Libre Pensamiento Cristiano

Like/Tweet/+1
Facebook Busca a tus amigos
Concordancia Bíblica
Busca una palabra o un pasaje Biblico

BibleGateway.com
Busca la Palabra de Dios
LA PALABRA DE DIOS
Contador De Visitas LPC
Últimos temas
» ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********
Ayer a las 9:40 pm por Gace

» ¿Porque Jesus no nacio rey material?
Ayer a las 9:22 pm por Misael

» Quien es el Jinete del Caballo Blanco de Apoc 6??
Ayer a las 8:55 pm por Gace

» ¿murieron Fisicamente Enoc Y Elias?
Ayer a las 8:50 pm por Misael

» "El Purgatorio Biblico"
Ayer a las 6:18 pm por Elihu

» ¿Hoy estarás conmigo en el paraíso?
Ayer a las 5:36 pm por Elihu

» ¡Hermosos peinados con Trenzas y demás...!
Ayer a las 11:44 am por MariaASanz

» "¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?"
Ayer a las 11:42 am por Misael

» cual fue la luz que dios creò antes que el sol?
Ayer a las 8:11 am por SuperWare

» Mis dudas sobre la Existencia de un Infierno
Ayer a las 8:04 am por SHAUL1

» ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?
Ayer a las 7:51 am por SHAUL1

» Quienes Eran Los Hijos De Dios Del Genesis?
Ayer a las 7:42 am por SHAUL1

» ¿Cómo identificar al Anticristo?
Ayer a las 7:07 am por SHAUL1

» El Diablo y los demonios, son seres personales???
Ayer a las 5:36 am por Jorge Adolfo

» Por qué Jesús nunca dijo: "Mi Padre es o se llama Jehová"?????
Ayer a las 5:29 am por Jorge Adolfo

»  1 Cor 14:34-36 ¿palabra de Dios, de Pablo o hay algo mas?
Ayer a las 5:13 am por Jorge Adolfo

» ISRAEL ya no es el pueblo de Dios
Ayer a las 5:01 am por Jorge Adolfo

» ¿Cómo se debe leer y estudiar el texo bíblico?
Ayer a las 4:37 am por Jorge Adolfo

» Sobre María, la madre de Nuestro Salvador
Ayer a las 2:44 am por Jorge Adolfo

» Juan 1:1 en copto
Sáb Mayo 19, 2012 5:09 am por SHAUL1

»  En qué mismo creen los católicos y en qué basan sus creencias a parte de la tradición
Sáb Mayo 19, 2012 4:07 am por Jorge Adolfo

» Aficion Ajedrez
Vie Mayo 18, 2012 10:44 pm por mcarmen

» Que era en Realidad el Aguijon de Pablo???
Vie Mayo 18, 2012 4:04 pm por NYELSEW

» ¿Qué piensan de los Video Juegos Violentos?
Vie Mayo 18, 2012 1:40 pm por MariaASanz

» Los habitantes de Nod
Vie Mayo 18, 2012 11:06 am por SHAUL1

Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social Digg   Bookmarking social Delicious   Bookmarking social Reddit   Bookmarking social Stumbleupon   Bookmarking social Slashdot   Bookmarking social Furl   Bookmarking social Yahoo   Bookmarking social Google   Bookmarking social Blinklist   Bookmarking social Blogmarks   Bookmarking social Technorati 

Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Gace

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 181 el Lun Abr 23, 2012 4:12 pm.
Flujo RSS

Yahoo! 
Google Reader 
MSN 
AOL 
NewsGator 
Netvibes 
Bloglines 

Que es un cristiano? 5 5 1

Que es un cristiano?

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es un cristiano?

Mensaje por Sola Escritura el Dom Sep 19, 2010 3:21 pm

Todos conocemos a muchos falsos cristianos. Algunos de ellos nos engañaron por muchos anos pues aparentaban llevar una vida entregada a Dios y hoy ellos mismos reconocen que nunca lo fueron.
Cuales son esas características (visibles y no visibles) que deben estar presentes en un cristiano? Que evidencias deben estar presentes en nuestras vidas que despejen esas dudas y cuestionamientos que en ocasiones nos invaden?

Ojo: la pregunta no es: qué hace un cristiano, sino qué es un cristiano.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Re: Que es un cristiano?

Mensaje por Misael el Dom Sep 19, 2010 10:21 pm

Regocijate!

