Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
Concordancia Bíblica
Busca una palabra o un pasaje Biblico



BibleGateway.com
Busca la Palabra de Dios
Últimos temas
» ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 lunes
por hgo1939 Hoy a las 6:02 am

» Quiero conocerlos
por Philiberth Dom Mayo 15, 2016 9:02 pm

» 1 san juan 5,16-17 (no hay que orar por los pecados mortales)
por tomas ramirez Vie Mayo 13, 2016 1:52 am

» Sueños, Visiones y demás....
por jaclyndiaza Miér Mayo 11, 2016 10:58 pm

» ¿ POR QUE LA MUJER DEBE TAPARSE LA CABEZA PARA ORAR ?
por Kubrik7 Mar Mayo 10, 2016 3:39 pm

» ¿Se ahorcó Judás?
por ricardo perales Mar Mayo 10, 2016 5:01 am

» guerra de luz contra ei
por nedl Vie Mayo 06, 2016 8:50 pm

» Que saben de las 70 Semanas de Daniel???
por LeoBiblico Mar Mayo 03, 2016 5:02 pm

» hallan planetas similares a la tierra
por ricardo perales Mar Mayo 03, 2016 4:59 pm

» Nosotros los seres humanos ¿SOMOS LOS ÁNGELES QUE PECARON EN LA REBELIÓN DEL CIELO?
por Richard antonio monsalve Mar Mayo 03, 2016 4:49 am

contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social

Bloque Tinypic

¿El diezmo...Obligatorio???551

¿El diezmo...Obligatorio???

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por DAVID ZAMORA el Mar Dic 18, 2012 9:53 pm

EL DIEZMO, UNA LEY, LA LEY ES EXACTA MARCA LIMITES DE RIGUIDEZ TAL COMO EL 10% Y OTRAS MAS
EN EL TIEMPO DE LA GRACIA, DEL AMOR NO HAY NADA QUE ME LIMITE, SI QUIERO Y PUEDO, PUEDO DAR MAS DEL 10% O BIEN SI MENOS DEL 10%, TODO ESTA EN LA INTENCIÓN CON QUE SE HACE QUE ES LO QUE VE EL PADRE ; GENERALMENTE LOS LIDERES LO ENFOCAN HACIA ELLOS, PERO DIOS ESTA TAMBIEN EN LOS NECESITADOS, ENFERMOS, PRESOS, ETC.; DIOS NO RECOGE LIMOSNAS, EL DIA QUE EL NOS LLAME DIRA POR QUE TUVE SED, HAMBRE Y ME SACIASTE Y ENFERMO Y ME VISITASTE....
CRISTO EFECTIVAMENTE NO ABOLIO LA LEY, EN EL ES ABOLIDA POR DIOS SU PADRE AL MOMENTO DE EXPIRAR, ES MAS EL COMO HOMBRE NACIO BAJO LA LEY Y CUMLPIO LA LEY Y ENSEÑO EL VERDADERO PROPOSITO DE LA LEY ........LA CUAL SE IMPUSO A ISRRAEL POR SU DUREZA Y A PALOS Y PIEDRAS LA CUMPLIAN ...... MAS DIOS QUE ES AMOR Y YA VIVIENDO EN EL AMOR CONTRA LO CUAL NO HAY LEY , VIVAMOS EN AMOR

SALUDOS

PODEMOS

DAVID ZAMORA
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por GOYOBRITO el Mar Dic 18, 2012 11:12 pm

EL DIEZMO

En el Libro de Deuteronomio y en el libro de Nehemías del Antiguo Testamento, es donde mayormente se encuentran las instrucciones de cómo anualmente se debía apartar y compartir el diezmo.

Esas instrucciones que IEVE (IEUE) determinó exclusivamente sobre las tierras que ocupaban las 12 tribus de la Nación de Israel, estaban ordenadas de acuerdo a las siguientes disposiciones:

EL DIEZMO GENERAL.

