Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
Concordancia Bíblica
Busca una palabra o un pasaje Biblico



BibleGateway.com
Busca la Palabra de Dios
Últimos temas
» Quiero conocerlos
por Philiberth Dom Mayo 15, 2016 9:02 pm

» 1 san juan 5,16-17 (no hay que orar por los pecados mortales)
por tomas ramirez Vie Mayo 13, 2016 1:52 am

» Sueños, Visiones y demás....
por jaclyndiaza Miér Mayo 11, 2016 10:58 pm

» ¿ POR QUE LA MUJER DEBE TAPARSE LA CABEZA PARA ORAR ?
por Kubrik7 Mar Mayo 10, 2016 3:39 pm

» ¿Se ahorcó Judás?
por ricardo perales Mar Mayo 10, 2016 5:01 am

» guerra de luz contra ei
por nedl Vie Mayo 06, 2016 8:50 pm

» Que saben de las 70 Semanas de Daniel???
por LeoBiblico Mar Mayo 03, 2016 5:02 pm

» hallan planetas similares a la tierra
por ricardo perales Mar Mayo 03, 2016 4:59 pm

» Nosotros los seres humanos ¿SOMOS LOS ÁNGELES QUE PECARON EN LA REBELIÓN DEL CIELO?
por Richard antonio monsalve Mar Mayo 03, 2016 4:49 am

» los ageles caidos como humanos
por Richard antonio monsalve Mar Mayo 03, 2016 4:23 am

contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social

Bloque Tinypic

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc el Miér Oct 20, 2010 5:09 pm

@fede77 escribió:Estimado Sadoc bien es cierto que Salomon realizo muchos sacrificios,los cuales en los dias de su apostacia no se registran al Dios de la Biblia sino a Dioses paganos.Sin mencionar que el hecho que el escribiera esto tampoco lo hace salvo,el pudo haber escrito esos libros en una epoca de paz espiritual.Debo aclarar que La Biblia nunca menciona a Salomon dando señales de arrenpentimiento como lo hiso David.El tema que planteo en si mismo sabes que es algo oscuro,Jesus se puso en ejemplo diciendo que la Reina vino cuando Salomon tenia fama y el era mas que Salomon,no dice que salomon estuviera en el cielo o en el Infierno.Te aclaro que Salomon violo la Ley en muchos aspectos.Podemos resumir la Vida y caida de Salomon de la Siguiente Manera:


# Durante los primero 20 años de su 40 años de reinado, Salomón era una persona temerosa de Dios que vivía de conformidad con el matrimonio de una sola esposa como fue establecido en el Edén, 1º Reyes 2:39-3:1.
# Durante este tiempo Dios le apareció 2 veces a Salomón en sueño prometiendole bendiciones si seguía sus requerimientos, 1º Reyes 3,9.
# También durante este período, Salomón edificó y dedicó el templo, 1º Reyes 6-8.
# Sin embargo, el registro muestra que vagaba lejos de Dios y violaba las prohibiciones especificadas en Deuteronomio con relación a la acumulación excesiva de riqueza, de obtener caballos de Egipto y la poligamia, mayormente con los incrédulos 1ª Reyes 10:14-11:3



Cito Deut. 17:16-17:

Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino. 17Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia.


Tambien Recordemos que el Juicio de quitarle el Reino no le vino en Vida por David y por esto lo hiso en los dias de su Hijo.

1º Reyes 11:9-13.

Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 10y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. 11Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. 12Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo. 13Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.


Se suele citar el Texto de Eclesiastés 2: 8, 11, 13 Para probar que Salomon se arrepintio pero el texto tomado por si mismo no dice nada de el arrepintiendose.

8 Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.

11 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.


Pero es bueno considerar todos los puntos a la hora de hacer un juicio es bueno mencionar que en Hebreos 11 se mencionan varios heroes como ejemplo de fe y Salomon es omitido por que ??? buena pregunta 8)
estimado fede; olvidas algo; Dios dio el castigo para salomon, ese fue el pago de su pecado.
asumir que Dios permite que eclesiastes,provervios, y cantares,sean considerados en las escrituras aceptando que un hombre impio los escribio es afirmar que Dios se complace de ello...en los tiempos de salomon el pago de pecados era por el sacrificio de animales te escribi las citas que parece no leiste ya que asumes que salomon solo sacrificaba a otros dioses.

condenas a salomon por adultero, pero que me dices de david?

asumir que solo los mencionados en hebreos 11 fueron salvos es un craso error ya que tendriamos que asumir que muchos no mencionados en ese capitulo no fueron salvos y eso no es asi ya que existieron reyes en israel que obedecieron a Dios y Dios se complacio de ellos y hebreos 11 no los menciona.
pero considerando tu mencion de hebreos 11 podrias decirme porque es mencionado sanzon si el "vagaba" lejos de Dios?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No fornicar...

Mensaje por Invitado el Jue Oct 21, 2010 5:16 am

@sadoc escribió:me sorprende la peticion de miguel...asumo que entonces jesus nunca se aseo(baño) ya que la biblia no lo dice...verdad miguel?

¡preocúpate!. No te debiera sorprender lo Espiritual... Pero ésta es la explicación: No acepto paños tibios ni a los tibios. En cuanto a tu tonta conclusión, te pregunto: ¿Tienes alcantarilla en tu mente, o vice versa?

si se tomaran el tiempo de revisar algunos aspectos biblicos les seria mas simple ver algo que a simple vista no es posible percibir.
primera pregunta para fede; para que quieres saber si salomon se salvo o no? saber tu inquietud ayudaria al tema.