SE

en mi opinion SOLO DIOS ES, nosotros nos vamos haciendo,
y eso ocurre a traves de lo que nos pasa y a traves de lo
que hacemos que pase, esto es, de nuestras obras.

y ademas un cristiano no es una cosa como para preguntar
que es,sino una persona, la pregunta seria quien es un
cristiano, y la respuesta sera de nuevo uno que hace como
Cristo

blessings

Misael
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por vipercab el Lun Sep 20, 2010 1:16 am

El Fundador del cristianismo, dijo:

“Un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres”. (Mateo 7:18, 20.)

Sus palabras no dejan lugar a duda que son los frutos, es decir, los hechos los que identifican a los cristianos verdaderos de los falsos......Uno de esos frutos es el AMOR.......

Jesús dijo: "Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre ustedes mismos.” (Juan 13:34, 35).......

Jesús pide de sus discípulos que se tengan amor verdadero entre sí.......La cuestión es, ¿ha caracterizado el amor a la mayoría de las organizaciones religiosas que afirman representar a Cristo? Es obvio que no. Más bien, han estado a la cabeza de innumerables guerras y conflictos en los que tanta sangre inocente se ha derramado (Apocalipsis 18:24).

La historia reciente muestra que naciones que afirmaban ser cristianas tuvieron una destacada participación en la matanza que provocaron las dos guerras mundiales del siglo XX.....No nombraré las religiones en cuestión......El que quiera puede enterarse tan solo conociendo la historia de las naciones que participaron en las dos guerras mundiales y otros conflictos armados......Lo lamentable es que si volviera a haber otra guerra mundial volverían a matarse cristianos entre sí......

Qué más frutos debe debe estar produciendo el cristianismo verdadero??.......

vipercab
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE:
0 / 1000 / 100

Mensaje por Sola Escritura el Lun Sep 20, 2010 1:28 am

Si.
Esa respuesta me gusto mucho para empezar, vipercab.

Sin embargo, excusame que insista, pero esas "naciones que afirmaban ser cristianas": a tu entender eran cristianas? Y esos cristianos que volverian a matarse entre si: son cristianos a tu juicio? Desde mi punto de vista ninguno de los dos lo son. Bueno, a eso es que me referia cuando pedia que cuando hablemos de cristianos nos refiramos a los verdaderos, no a los que dicen serlo.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el Lun Sep 20, 2010 1:46 am

en mi opinion SOLO DIOS ES, nosotros nos vamos haciendo,

No estoy de acuerdo. Tu tienes una gran influencia del relativismo y del humanismo. Yo soy dominicano, 100% desde que nací, no me voy haciendo dominicano; soy un ser humano desde que naci, no me voy haciendo ser humano. Asi mismo el cristiano (el verdadero, claro) es hijo de Dios desde que nace (nace de nuevo), no se va haciendo hijo.

y ademas un cristiano no es una cosa como para preguntar
que es,sino una persona, la pregunta seria quien es un
cristiano

Cierto. Tienes razon en esto. Quien es un cristiano entonces?

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por vipercab el Lun Sep 20, 2010 2:13 am

Sola Escritura escribió:Si.
Esa respuesta me gusto mucho para empezar, vipercab.

Sin embargo, excusame que insista, pero esas "naciones que afirmaban ser cristianas": a tu entender eran cristianas? Y esos cristianos que volverian a matarse entre si: son cristianos a tu juicio? Desde mi punto de vista ninguno de los dos lo son. Bueno, a eso es que me referia cuando pedia que cuando hablemos de cristianos nos refiramos a los verdaderos, no a los que dicen serlo.

Claro que no!!......Por eso tenemos que pasar nuestra religión supuestamente cristiana por la criba y preguntarnos: Ha participado mi religión en algún conflicto armado o participaría de suceder uno??.....Creo que esto ayudaría a la hora de saber si estamos como dijo Jesús en el camino estrecho que desgraciadamente pocos hallarán......

vipercab
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE:
0 / 1000 / 100

Mensaje por Sola Escritura el Lun Sep 20, 2010 3:03 am

De nuevo estoy de acuerdo contigo.
Sin embargo, no puedo dejar de hacerte notar que estas enfocando el tema hacia una doctrina particular de los TJ y el tema aqui es mas bien de un cristiano como ente individual, no como parte de una organizacion religiosa. La salvacion como parte de una iglesia lo estamos tratando en el tema "Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??"
Pero si, debemos constantemente examinarnos y cuestionarnos.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Misael el Lun Sep 20, 2010 5:18 am

Regocijate!