Generalmente se debía diezmar indefectiblemente, todo el producto del grano que el campo rindiere cada año; así como del vino, el aceite, las primicias de las manadas y del ganado. (Deuteronomio 14:22, 23); y en lo subsiguiente debía ser compartido entre el que diezmaba, su familia y sus servidores en el lugar que IEVE (IEUE) escogiera, sin desamparar al levita (Deuteronomio 12:18; y 14:27).

DEDUCCIÓN DEL DIEZMO GENERAL.

Del diezmo general, estaba ordenado a deducirse hasta la décima parte del grano, vino y aceite, para canteros, porteros y levitas. Lo cual era un mandato ya existente, que fue ratificado en el pacto firmado por 79 israelitas (Nehemías 10: 1 al 27; y 13:5,12).

Una de las razones por la que del diezmo general se mandaba a deducir la décima parte del grano, vino y aceite, para los canteros, porteros y levitas, es porque son productos de mayor duración, siempre que se depositen y se guarden de manera adecuada.

EL DIEZMO DEL DIEZMO.

A los levitas se les ordenó que en la ciudades de Israel y con la presencia de un sacerdote de la descendencia de Aarón, recibieran la décima parte de las labores de los demás israelitas; y que luego en ofrenda mecida tenían que llevar el diezmo de este diezmo (diezmo del diezmo), a la casa de IEVE (IEUE) a las cámaras de la casa del tesoro (Nehemías 10:37 al 38; y Número 18:26).

DE TODOS LOS DIEZMOS.

De todos los diezmos que de los israelitas Moisés recibiera, se debía ofrecer ofrenda a IEUE, y dar esta ofrenda al Sacerdote Aarón (Número 18:28). Lo cual se repetiría en correspondencia con los que posteriormente sucedieran a estos dos personajes bíblicos.

EL DIEZMO PARA EL DISFRUTE COLECTIVO.

La otra y última de las instrucciones que IEVE (IEUE) ordenó, es que al final de cada tres años, específicamente en el año del diezmo, se debía apartar y guardar el diezmo de los frutos o productos de la tierra en las ciudades de Israel (Deuteronomio 14:28; y 26:12); y en este caso, se debía dar al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda que habían en las poblaciones de Israel, para que se saciaran en las aldeas de los israelitas (Deuteronomio 14:28-29; y 26:12-15).

RESUMEN DE DEDUCCIÓN Y COMPARTIMIENTO DEL DIEZMO.

1. Anualmente de todos los diezmos se deduciría una parte, que debería compartirse entre el que diezmaba, su familia y sus servidores en el lugar que IEUE escogiera, sin desamparar al levita.

2. Cada año deducir del diezmo general, la décima parte del grano, vino y aceite, para canteros, porteros y levitas.

3. Cada año en ofrenda mecida a IEUE, debían deducirla del diez por ciento de todas las labores de los israelitas, y llevarla luego a su casa, a las cámaras de la casa del tesoro

4. Dar la ofrenda que se indica en el Punto 3, al Sacerdote Aarón.

5. Cada tres años deducir de todos los diezmos y dar al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda que había en las poblaciones de Israel, para que se saciaran en las aldeas de los israelitas.

MALAQUÍAS.

En Malaquías 3:8-10, se hace alusión exclusivamente de la Nación de Israel, por el incumplimiento a los mandamientos que los israelitas estaban haciendo con respecto al diezmo de todas sus labores, de donde cada año se sustraía la ofrenda para IEUE, que solo el Sacerdote del templo tenía la autorización de recibir; y semejante situación era lo que estaba sucediendo con el diezmo general, al que anualmente se debía deducir una décima parte del grano, vino y aceite para canteros, porteros y levitas. Tal fue la gravedad del asunto que el mismísimo IEUE, exigió que fueran llevados los diezmos al alfolí “granero o depósito” (Nehemías 10:1-27; 10:37-38; Número 18:26; y 13: 5-12).

Salud, y que en algo os pueda servir de provecho, lo que he podido analizar lo que yo escribí y lo tenía guardado en mi PC, acerca del Diezmo.



Última edición por GOYOBRITO el Miér Dic 19, 2012 12:00 am, editado 1 vez

GOYOBRITO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por GOYOBRITO el Mar Dic 18, 2012 11:44 pm

El Diezmo ordenado por Dios, solo fue para las 12 tribus de Israel, y era anualmente. Esto fue como mandamiento sobre el producto que la tierra le produjera cada año, a cada tribu, y como los levitas no recibieron heredad por que debían estar consagrados en el Templo, pues tenían que ser ayudados de año en año, con vino, aceite y granos. Los levitas guardaban el vino, el aceite y el grano en lugares adecuados para que se preservara y lo compartían con una ración adecuada.

También había el Diezmo especial, que de tres en tres años todos degustaban (Huerfanos, levitas, menesterosos, el que diezmaba y sus familias).

En pocas palabras el Diezmo es anual y fue establecido para la Nación de Israel y no para las demás naciones. No hay obligación para las naciones extrangeras. Lo que si hay que tener en cuenta es todas las cosas en comun, es decir ayudarse entre los hermanos, corpartir el pan con alegría, y ayudar en lo económico con las ofrendas, para el cuido, agua, luz y limpieza de los recintos sagrados.

GOYOBRITO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por JAL el Miér Dic 19, 2012 12:57 am

En ninguna carta apostólica se exigen los diezmos. Ningún apóstol escribió las siguientes frases: "es obligatorio pagar los diezmos" o "el que no paga los diezmos es maldito" ni tampoco escribió "el que no paga los diezmos le roba a Dios".
Que pasó??? ¿Se olvidaron los apóstoles de los diezmos? ja ja ja

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por apologeta el Miér Dic 19, 2012 11:22 pm

@DAVID ZAMORA escribió:EL DIEZMO, UNA LEY, LA LEY ES EXACTA MARCA LIMITES DE RIGUIDEZ TAL COMO EL 10% Y OTRAS MAS
EN EL TIEMPO DE LA GRACIA, DEL AMOR NO HAY NADA QUE ME LIMITE, SI QUIERO Y PUEDO, PUEDO DAR MAS DEL 10% O BIEN SI MENOS DEL 10%, TODO ESTA EN LA INTENCIÓN CON QUE SE HACE QUE ES LO QUE VE EL PADRE ; GENERALMENTE LOS LIDERES LO ENFOCAN HACIA ELLOS, PERO DIOS ESTA TAMBIEN EN LOS NECESITADOS, ENFERMOS, PRESOS, ETC.; DIOS NO RECOGE LIMOSNAS, EL DIA QUE EL NOS LLAME DIRA POR QUE TUVE SED, HAMBRE Y ME SACIASTE Y ENFERMO Y ME VISITASTE....
CRISTO EFECTIVAMENTE NO ABOLIO LA LEY, EN EL ES ABOLIDA POR DIOS SU PADRE AL MOMENTO DE EXPIRAR, ES MAS EL COMO HOMBRE NACIO BAJO LA LEY Y CUMLPIO LA LEY Y ENSEÑO EL VERDADERO PROPOSITO DE LA LEY ........LA CUAL SE IMPUSO A ISRRAEL POR SU DUREZA Y A PALOS Y PIEDRAS LA CUMPLIAN ...... MAS DIOS QUE ES AMOR Y YA VIVIENDO EN EL AMOR CONTRA LO CUAL NO HAY LEY , VIVAMOS EN AMOR

SALUDOS

PODEMOS
El Diezmo de la epoca de Moises y los profetas era para los pobres y para los levitas.Hoy es para un oportunista que se hace llamar asi mismo pastor.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 26
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por JAL el Lun Dic 24, 2012 3:27 pm

Hay que empezar a denunciar a los dirigentes religiosos que exigen el pago de los diezmos, argumentando que son malditos quienes no lo pagan, que le roban a Dios, o que son ladrones. Todas mentiras para meter miedo a los creyentes y por medio de ese temor, lograr resultados económicos. Realmente una doctrina horrible y contraria a la voluntad de Dios. A esos dirigentes eclesiásticos les digo: lean y estudien bien la doctrina apostólica y se darán cuenta que ni Cristo ni los Apóstoles enseñaron jamás que es obligatorio para el cristiano poner el diezmo.
Hay que dar de corazón, no por obligación.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por fede77 el Lun Dic 24, 2012 3:48 pm

El diezmo tenia una funcion en el pasado.Debemos preguntarnos si en el presente tiene la misma funcion.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por JAL el Vie Dic 28, 2012 1:09 am

Fede, ¿en qué carta apostólica leiste sobre los diezmos?? ¿se olvidaron los apóstoles de enseñarlos?????

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por Boricua777 el Vie Dic 28, 2012 1:35 am

@JAL escribió:Hay que empezar a denunciar a los dirigentes religiosos que exigen el pago de los diezmos, argumentando que son malditos quienes no lo pagan, que le roban a Dios, o que son ladrones. Todas mentiras para meter miedo a los creyentes y por medio de ese temor, lograr resultados económicos. Realmente una doctrina horrible y contraria a la voluntad de Dios. A esos dirigentes eclesiásticos les digo: lean y estudien bien la doctrina apostólica y se darán cuenta que ni Cristo ni los Apóstoles enseñaron jamás que es obligatorio para el cristiano poner el diezmo.
Hay que dar de corazón, no por obligación.

En eso estamos de acuerdo....

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por Invitado el Vie Dic 28, 2012 2:30 am

El Diezmo es una Ley ... pero fijese que no es cualquier ley ... porque el Diezmo ... es una Ofrenda a Dios ... Diezmar a Dios de lo que el nos da es mas que una simple ley ... hay Dos cosas que a veces no diferenciamos con respecto a este tema ... una es la Caridad y otra totalmente distinta es el Diezmo ...

La caridad es parte de la Ley de Dios ... Amad a Vuestro Projimo como a ti mismo ... caridad ... ayudar a quien lo necesita .. no dejar en la pobreza a nuestro projimo ni pasando necesidad como no nos gustaria estar a nosotros ... pero esto es parte de la Ley .. y la ley por algo se llama ley ... Se tiene que cumplir si o si aquel que diga a es que yo ahora estoy bajo la gracia porque tengo fe ... y me voy a salvar por fe no las obras de la ley ... asi que no es necesario hacer nada ... ese tiene razon pero a la vez esta equivocado ...

¿En que tiene razon? en que la salvacion es por fe no por Obras ...

¿En que esta equivocado? en que este argumento no dice en ninguna parte que la ley no hay que cumplirla lo que te esta diciendo este argumento es que ... si crees en Jesus seras salvo ... eso es lo que te dice ... pero no dice no cumplas la ley ... aquellos que no cumplen la ley basados en este argumento no son Cristianos ... porque la ley hay que cumplirla sin esperar recompensa ... porque a nadie se le paga por obedecer la ley...

Ahora bien eso con respecto a la ley ... el Diezmo es mucho mayor que la Ley ... el Diezmo hay que pagarlo .. porque el Diezmo es una Ofrenda a Dios ... aquel que dice a pero no voy a pagar porque nose lo hacen con el dinero ... ese esta equivocado ... porque el Diezmo un lo paga a Dios no lo paga al hombre ... y si a Dios debe ser sincero ... y debe ser justo ...

¿¿Porque a Cain Dios rechazo su Ofrenda?? esa ofrenda era el Diezmo ... ¿¿porque la rechazo?? ... porque cuando cain dio su Diezmo en su corazón había no solamente amor a Dios sino que había envidia .. había deseo de ser exaltado ... tenia el deseo de ser recompensado por su excelente ofrenda ... su corazón no era puro ... en cambio Abel .. con justo corazon dio a Dios lo que Dios le pidio como ofrenda ...
cuando damos el Diezmo ... que cosas no debemos esperar ... no debemos esperar que se nos devuelva ... no debemos esperar ser reconocidos por Dios ... no debemos dar mas de lo que Dios nos pide .. porque si asi hacemos pecamos de vanidad ante Dios ... ni tampoco debemos dar menos para no pecar ... debemos dar lo Justo que nos pide ... sin esperar nada .. sin ver donde va ... sin angustia ... sin apego a lo material .. sin amargura ... debe ser una ofrenda pura
mira estos versiculos :
Lucas 18:11
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Lucas 18.12
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Lucas 18:13
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

Lucas 18:14
Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.