No. No ayudaría al tema, sino que te daría alguno elemento del cual "agarrarte" para intentar anular la Verdad... (aunque ya sabes que jamás lo lograrás, pero la contumacia cuenta para ti). Ahora, estás desesperado, porque no hayas cómo hacerlo... la VERDAD te ha aplastado, lo mismo a Misael, quien "interpretando" las Escrituras, jamás le apunta, ni sus pares tampoco.

en el tiempo de salomon el perdon de pecados era efectivo a traves de el sacrificio de animales...solo sacrificabas un animalito y listo...estas limpio de pecado, siendo salomon rey y conociendo esto es seguro que el hacia sacrificios...muchos sacrificios(1a reyes 3:4)(2da cronicas 7:5) no encuentro a nadie que sacrificara mas animales que salomon, si el perdon era a traves de eso, salomon estaba requeteperdonado.

No hay biblia que pruebe que Salomón se arrepintió los últimos años de su vida y que fue a quemar animales... guateas en tu intento, como siempre.Sugerencia: La contumacia no suma, resta.

vayamos un poco mas a fondo;
si salomon es un condenado del infierno, porque jesus lo utiliza de referencia en mateo 6:29 se le acabron los 'buenos ejemplos' a jesus que tuvo que echar mano de un 'mal ejemplo' como salomon?

Jesús hace como quiere... te parece suficiente respuesta. Lo que tú (y tus pares) no deben ni pueden hacer es... "a no pensar más allá de lo que está escrito". Es bíblico, búscalo y lo encontrarás, sino lo lograr (como casi siempre), te ayudo. :)

y jesus hace aun mas...se compara con salomon en mateo 12:42 el afirma "ser mas que salomon"...si salomon esta en el infierno entonces cualquiera es mas que el...para que se compararia jesus con alguien que esta en el infierno?

Fácil: Se compara a Salomón, porque los fariseos, leguleyos (como tu sabes) conocen de la sabiduría de que éste hizo gala... pero aún así, se perdió; lo mismo les está diciendo a ellos: De nada les sirve lo que saben, si no son capaces de ponerlo en práctica. ¿Ahora sí? Bendiciones, pues.

finalmente; porque Dios permitiria que proverbios, eclesiastes y cantar de los cantares, esten en las sagradas escrituras? acaso Dios no sabe que provienen de una persona que esta en el infierno y es un mal ejemplo para los cristianos?

Simple:

1. Lo permite, porque mientras estuvo en su "sano juicio" pudo escribir lo que Dios le permitió que escribiera.

2. Porque, "muchos primeros serán postreros... y postreros, primeros". ¿Entiendes eso? Si no lo entiendes, te sigo explicando: lo que van a ser postreros... van a quedar fuera, y allí será el lloro y el crujir de dientes. ¿Ahora sí?


antes de afirmar que salomon se perdio, consideren el castigo que Dios le dio a salomon por su pecado

Considerado: La fornicación con ídolos, cualesquiera sea su clase (aún carnales) es ABOMINABLE a Mi Señor.

Dios bendice a sus Hijos.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La contumacia es abominable

Mensaje por Invitado el Jue Oct 21, 2010 5:51 am

@sadoc escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:Malo, malo....
mas malo es dar el consejo y quedarse sin el.
¡SIN SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS!
tu tendencia a descontextualizar las escrituras te rebasa feamente...te muestro.
cuando abraham vio a Dios era un santo?cuando moises lo vio, moises era un santo? y la mas clara; cuando isaias lo vio era isaias un santo:
6:1 isaias ve al Señor
6:5 entonces dije: !ay de mi! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto[/size] mis ojos al Rey, Jehova de los ejercitos?

era isaias un santo cuando vio a Dios?

Que no conozcas a Dios ni a Su Palabra, te hace NO entender NADA. Deberías preguntar. Como tu actitud no me gusta... me reservo el derecho de contestar. Ahora, si bajas el tono y preguntas con educación, te revelaré el significado de lo que no puedes entender a causa de tu nulo discernimiento Espiritual.

¿Dónde dice la Escritura que el que fornicó con ídolos y dioses ajenos se arrepintió?.
excelente pregunta...dime donde dice que salomon 'fornico'...puedes?

Tienes de comprensión de las Escrituras, tanto como de humildad. Lo siento por ti... comienza por ser Humilde. Mira, sólo por benevolencia te explicaré:

Fornicar, para Dios, es corromperse... puede ser en la carne (como tú lo entiendes) o puede ser espiritualmente, al aceptar dioses ajenos. Como vez, yerras dóblemente, puesto que Salo cometió ambas fornicaciones hasta que murió fornicando. ¿Entiendes que no entiendes?. Y como me molesta la ignorancia fatua, te daré un verso muy significativo en su moraleja:

Aquel que nunca fue cosa
y que cosa llega a ser,
se cree tan grande cosa
que no haya cosa como él.
(Lo cual no significa que esa cosa sea algo?

¿Capicci?

Moraleja: métete con los tuyos, que no tienes pasta
para las ligas mayores.



Si dice, pues tiene perdón, si no lo dice... murió en su impenitencia;
salomon pago su 'penitencia' 1a reyes 11:11

Lo dicho, no entiendes nada. Te explico el v. que citas:
1 Reyes 11
11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.


Te equivocas una vez más. Éste versículo en lo absoluto se puede referir ni directa ni indirectamente a la Salvación de Salo, sino a la continuidad del reino... pero con el mismo versículo, te probaré tu doble error. Ya que la primera parte del mismo, es prueba fechaciente del desagrado de Mi Señor ante las acciones réprobas del individuo en cuestión, por lo cual le esta reprobando y quitando el reino. ¿Ahora sí?