No estoy de acuerdo. Tu tienes una gran influencia del relativismo y del humanismo. Yo soy dominicano, 100% desde que nací, no me voy haciendo dominicano; soy un ser humano desde que naci, no me voy haciendo ser humano. Asi mismo el cristiano (el verdadero, claro) es hijo de Dios desde que nace (nace de nuevo), no se va haciendo hijo

No es lo mismo. Tu NO puedes ser nada por lo que te venga de fuera,
en este caso una nacionalidad, o un pasaporte. Ser dominicano no
te constituye como ser humano, como tampoco el ser feo o guapo.
Eso es accidental, secundario a ser hombre.

el hombre se hace a si mismo, se va haciendo a si mismo,y nunca
esta acabado hasta que muere,

ahora bien, si el debate es solamente quien es cristiano, pues quien
cree en Cristo como su Se;or y Salvador ,aunque sea al final, como el buen ladron.

pero quien cree en El como Se;or sino aquel que hace lo que Cristo
le dice}

Para mi, ser y obrar van de la mano. Es lo del arbol y los frutos.

blessings

Misael
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el Lun Sep 20, 2010 5:50 am

Hay dos puntos diferentes aqui.
Uno es:
Esta conversación se ha tornado filosófica. Que interesante.
El ser humano se va formando como ser humano y nunca esta acabado hasta que muere. Es así. Pero también es indudable que desde antes de nacer ya es un ser humano. Todo dependerá de tu concepción filosófica de lo que es un ser humano. Creo que ahí seria difícil entablar una discusión.

Otro es:
"Para mi, ser y obrar van de la mano."
Definitivamente esta es una gran diferencia entre tu y yo.
Aunque yo también creo que van de la mano, yo creo que nuestro llamamiento es a ser y al ser entonces obraremos en consecuencia.
Yo creo que tu entiendes que obrando te harás un buen cristiano.
No es lo mismo ser misericordioso que hacer obras de misericordia. Cristo nos llama a lo primero. Lo mismo a ser santos, a ser pacientes, a ser benignos, a ser humildes, etc.
Tu mismo usaste el ejemplo del ladrón en la cruz: el no pudo hacer ninguna obra.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por SergioFe el Lun Sep 20, 2010 5:58 am

La palabra “cristiano” es utilizada tres veces en el Nuevo Testamento - en Hechos 11:26; Hechos 26:28, y 1 Pedro 4:16. Los seguidores de Jesucristo fueron llamados “Cristianos” primero en Antioquía debido a que su comportamiento, actividad y forma de hablar fueron como los de Cristo. (Hechos 11:26) Originalmente este término fue utilizado por la gente no salva en Antioquía (o sea los no creyentes) como un tipo de apodo despectivo, utilizado para burlarse de los Cristianos. Literalmente significa “perteneciente al partido de Cristo” o “partidario o seguidor de Cristo,”
gotquestions.org

La manera más simple de definir el asunto es decir que un verdadero cristiano es alguien parecido a Cristo.

El problema es que esa definición, llevada a cuestiones prácticas, puede diferir según cuál sea el concepto que tengamos de JesuCristo.

Las personas de aquel tiempo, que inventaron el mote de "cristianos" para los primeros discípulos, tenían un conocimiento relativamente reciente de quién era Jesús.

A los ojos de ellos, aparentemente ser seguidor o imitador de Cristo era algo tonto y ridículo.

Para los discípulos, en cambio, resultaba honroso que se los comparara a su Salvador.

Así que basados en esto, yo me atrevería a decir que un verdadero cristiano debe reflejar en su vida práctica quién es verdaderamente Jesús.

En la medida que conocemos a Jesús, más nos parecemos a él.

SergioFe
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE:
0 / 1000 / 100

Mensaje por Josuelito el Lun Sep 20, 2010 6:20 am

En los capítulos de Juan 14-17 Jesús dá una serie de rasgos que describen a los cristianos verdaderos. Destaca el amor entre sí y el obedecer lo que él manda. Luego habla de la esperanza para los verdaderos cristianos: recibir el espíritu santo, entender otras verdades espirituales, ... y finalmente unirse a Jesús mismo.
Luego en capítulo 17 destaca la importancia de la figura de su Padre en esta relación personal de él con sus "amigos", los cristianos verdaderos.

Determinar si nosotros u otra persona satisface estos requerimientos, solo es posible a partir de un examen a conciencia, honesto. Debemos preguntarnos: ¿se cumplen en mí como "cristiano" estas cosas?¿Qué importancia realmente doy a las palabras de Jesús?¿Las estudio continuamente?¿Las aplico?¿Percibo la ayuda del espíritu santo en mi progreso espiritual?¿Muestro amor para con otros cristianos?¿Reconozco la persona del Padre, y le doy la misma importancia que le daba Jesús?¿Trato de imitar su ejemplo perfecto?

Josuelito
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE:
0 / 1000 / 100

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba