o que no se guarde. Dejad a los creyentes que se manejen líbremente en este asunto. Esa es la enseñanza del apóstol Pablo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Anonymousj el Lun Feb 13, 2012 7:23 am

Hola buenas tardes primeramente me gustaria saludar a todos.

Hermano Apologeta pense que ud iba a plantear algo desde su perspectiva sin embargo en base a su ultimo post, ud ha incluso expuesto la informacion de otro sitio (verdadasd.org/sabadocreacion.pdf) Supongo que olvido citar la fuente, a menos que sea ud quien lo haya escrito.

Segundo, UD afirma que yo he dicho que la salvacion viene solo por guardar el sabado me gustaria que cite donde yo he dicho semejante cosa. REPITO: La salvacion solo se da mediante La FE y FE en el sacrificio redentor de Nuestro Senor Jesucristo en la cruz del Calvario. Espero que cualquier persona con problemas de comprension lectora lea bien y detenidamente cada una de mis palabras y el sentido y significado de las mismas.

Le pregunto tambien, UD afirma que los primeros padres de la iglesia segun sus manuscritos no guardaban el sabado. Me gustaria que me respondiera esto. Esos manuscritos para UD tienen la misma preminencia o importancia de la Biblia, o es la Biblia la unica verdad revelada para cada cristiano?

Aparte de las 20 razones, cual es la tesis del debate. Son 20 razones las cuales lo que yo hago es respetarlas pero no son una tesis biblica que enfatiza la razon del debate. Pongo una por ejemplo: "El sabado o Shabbat no debe ser guardado por ningun cristiano puesto que la ley ha sido abolida completamente (muchos abolicionistas exclaman aquello) y por ende no debemos guardar ningun mandamiento". Lo anterior si quieren pueden usarlo como argumento principal para explicar la tesis, pero pido por favor seriedad, si gustan pueden citar fuentes pero de manera concisa que defienda la tesis y presentando los nombres de los autores y las obras de manera que el publico presente puede ir directamente a corroborar dicha informacion. Pero estos deben fortalecer la tesis presentada por los interlocutores, no debe ser al reves que solo sean solo fuentes y cero de tesis.

Saludos y pido encarecidamente que se replantee la tesis de los abolicionistas.

Bendiciones

Anonymousj
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el Lun Feb 13, 2012 7:33 am

Anonymousj escribió:Hola buenas tardes primeramente me gustaria saludar a todos.

Hermano Apologeta pense que ud iba a plantear algo desde su perspectiva sin embargo en base a su ultimo post, ud ha incluso expuesto la informacion de otro sitio (verdadasd.org/sabadocreacion.pdf) Supongo que olvido citar la fuente, a menos que sea ud quien lo haya escrito.

Segundo, UD afirma que yo he dicho que la salvacion viene solo por guardar el sabado me gustaria que cite donde yo he dicho semejante cosa. REPITO: La salvacion solo se da mediante La FE y FE en el sacrificio redentor de Nuestro Senor Jesucristo en la cruz del Calvario. Espero que cualquier persona con problemas de comprension lectora lea bien y detenidamente cada una de mis palabras y el sentido y significado de las mismas.

Le pregunto tambien, UD afirma que los primeros padres de la iglesia segun sus manuscritos no guardaban el sabado. Me gustaria que me respondiera esto. Esos manuscritos para UD tienen la misma preminencia o importancia de la Biblia, o es la Biblia la unica verdad revelada para cada cristiano?

Aparte de las 20 razones, cual es la tesis del debate. Son 20 razones las cuales lo que yo hago es respetarlas pero no son una tesis biblica que enfatiza la razon del debate. Pongo una por ejemplo: "El sabado o Shabbat no debe ser guardado por ningun cristiano puesto que la ley ha sido abolida completamente (muchos abolicionistas exclaman aquello) y por ende no debemos guardar ningun mandamiento". Lo anterior si quieren pueden usarlo como argumento principal para explicar la tesis, pero pido por favor seriedad, si gustan pueden citar fuentes pero de manera concisa que defienda la tesis y presentando los nombres de los autores y las obras de manera que el publico presente puede ir directamente a corroborar dicha informacion. Pero estos deben fortalecer la tesis presentada por los interlocutores, no debe ser al reves que solo sean solo fuentes y cero de tesis.

Saludos y pido encarecidamente que se replantee la tesis de los abolicionistas.