Dios no puede ser burlado;
salomon no lo hizo...o si?

¿Y todavía preguntas? ¡Qué dureza de cerviz!. Ve a leer la primera parte del versículo que citas (la destaco en negrita para que sepas qué es "primera parte")

su Palabra, tampoco.
bien; entonces dime en donde su palabra dice que salomon 'fornico con idolos y dioses ajenos'...siendo tu tan apegado a lo que la biblia dice exactamente no tendras ningun problema en responder...verdad?
Te voy a poner unos pocos versículos sólo para no avergonzarte...

2 Reyes23
4 Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.
5 Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

6 Hizo también sacar la imagen de Asera fuera de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, al valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón, y la convirtió en polvo, y echó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo.

7 Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.

8 E hizo venir todos los sacerdotes de las ciudades de Judá, y profanó los lugares altos donde los sacerdotes quemaban incienso, desde Geba hasta Beerseba; y derribó los altares de las puertas que estaban a la entrada de la puerta de Josué, gobernador de la ciudad, que estaban a la mano izquierda, a la puerta de la ciudad.

9 Pero los sacerdotes de los lugares altos no subían al altar de Jehová en Jerusalén, sino que comían panes sin levadura entre sus hermanos.

10 Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc.

11 Quitó también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol a la entrada del templo de Jehová, junto a la cámara de Natán-melec eunuco, el cual tenía a su cargo los ejidos; y quemó al fuego los carros del sol.

12 Derribó además el rey los altares que estaban sobre la azotea de la sala de Acaz, que los reyes de Judá habían hecho, y los altares que había hecho Manasés en los dos atrios de la casa de Jehová; y de allí corrió y arrojó el polvo al arroyo del Cedrón.

13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.

14 Y quebró las estatuas, y derribó las imágenes de Asera, y llenó el lugar de ellos de huesos de hombres.


Un consejo: Te he demostrado de varias formas, que NO tienes entendimiento PORQUE NO ESTÁS en el Espíritu de Mi Señor... pero si le buscas, lo hallarás, no sin antes HUMILLARTE ANTE DIOS. Prostérnate en tierra, reconoce tu contumacia y suplica su perdón... si tu búsqueda es sincera, Mi Señor hará.

espero tu respuesta.
Espero hayas tenido suficiente.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Misael el Jue Oct 21, 2010 9:27 am

la VERDAD te ha aplastado, lo mismo a Misael, quien "interpretando" las Escrituras,

MiguEl, no sabes lo que dices, yo interpreto las Escrituras
dentro de la Iglesia, si ves, hago caso de la Verdad y la
oigo, no me aplasta sino que me libera.

lo que encadena es el criterio propio.Como decimos los
catolicos de los desobedientes,en el sentido de no escuchar
la voz de la Iglesia

Quien a vosotros oye, a MI me oye.

pues decimos que quien sigue su propio criterio no necesita
diablo que le tiente, porque el mismo es diablo para si mismo.

este es el sentido de la frase Salieron de los nuestros
porque no eran de los nuestros. Salirse, ir por libre,
no dejarse ense;ar.







Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por apologeta el Jue Oct 21, 2010 2:30 pm

jajajajajaj este tema ser igual de chistoso que los demas temas xD jajajaj Salomon se salvo pero si nada se dice de que se arrepintiera.David peco pero hacepto de buena gana de reprencion del profeta Natan jajaja pero

1ra de Reyes nos dice 11:1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;
11:2 gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
11:3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
11:4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.

Dejemonos de teorizar Sres Salomon escribio y todo esto estando en la Gracia de Dios pero aqui habla ya cuando era Viejo.

El Relato Sigue Diciendo 11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas

Salomon la Siguio no dice que nada de Arrepentimiento en el.Salomon en Lugar de Arrepentirse jajaj lean detenidamente lo que hiso

11:40 Por esto Salomón procuró matar a Jeroboam, pero Jeroboam se levantó y huyó a Egipto, a Sisac rey de Egipto, y estuvo en Egipto hasta la muerte de Salomón.

Nada habla de que en el corazon de este hubo arrepentimiento o que sacrifico idolos a Yahveh,sin mencionar que estos cultos incluian sacrificios de niños.

Bendiciones

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 26
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Invitado el Vie Oct 22, 2010 3:41 am

Oye apolo...

Me estás causando una leve satisfacción, jeje

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Misael el Vie Oct 22, 2010 1:06 pm

apologeta,

te divierte si acaso Salomon se condeno}

lo digo por tus jaja

ademas olvidas que NO TODO ESTA ESCRITO EN LA
BIBLIA, menos aun las profundidades del alma humana,
que es donde puede darse el arrepentimiento.

y olvidas que JESUS predic'o a los espiritus encarcelados,
y si acaso Salomon hubiera estado entre ellos,
quien sabe lo que paso}

y olvidas que de los mismos judios que reclamaron sobre ellos
y sus hijos la sangre de Jesus,
JESUS oro pidiendo su perdon,porque no sabian lo que hacian.

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Misael el Vie Oct 22, 2010 1:45 pm

Si sus hijos abandonan mi ley
y no siguen mis mandamientos,
si profanan mis preceptos
y no guardan mis mandatos,

castigaré con la vara sus pecados
y a latigazos sus culpas;

pero no les retiraré mi favor
ni desmentiré mi fidelidad,
no violaré mi alianza
ni cambiaré mis promesas

esta claro que Salomon abandono la ley,
no siguio los mandamientos,
profano los preceptos,
no guardo sus mandatos

al final de su vida.

Pero cual es la promesa}

NO VIOLARE MI ALIANZA.

Por cuanto ya castig'o su pecado.

blessings




Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc el Vie Oct 22, 2010 4:08 pm

Guerrero de la LUZ escribió:¡preocúpate!. No te debiera sorprender lo Espiritual... Pero ésta es la explicación: No acepto paños tibios ni a los tibios. En cuanto a tu tonta conclusión, te pregunto: [i]¿Tienes alcantarilla en tu mente, o vice versa?
mi estimado miguel; tu siempre tienes en la boca lo que mas te agrada.

si se tomaran el tiempo de revisar algunos aspectos biblicos les seria mas simple ver algo que a simple vista no es posible percibir.
esa revision le mostro a simple vista el castigo que Dios le dio a salomon por su pecado?


No. No ayudaría al tema[/b], sino que te daría alguno elemento del cual "agarrarte" para intentar anular la Verdad... (aunque ya sabes que jamás lo lograrás, pero la contumacia cuenta para ti). Ahora, estás desesperado, porque no hayas cómo hacerlo... la VERDAD te ha aplastado, lo mismo a Misael, quien "interpretando" las Escrituras, jamás le apunta, ni sus pares tampoco.
mi estimado miguel; tu percepcion de mi sentir es errado...para variar.

No hay biblia que pruebe que Salomón se arrepintió los últimos años de su vida y que fue a quemar animales... guateas en tu intento, como siempre.Sugerencia: La contumacia no suma, resta.
mi estimado miguel; tu selectiva lectura te lleva por senda de error...nunca he mencionado que salomon se arrepintio y asi se salvo, dije y repeti que salomon sacrificaba animales y que esa era la forma de ser salvos.

Jesús hace como quiere... te parece suficiente respuesta. Lo que tú (y tus pares) no deben ni pueden hacer es... "a no pensar más allá de lo que está escrito". Es bíblico, búscalo y lo encontrarás, sino lo lograr (como casi siempre), te ayudo. :
estimado miguel; cuando la evidencias biblica te abruma solo te queda patalear, responde y dime ;porque jesus se compara con un pecador en el infierno?

Fácil: Se compara a Salomón, porque los fariseos, leguleyos (como tu sabes) conocen de la sabiduría de que éste hizo gala... pero aún así, se perdió; lo mismo les está diciendo a ellos: De nada les sirve lo que saben, si no son capaces de ponerlo en práctica. ¿Ahora sí? Bendiciones, pues.
jesus no dice que salomon se haya perdido...de donde sacaste eso, sera que haces lo que acusas?
tu siempre pides escrituras, es tu turno de mostrar con las escrituras tus desvarios.


Simple:

1. Lo permite, porque mientras estuvo en su "sano juicio" pudo escribir lo que Dios le permitió que escribiera.

2. Porque, "muchos primeros serán postreros... y postreros, primeros". ¿Entiendes eso? Si no lo entiendes, te sigo explicando: lo que van a ser postreros... van a quedar fuera, y allí será el lloro y el crujir de dientes. ¿Ahora sí?
tu dices que salomon es postrero, eso lo colocara primero?


Considerado: La fornicación con ídolos, cualesquiera sea su clase (aún carnales) es ABOMINABLE a Mi Señor.
es muy significativo como continuas afirmando que salomon 'fornico' con idolos y no muestras ninguna escritura...la tienes?

mi estimado miguel; dejame te repito una vez mas el castigo para salomon que esta en la cita que ya mencione.

tu puedes creer lo que quieras, pero si no demuestras con las escrituras tu creencia, solo sera un pensamineto personal, como casi todos los tuyos por aqui.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc el Vie Oct 22, 2010 4:17 pm

señalemos puntos importantes.
1.- no existe una escritura que diga que salomon se condeno.
2.- cristo se compara con el.
3.-el perdon de pecados en tiempos de salomon era a traves de el sacrificio de animales.
4.-afirmar que salomon se perdio debido a sus ultimos actos es un error.
5.- el castigo por desobedecr a Dios esta en 1a reyes 9.
6.- el castigo a salomon esta en 1a reyes 11
7.- Dios prometio que salomon estaria en el reino de Dios por siempre (1a cronicas 17;14)

una vez revisados, pueden presentar sus conclusiones...la mia ya la escribi....la refuerzo:
Dios no miente, eso es innegable que hasta miguel lo puede ver, aunque a el se le hace mas facil asumir que Dios si puede mentir en lo que prometio a salomon.

Dios dijo esto de salomon:

1a cronicas 22:10 el edificara casa a mi nombre, y el me sera a mi por hijo y yo le sere por padre; y afirmare el trono de su reino sobre israel para siempre.

que sucederia si salomon se apartara de Dios?

2da samuel 7:14 yo sere a el padre, y el me sera a mi hijo. y si hiciere mal, yo le castigare con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres.
15.- pero mi misericordia no se apartara de el como la aparte de saul, al cual quite de delante de ti.

que prometio Dios para salomon?

1a cronicas 17
11.- y cuando tus dias sean cumplidos para irte a casa de tus padres, levantare descendencia despues de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmare su reino.
12.- el me edificara casa, y yo confirmare su trono eternamente.
13.- yo le sere por padre, y el me sera por hijo, y no quitare de el mi misericordia, como la quite de aquel que fue antes de ti.
14.-sino que lo confirmare en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono sera firme para siempre.

pregunta final para apologeta y miguel: Dios dijo; en mi casa y en mireino confirmare a salomon eternamente... mintio Dios?
ya puedes seguir riendo(apologeta) y haciendo pataletas de niño(miguel) por lo que Dios declaro.
8) 8) 8)


Última edición por sadoc el Vie Oct 22, 2010 4:46 pm, editado 1 vez

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bendiciones... y reconocimiento.

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 23, 2010 2:42 am

@Misael escribió:apologeta,

te divierte si acaso Salomon se condeno}

lo digo por tus jaja

ademas olvidas que NO TODO ESTA ESCRITO EN LA
BIBLIA, menos aun las profundidades del alma humana,
que es donde puede darse el arrepentimiento.

y olvidas que JESUS predic'o a los espiritus encarcelados,
y si acaso Salomon hubiera estado entre ellos,
quien sabe lo que paso
}

Dios hace como quiere. Buen argumento.

y olvidas que de los mismos judios que reclamaron sobre ellos
y sus hijos la sangre de Jesus,
JESUS oro pidiendo su perdon, porque no sabian lo que hacian.
Nop. No pidió un perdón generalizado, sino un perdón específico al asunto a que se refería cuando manifestó tales expresiones. Más lento, caballero, más lento...

blessings

Cuando hay algo en la fuente para bendecir, se dice: Bendiciones, o Dios te bendiga o Dios os bendice, o Dios les está bendiciendo... ¿Hay algo en tu fuente?

Bendiciones para los Hijos,


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc el Sáb Oct 23, 2010 2:17 pm

señalemos puntos importantes.

1.- no existe una escritura que diga que salomon se condeno.
2.- cristo se compara con el.
3.-el perdon de pecados en tiempos de salomon era a traves de el sacrificio de animales.
4.-afirmar que salomon se perdio debido a sus ultimos actos es un error.
5.- el castigo por desobedecr a Dios esta en 1a reyes 9.
6.- el castigo a salomon esta en 1a reyes 11
7.- Dios prometio que salomon estaria en el reino de Dios por siempre (1a cronicas 17;14)

una vez revisados, pueden presentar sus conclusiones...la mia ya la escribi....la refuerzo:
Dios no miente, eso es innegable que hasta miguel lo puede ver, aunque a el se le hace mas facil asumir que Dios si puede mentir en lo que prometio a salomon.

Dios dijo esto de salomon:

1a cronicas 22:10 el edificara casa a mi nombre, y el me sera a mi por hijo y yo le sere por padre; y afirmare el trono de su reino sobre israel para siempre.

que sucederia si salomon se apartara de Dios?

2da samuel 7:14 yo sere a el padre, y el me sera a mi hijo. y si hiciere mal, yo le castigare con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres.
15.- pero mi misericordia no se apartara de el como la aparte de saul, al cual quite de delante de ti.

que prometio Dios para salomon?

1a cronicas 17
11.- y cuando tus dias sean cumplidos para irte a casa de tus padres, levantare descendencia despues de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmare su reino.
12.- el me edificara casa, y yo confirmare su trono eternamente.
13.- yo le sere por padre, y el me sera por hijo, y no quitare de el mi misericordia, como la quite de aquel que fue antes de ti.
14.-sino que lo confirmare en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono sera firme para siempre.

pregunta final para apologeta y miguel: Dios dijo; en mi casa y en mireino confirmare a salomon eternamente... mintio Dios?

ya puedes seguir riendo(apologeta) y haciendo pataletas de niño(miguel) por lo que Dios declaro.
8) 8) 8)

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por iluminado el Sáb Oct 23, 2010 2:35 pm

@sadoc escribió:
cristo se compara con el.
Donde Cristo se compara con Salomon seria bueno decirme....
El dice que hay alguien mas que Salomon pero no dice soy como Solomon o algo asi. :P

iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 79
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc el Sáb Oct 23, 2010 2:58 pm

@iluminado escribió:
@sadoc escribió:
cristo se compara con el.
Donde Cristo se compara con Salomon seria bueno decirme....
El dice que hay alguien mas que Salomon pero no dice soy como Solomon o algo asi.
la respuesta fue escrita por alguien mas que apologeta en este foro.

si revisas el pasaje completo podras ver que jesus da dos ejemplos de comparacion...uno es el de jonas(41) y otro es el de salomon(42) jesus compara los actos mas relevantes de la vida de ellos y afirma que los de el son mas que los de ellos.
su predica es mas que la de jonas y su sabiduria mas que la de salomon...eso mi estimado es comparar.




sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 23, 2010 4:51 pm

@Sadoc escribió:11.- y cuando tus dias sean cumplidos para irte a casa de tus padres, levantare descendencia despues de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmare su reino.
12.- el me edificara casa, y yo confirmare su trono eternamente.
13.- yo le sere por padre, y el me sera por hijo, y no quitare de el mi misericordia, como la quite de aquel que fue antes de ti.
14.-sino que lo confirmare en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono sera firme para siempre.

pregunta final para apologeta y miguel: Dios dijo; en mi casa y en mireino confirmare a salomon eternamente... mintio Dios?

ya puedes seguir riendo(apologeta) y haciendo pataletas de niño(miguel) por lo que Dios declaro.

Interpretas muy mal, sadoc.

Allí promete reino eterno a David NO a Salomón. El cual irá a casa de sus padres... Lo cual no puedes discernir.

No fuerces ni tuerzas las Escrituras, así no se obtiene revelación.

MiguEl, Guerrero de la LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc el Sáb Oct 23, 2010 5:03 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
@Sadoc escribió:11.- y cuando tus dias sean cumplidos para irte a casa de tus padres, levantare descendencia despues de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmare su reino.
12.- el me edificara casa, y yo confirmare su trono eternamente.
13.- yo le sere por padre, y el me sera por hijo, y no quitare de el mi misericordia, como la quite de aquel que fue antes de ti.
14.-sino que lo confirmare en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono sera firme para siempre.

pregunta final para apologeta y miguel: Dios dijo; en mi casa y en mir eino confirmare a salomon eternamente... mintio Dios?

ya puedes seguir riendo(apologeta) y haciendo pataletas de niño(miguel) por lo que Dios declaro.

Interpretas muy mal, sadoc.

Allí promete reino eterno a David NO a Salomón. El cual irá a casa de sus padres... Lo cual no puedes discernir.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
niño miguelito, tu nulo entendimiento hasta para simplemente leer es muy ilustrativo en cuanto a tu pensat...lee de nuevo y pon atencion en lo que te hice mas grande.
este pasaje no es de interpretacion...simplemente lee y lo veras.

hoy si me hiciste reir...

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc el Sáb Oct 23, 2010 5:07 pm

No fuerces ni tuerzas las Escrituras, así no se obtiene revelación.
MiguEl, Guerrero de la LUZ
es extraño tu consejo, ya que tu obtienes 'revelacion' haciendo exactamente eso.
tu lees que jesus dice apostol juan en lugar de juan el bautista.
tu lees que Dios se refiere a david cuando claramente el se refiere a salomon... y asi obtienes tu 'revelacion"
:oops: :oops: :oops:

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 23, 2010 6:42 pm

@sadoc escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:
@Sadoc escribió:11.- y cuando tus dias sean cumplidos para irte a casa de tus padres, levantare descendencia despues de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmare su reino.
12.- el me edificara casa, y yo confirmare su trono eternamente.
13.- yo le sere por padre, y el me sera por hijo, y no quitare de el mi misericordia, como la quite de aquel que fue antes de ti.
14.-sino que lo confirmare en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono sera firme para siempre.

pregunta final para apologeta y miguel: Dios dijo; en mi casa y en mir eino confirmare a salomon eternamente... mintio Dios?

ya puedes seguir riendo(apologeta) y haciendo pataletas de niño(miguel) por lo que Dios declaro.

Interpretas muy mal, sadoc.

Allí promete reino eterno a David NO a Salomón. El cual irá a casa de sus padres... Lo cual no puedes discernir.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
niño miguelito, tu nulo entendimiento hasta para simplemente leer es muy ilustrativo en cuanto a tu pensat...lee de nuevo y pon atencion en lo que te hice mas grande.
este pasaje no es de interpretacion...simplemente lee y lo veras..

Lo dicho.

hoy si me hiciste reir..
:)
(Comentario al margen)
¿Sabías que Las hienas también lo hacen?.


Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc el Sáb Oct 23, 2010 10:04 pm

Guerrero de la LUZ escribió:(Comentario al margen)
¿Sabías que Las hienas también lo hacen?.

hasta las hienas se rien de tus barrabasadas?...no las culpo...mira que entender por "revelacion' que david iba a construir el templo de Dios y que david iba a ser hijo de el mismo david es en verdad para ponerse a reir...aun las hienas.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Misael el Dom Oct 24, 2010 12:19 am

por favor, comentarios de este tipo, nada edificantes y
bastante lamentables,por mp.

ok}


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Invitado el Dom Oct 24, 2010 3:19 pm

Hombre:

El punto no es el templo, sino si salomón se salva o no...

¿O no?

(En cuanto al templo... ¿te das cuenta que te jugué tu propio juego, y seguiste una "discusión" sin sentido? En mi tierra te dirían: "te cosiste en tu propia salsa")

:) El mismo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc el Sáb Oct 30, 2010 8:01 pm

@sadoc escribió:señalemos puntos importantes.
1.- no existe una escritura que diga que salomon se condeno.
2.- cristo se compara con el.
3.-el perdon de pecados en tiempos de salomon era a traves de el sacrificio de animales.
4.-afirmar que salomon se perdio debido a sus ultimos actos es un error.
5.- el castigo por desobedecr a Dios esta en 1a reyes 9.
6.- el castigo a salomon esta en 1a reyes 11
7.- Dios prometio que salomon estaria en el reino de Dios por siempre (1a cronicas 17;14)


una vez revisados, pueden presentar sus conclusiones...la mia ya la escribi....la refuerzo:
Dios no miente, eso es innegable que hasta miguel lo puede ver, aunque a el se le hace mas facil asumir que Dios si puede mentir en lo que prometio a salomon.

Dios dijo esto de salomon:

1a cronicas 22:10 el edificara casa a mi nombre, y el me sera a mi por hijo y yo le sere por padre; y afirmare el trono de su reino sobre israel para siempre.

que sucederia si salomon se apartara de Dios?

2da samuel 7:14 yo sere a el padre, y el me sera a mi hijo. y si hiciere mal, yo le castigare con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres.
15.- pero mi misericordia no se apartara de el como la aparte de saul, al cual quite de delante de ti.

que prometio Dios para salomon?

1a cronicas 17
11.- y cuando tus dias sean cumplidos para irte a casa de tus padres, levantare descendencia despues de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmare su reino.
12.- el me edificara casa, y yo confirmare su trono eternamente.
13.- yo le sere por padre, y el me sera por hijo, y no quitare de el mi misericordia, como la quite de aquel que fue antes de ti.
14.-sino que lo confirmare en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono sera firme para siempre.

pregunta final para apologeta y miguel: Dios dijo; en mi casa y en mireino confirmare a salomon eternamente... mintio Dios?
ya puedes seguir riendo(apologeta) y haciendo pataletas de niño(miguel) por lo que Dios declaro.
8) 8) 8)

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Invitado el Miér Nov 03, 2010 7:23 am


Sólo en el Espíritu de Dios
HAY REVELACIÓN DE TODOS SUS MISTERIOS


La vanagloria es mala, Sadoc, especialmente cuando a causa de tu escaso entendimiento exclamas "victoria" antes de tiempo.

Has de saber, forista, que Dios nunca va en contra de Su Palabra, por tanto, no hay error en ella, sino en aquellos que no saben discernirla adecuadamente.

Mira, sigue leyendo la misma secuencia de versículos que das, y verás, que el Señor se refiere al trono eterno DE DAVID, no de Salomón.

Aquí tienes biblia:


1 Cronicas 17
18 ¿Qué más puede añadir David pidiendo de ti para glorificar a tu siervo? Mas tú conoces a tu siervo.
19 Oh Jehová, por amor de tu siervo y según tu corazón, has hecho toda esta grandeza, para hacer notorias todas tus grandezas.
20 Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.
21 ¿Y qué pueblo hay en la tierra como tu pueblo Israel, cuyo Dios fuese y se redimiese un pueblo, para hacerte nombre con grandezas y maravillas, echando a las naciones de delante de tu pueblo, que tú rescataste de Egipto?
22 Tú has constituido a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, Jehová, has venido a ser su Dios.
23 Ahora pues, Jehová, la palabra que has hablado acerca de tu siervo y de su casa, sea firme para siempre, y haz como has dicho.
24 Permanezca, pues, y sea engrandecido tu nombre para siempre, a fin de que se diga: Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, es Dios para Israel. Y sea la casa de tu siervo David firme delante de ti.

25 Porque tú, Dios mío, revelaste al oído a tu siervo que le has de edificar casa; por eso ha hallado tu siervo motivo para orar delante de ti.

26 Ahora pues, Jehová, tú eres el Dios que has hablado de tu siervo este bien;

27 y ahora has querido bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti; porque tú, Jehová, la has bendecido, y será bendita para siempre.


Espero hayas podido reparar que cada vez que la palabra dice "tu siervo" se refiere al rey David, cuyo trono es para siempre.

Salmo 89
20 Hallé a David mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.
21 Mi mano estará siempre con él,
Mi brazo también lo fortalecerá.
22 No lo sorprenderá el enemigo,
Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;
23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos,
Y heriré a los que le aborrecen.
24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él,
Y en mi nombre será exaltado su poder.
25 Asimismo pondré su mano sobre el mar,
Y sobre los ríos su diestra.
26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra
.


Aquí tienes más biblia:

Ezequiel 34
20 Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,
21 por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.
22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor


Aquí hay revelación:

¿Entendió que no sera Salomón sino DAVID, el destinatario del trono eterno de Mi Señor en el reino de Dios en la tierra?


Revelación:
¡...Los Hijos estaremos con nuestro Señor en el Reino de los Cielos, Eternamente y para siempre... Aleluyah!.


En conclusión al tema:

1 Crónicas 28
4 Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel.

5 Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel.

6 Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios; porque a éste he escogido por hijo, y yo le seré a él por padre.

7 Asimismo yo confirmaré su reino para siempre, si él se esforzare a poner por obra mis mandamientos y mis decretos, como en este día.


PERO, un gran PERO.... No cumplió, a la condición interpuesta por el Señor que lo sabe todo, aun antes que ocurra; lea y compruébelo, aunque le duela a su orgullo:

2 Reyes 23
13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.



Y así dice el señor para los fornicarios:

Deuteronomio 7
25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;
26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

Deuteronomio 8
19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.
:x


El Señor ha hablado con toda Misericordia y Verdad. Guardad Su Palabra en vuestros corazones y temed a DIOS con temor y temblor.


MiguEl, Guerrero de la LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por apologeta el Lun Mar 19, 2012 2:04 pm

Salomon introdujo la idolatria en Israel dudo mucho que se halla salvado.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 26
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por fede77 el Lun Mar 19, 2012 5:36 pm

Salomón es un ejemplo de una persona que caminó con Dios por décadas. ¡Sin embargo, en sus últimos años, el se apartó de Dios y nunca regresó atrás!
Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; más él no guardó lo que le mandó Jehová (1 Reyes 11:9,10, VRV).
Este mismo hombre tuvo un comienzo poco común con el Señor. Dios le dio una sabiduría increíble para gobernar a Israel y más aun le dio riquezas y honor (1 Reyes 3:12,13). Él también tuvo el privilegio único de construir el Templo. Cuando él terminó su oración al dedicar el Templo, bajó fuego desde el cielo:
Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa. Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová (2 Crónicas 7:1,2, VRV).
En realidad Salomón vio a Dios dos veces (1 Reyes 119), y fue usado para escribir parte de la Biblia. Sin embargo, luego de que este hombre caminó fielmente con Dios por décadas, según envejeció sus mujeres le pervirtieron el corazón de modo que él siguió a otros dioses (1 Reyes 11:4, NVI). ¡Imagínense eso! La verdadera adoración y sacrificio se ofreció a Dios en el Templo que Salomón construyó, sin embargo este mismo hombre fue influenciado adversamente a ir en pos de dioses paganos debido a sus esposas paganas. (¡Gente soltera, recuerden a Salomón y estén advertidos! Cásense solamente en el Señor. Vea también Nehemías 13:26.)
¡El corazón de Salomón se apartó de Dios hacia la idolatría. Ni en el libro de Eclesiastés ni en algún otro lugar de la Biblia hay rastro de prueba que diga que él se volvió a Dios. ¡Ninguno! Si la gente de SSS piensa que lo hay, entonces dejen que ellos provean un capítulo específico y verso que claramente lo diga. Ellos llevan la carga de la prueba para demostrar que Salomón regresó a Dios, pero es imposible probar esto.

Previo a que el corazón de Salomón se apartara de Dios nosotros leemos:

Él será quien me construya un templo. Él será para mí como un hijo, y yo seré para él como un padre. Yo afirmaré para siempre el trono de su reino Israel (1 Crónicas 22:10, NVI).
Esas fueron las palabras dichas a David por un profeta de Dios en relación con Salomón. Por lo tanto, en un punto, Dios fue el padre espiritual de Salomón y Salomón fue el hijo de Dios. Aun así, a pesar de todo esto él fue advertido que si abandonaba a Dios, Dios lo rechazaría para siempre:
Si lo buscas, te permitirá que lo encuentres; si lo abandonas, te rechazará para siempre (1 Crónicas 28:9, NVI).
Es desafortunado, la Escritura demuestra que esta advertencia contra la apostasía no previno que ocurriera.
¡Debido a que Salomón abandonó a Dios, Dios fue fiel a su advertencia y de igual manera lo rechazó para siempre! La fidelidad pasada de Salomón y sus servicios al SEÑOR, como hijo de Dios, no tuvieron ningún peso en lo que Dios le haría si él abandonaba a Dios. Tampoco iba a prevenir esto el hecho de que Dios estaba amándolo (2 Samuel 12:24,25; Nehemías 13:26). En otras palabras, en el SEÑOR no hay antigüedad o seguridad para ningún santo que abandone a Dios por la idolatría.

Los defensores de SSS escriben sobre Salomón:

Sobre el destino de Salomón descansa tal nube y silencio que muchos hombres concluyen que él se perdió por otro lado están aquellos que no creen que él cayó tanto como para perder el favor de Dios y perecer eternamente.
Pero los últimos detalles de la vida de Salomón son mucho más claros de lo que algunos quisieran pensar. Es deplorable, Salomón nunca se arrepintió, porque él trató de impedir la voluntad de Dios al intentar asesinar a Jeroboam, el escogido de Dios para regir a las diez tribus que él iba a arrebatar de su mano (1 Reyes 11:31). Como consecuencia, Jeroboam escapó de Jerusalén a Egipto hasta la muerte de Salomón.
Por esto Salomón procuró matar a Jeroboam, pero Jeroboam se levantó y huyó a Egipto, a Sisac rey de Egipto, y estuvo en Egipto hasta la muerte de Salomón (1 Reyes 11:40, VRV).
¡Si Salomón se hubiera arrepentido después de su intento contra Jeroboam hubiera sido seguro regresar, pero él no estaba seguro mientras Salomón estuviera vivo y Jeroboam lo sabía! Ya que Salomón murió en tal estado espiritual y el Apóstol Juan escribe que ningún homicida tendrá vida eterna (1 Juan 3:15), entonces nosotros sólo podemos concluir que Salomón murió en una condición espiritual perdida. En Revelación 21:8 Dios también indica a dónde irán los idólatras no arrepentidos y los asesinos al lago de fuego.
Por lo tanto, no hay nube o silencio sobre el destino de Salomón, como dicen algunos, excepto para aquellos que rehusan aceptar la evidencia obvia de la Escritura en favor de alguna confesión o doctrina hecha por hombres.

Aun más, decir que Salomón no cayó como para perder el favor de Dios y perecer eternamente es como decir que uno puede ser un idólatra no arrepentido (y homicida) que no irá al lago de fuego, lo que es claramente un antitésis de lo que Dios dice (Revelación 21:8).

Esta información sobre Salomón, quien totalmente y finalmente cayó fuera de la fe, también muestra que ciertos versos del Antiguo Testamento que alegadamente muestran que el creyente es [incondicionalmente] guardado por el Señor han sido interpretados incorrectamente. De forma usual, se citan los versos de Salmos 37:24,28.[6] Robert Morey es otro defensor de SSS que hace la misma interpretación incorrecta del Antiguo Testamento.Si esas Escrituras realmente enseñan que nosotros estamos guardados por el Señor incondicionalmente, ¿por qué esto no obró para Salomón? ¡El libre albedrío del hombre y las responsabilidades humanas después de su salvación tienen que ejercer un rol en que la persona sea guardada por el Señor, como el ejemplo de Salomón demuestra si el libre albedrío del hombre no pudo entonces Salomón hubiera permanecido fiel, aun cuando Dios no quiere que nadie perezca y él nunca falla!

La vida de Salomón (así como la de Saúl) también refuta un concepto diferente sostenido por los maestros de SSS como lo que es enseñado por Kennedy:

Esa persona puede caer en pecado ocasionalmente, pero él no vivirá en ese pecado.
Luego de que él se apartara de Dios, Salomón, al igual que Saúl, continuó viviendo en pecado hasta el final de su vida natural. Por lo tanto, las aseveraciones dogmáticas sobre lo contrario tienen que ser rechazadas:
Nadie puede señalar a alguien que indiscutiblemente fue un creyente verdadero y quien permanentemente fue apóstata.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.