El publicano seguramente hacia lo mismo que este otro .. pagaba Diezmo ... ayunaba ... seguramente lo hacia ... pero cual era la diferencia .. la diferencia era la actitud ... asi mismo el que cumple la ley y el paga Diezmos y Ayuna ... pero lo hace esperando algo a cambio ese ... no es Justificado ante DIos .. porque no lo hace por amor ni arrepentimiento sino que por cumplir ... eso a Dios no le agrada ...

Bendiciones muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por joseplluis el Sáb Dic 29, 2012 4:42 am

BENDICIONES
LA LEY obliga al corazón
si el dador debe dar alegre es sin obligacion,
o estamos en una dictadura donde el corazón no manda,
o es la gracia o es la ley.
no entiendes o defiendes a los que se hinchan sus bolsillos con la ley.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por antonio yahshua el Vie Sep 25, 2015 11:26 pm

Bueno, yo no hablo a la ligera por eso le puedo decir que hoy el que diga que diezma conforme a la torah es un metiroso,
porque para dar el Diezmo que se estipulo en la torah hay asuntos que se deben conocer y muy bien.
primero que era el Diezmo?
segundo a donde se entregaba el Diezmo?
tercero a quien se le daba el Diezmo?
cuarto cuantas veces al año se daba el Diezmo
quinto cuantos Diezmos habian
Parece ser que se les olvido que el templo fue destruido en el año 70.
Si alguien conoce las respuesta a estas cinco preguntas y tiene honrades se dará bien cuenta que no puede dar el Diezmo en estos días y menos si es gentil.
Shalom

antonio yahshua
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por antonio yahshua el Vie Sep 25, 2015 11:41 pm

@ladygalactor777 escribió:
@SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :


UNAS PREGUNTAS AMADOS :


¿NUESTRO SEÑOR JESUS....DIEZMABA ??

LOS APOSTOLES DIEZMABAN ????

LA IGLESIA PRIMITIVA....DIEZMABA ???


GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
En las escrituras no dicen en ninguna parte que Yahshua diezmara, sin embargo es bueno recordar que él vivio bajo la ley
tampoco se dice que los apostoles hayan dado un Diezmo despues de la muerte de Yahshua
y tampoco dice que la iglesia primitiva diera diezmos, el diesmo era parte de los 513 preseptos de la torah y romanos 10:4 dice que Yahshua es el fin de la torah, por lo que hoy no se deben dar Diezmos.
Shalom


SHALOM.
Para contestar su pregunta si... el diezmo se practicaba en el nuevo testamento y los apostoles diezmaban no es una obligacion pero si es un deber.
DIEZMO
Décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados.
      Varias naciones de la Antigüedad lo practicaban, y era
conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento (Gn. 14:28;
28:10-22).
      La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 27:30-33; Nm. 18:27).
      Era entregado en su totalidad a los levitas, para el sostén de
ellos y el culto (Nm. 18:21-32; Dt. 12:17-19, 22, 29; 14:22). Esta
práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Cr. 31:4-12; Mal.
3:7-11), que solían ser oídas y obedecidas (2 Cr. 31:11).
      El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lc. 11:42;
18:12; He. 7:5), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni
por los apóstoles.
      Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que
aporte con corazón bien dispuesto «como propuso en su corazón: no con
tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador » (2 Co.
9:7). El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino
presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, «que por
amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico» (2 Co. 8:9).
      No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor,
sino todo su ser, puesto que ha sido comprado «por precio» (1 Co. 6:20;
7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el
Señor ha puesto en sus manos para la gloria de Dios.


antonio yahshua
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por antonio yahshua el Vie Sep 25, 2015 11:43 pm

@antonio yahshua escribió:
@ladygalactor777 escribió:
@SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :


UNAS PREGUNTAS AMADOS :


¿NUESTRO SEÑOR JESUS....DIEZMABA ??

LOS APOSTOLES DIEZMABAN ????

LA IGLESIA PRIMITIVA....DIEZMABA ???


GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
En las escrituras no dicen en ninguna parte que Yahshua diezmara, sin embargo es bueno recordar que él vivio bajo la ley
tampoco se dice que los apostoles hayan dado un Diezmo despues de la muerte de Yahshua
y tampoco dice que la iglesia primitiva diera diezmos, el diesmo era parte de los 513 preseptos de la torah y romanos 10:4 dice que Yahshua es el fin de la torah, por lo que hoy no se deben dar Diezmos.
Shalom


SHALOM.
Para contestar su pregunta si... el diezmo se practicaba en el nuevo testamento y los apostoles diezmaban no es una obligacion pero si es un deber.
DIEZMO
Décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados.
      Varias naciones de la Antigüedad lo practicaban, y era
conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento (Gn. 14:28;
28:10-22).
      La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 27:30-33; Nm. 18:27).
      Era entregado en su totalidad a los levitas, para el sostén de
ellos y el culto (Nm. 18:21-32; Dt. 12:17-19, 22, 29; 14:22). Esta
práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Cr. 31:4-12; Mal.
3:7-11), que solían ser oídas y obedecidas (2 Cr. 31:11).
      El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lc. 11:42;
18:12; He. 7:5), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni
por los apóstoles.
      Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que
aporte con corazón bien dispuesto «como propuso en su corazón: no con
tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador » (2 Co.
9:7). El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino
presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, «que por
amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico» (2 Co. 8:9).
      No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor,
sino todo su ser, puesto que ha sido comprado «por precio» (1 Co. 6:20;
7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el
Señor ha puesto en sus manos para la gloria de Dios.


antonio yahshua
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por antonio yahshua el Vie Sep 25, 2015 11:44 pm

@antonio yahshua escribió:
@ladygalactor777 escribió:
@SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :


UNAS PREGUNTAS AMADOS :


¿NUESTRO SEÑOR JESUS....DIEZMABA ??

LOS APOSTOLES DIEZMABAN ????

LA IGLESIA PRIMITIVA....DIEZMABA ???


GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
En las escrituras no dicen en ninguna parte que Yahshua diezmara, sin embargo es bueno recordar que él vivio bajo la ley
tampoco se dice que los apostoles hayan dado un Diezmo despues de la muerte de Yahshua
y tampoco dice que la iglesia primitiva diera diezmos, el diezmo era parte de los 613 preseptos de la torah y romanos 10:4 dice que Yahshua es el fin de la torah, por lo que hoy no se deben dar Diezmos.
Shalom


SHALOM.
Para contestar su pregunta si... el diezmo se practicaba en el nuevo testamento y los apostoles diezmaban no es una obligacion pero si es un deber.
DIEZMO
Décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados.
      Varias naciones de la Antigüedad lo practicaban, y era
conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento (Gn. 14:28;
28:10-22).
      La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 27:30-33; Nm. 18:27).
      Era entregado en su totalidad a los levitas, para el sostén de
ellos y el culto (Nm. 18:21-32; Dt. 12:17-19, 22, 29; 14:22). Esta
práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Cr. 31:4-12; Mal.
3:7-11), que solían ser oídas y obedecidas (2 Cr. 31:11).
      El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lc. 11:42;
18:12; He. 7:5), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni
por los apóstoles.
      Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que
aporte con corazón bien dispuesto «como propuso en su corazón: no con
tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador » (2 Co.
9:7). El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino
presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, «que por
amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico» (2 Co. 8:9).
      No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor,
sino todo su ser, puesto que ha sido comprado «por precio» (1 Co. 6:20;
7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el
Señor ha puesto en sus manos para la gloria de Dios.


antonio yahshua
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El diezmo...Obligatorio???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.