Bendiciones
Saludos estimado Creo que usted deberia tomar en cuanta todos los puntos expuestos ademas de que en el nuevo testamento no hay un mandamiento claro tocante al sabado y mucho menos nunca fue parte de la adoracion de la iglesia primitiva.Sobre los primeros cristianos es importante que se tome en cuenta lo que ellos dicen ya que ellos nos muestran el comportamiento de cada uno de ellos en cuanto a la liturgia.Sigo diciendo ni antes del Sinai como tampoco despues del Señor cuando subio al cielo la iglesia nunca Obligo a nadie a Guardar el Sabado ni era un requesito.

No es mas pretexto para judaisarnos de parte de algunos.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Anonymousj el Lun Feb 13, 2012 8:21 am

apologeta escribió:El sabado tampoco fue guardado por los primeros cristianos como los padres de la iglesia.Era una senal entre Dios y Israel como tampoco es un requisito para la salvación.

Ya me explique sobre la salvacion y di mi aclaracion ya que UD no ha entendido bien mi punto de vista.

Tampoco ha respondido algunas interrogantes que yo le he presentado. Me permito citar una al menos para ir de a poco, supongo que no ha tenido tiempo de leerme, o me ha leido muy rapido.

Ud expone que el Sabado era solo una senal entre Dios e Israel. Algo que yo plantee y me permito citarme, va a ser incluido aqui y espero que esta vez me responda con Biblia en mano.

Ud afirma: "El sabado fue solo una senal entre Dios e Israel" (permitame citarlo amado)

Quisiera introducir este versiculo de Genesis 2:3 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación

Notese esto, previo a los 10 mandamientos dados a Israel en el monte Sinai. Aunque se mantiene la What si esto fue observado por los hombres de aquellos tiempos, Dios bendijo este dia. En el versiculo anterior enseña la Biblia que Dios "reposo". Significa que Dios se canso? Imposible verdad! puesto que Dios es Espiritu y es Todopoderoso. Se entiende que Dios ceso su obra creacionista, por eso bendijo y santifico este día.

Ahora y aqui viene mi What ante UD, Ya que ud cita un excelente estudio (verdadasd.org/sabadocreacion.pdf) lo lei y la verdad le agradezco que lo haya expuesto. Sin embargo anteriormente le cite este versiculo cuando Jesus enseño sobre el Sabado en el Nuevo Testamento.

Le presentaron la pregunta al Señor y El responde (Evangelio de Marcos capitulo 2)

23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo,[a] sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.
24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo[b] lo que no es lícito?

25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;

26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?

27 También les dijo: El día de reposo[c] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.[d]

28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo

Aparte de invalidar el argumento de: "En el nuevo testamento el Senor no ensena sobre el Shabbat o sabado" porque claramente lo hace, incluso Jesus lo explica que el sabado fue hecho para que el hombre cese toda actividad servil, por esto fue hecho el shabbat. Incluso declara que El es el Senor, y asi como los discipulos arrancaban espigas, y en otro pasaje el sano la mano de un enfermo... Jesus nunca dice: "Oid, El sabado o shabbat esta abolido, ahora estan exentos de seguir este mandamiento". El nuevo pacto es no tan solo para los gentiles, sino tambien para los judios. No hay diferencia entre judios y gentiles (Romanos 10:12) ensena la Escritura. Por ende al referirse hombre, se sobreentiende que Jesus se refiere al hombre en general, dado que El vino a salvarnos a todos lo que le recibimos (Jn 3:16)

Otra de las Escrituras que se vienen a mi memoria es cuando El Senor le pregunta al joven rico si El sigue todos los mandamientos, y nunca le dice algo como: "Sigues todos los mandamientos a excepcion del Sabado porque yo ahora lo voy a abolir?" Bueno uds saben el resto de la historia ya que el no dejo todas sus posesiones para seguir al Señor.

Conclusiones:

No existe evidencia que Jesus haya abolido el Sabado o Shabbat. Los que señalan aquello estan en un error y por consiguiente si la verdad esta del lado de los abolicionistas o abrogacionistas, ellos deben presentar evidencia biblica que valide sus argumentos. Aunque respeto mucho a los padres de la iglesia y sus manuscritos (lastimosamente no he leido a ninguno de ellos) estos no pueden ser tomados al mismo nivel de autoridad como la Palabra inspirada por Dios que en este caso es la Biblia.

Bendiciones y espero sus comentarios

Anonymousj
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba