Like/Tweet/+1
Facebook Busca a tus amigos
Concordancia Bíblica
LA PALABRA DE DIOS
Temas similares
Contador De Visitas LPC
Últimos temas
Mejores posteadores
| SHAUL1 | ||||
| Misael | ||||
| fede77 | ||||
| Jorge Adolfo | ||||
| Guerrero de la LUZ | ||||
| apologeta | ||||
| Sola Escritura | ||||
| mistersound | ||||
| varyvar | ||||
| mcarmen |
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsquedaGace
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 181 el Lun Abr 23, 2012 4:12 pm.
TODOS SOMOS HERMANOS?
Página 1 de 5. • Compartir •
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 
TODOS SOMOS HERMANOS?
he visto como existe la tendencia a llamar 'hermano' a cualquier forista, esto me lleva a dos preguntas:
basado en las escrituras quien es mi hermano y que trato debo darle?
basado en las escrituras; quien no puede ser considerado mi hermano y que trato debo darle?
respuestas con base biblica ayudarian mucho.
basado en las escrituras; quien no puede ser considerado mi hermano y que trato debo darle?
sadoc- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

Re: TODOS SOMOS HERMANOS?
sadoc escribió:he visto como existe la tendencia a llamar 'hermano' a cualquier forista, esto me lleva a dos preguntas:
Muy cierto y tienes razon, yo no llamo Hno. a cualkier Pancho cara de Keso ke se aparezca por ahi. :)

ladygalactor777- Miembro Master

- BARRA DE FE:

Hay 2 clases de hermanos, pero un solo Dios,Padre de todos.
Humanamente, carnalmente
Abel y Cain, y Cain se escuda diciendo que el no es su guardian.
El hijo prodigo, del cual el mayor se quiere desentender diciendo
ese hijo tuyo,y el Padre dice ese hermano tuyo.
Antes de Cristo las parejas de hermanos siempre han sido
rivales, Abel y Cain, Jacob y Esau, los hijos de los reyes
de Israel.
Desde Cristo, Pedro y Andres,Santiago y Juan, que no rivalizan
sino que se aman. Hay vinculo carnal, pero sobre este, existe
el espiritual.
Despues de Cristo
a quien ve, y vemos por la calle mucha gente desconocida.
y todo lo que escribio Pablo sobre los hermanos en la fe.
blessings
Humanamente, carnalmente
Abel y Cain, y Cain se escuda diciendo que el no es su guardian.
El hijo prodigo, del cual el mayor se quiere desentender diciendo
ese hijo tuyo,y el Padre dice ese hermano tuyo.
rivales, Abel y Cain, Jacob y Esau, los hijos de los reyes
de Israel.
Desde Cristo, Pedro y Andres,Santiago y Juan, que no rivalizan
sino que se aman. Hay vinculo carnal, pero sobre este, existe
el espiritual.
Despues de Cristo
“…pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve » (1 Jn 4, 20).
a quien ve, y vemos por la calle mucha gente desconocida.
y todo lo que escribio Pablo sobre los hermanos en la fe.
blessings

Misael- Gran Posteador Excelente

- BARRA DE FE:

Si Dios me Creo a mi un agnostico y a ti un creyente que inpide que me llames hermano,quisas de Religion no pero como ciudadano del planeta si lo somos.sadoc escribió:he visto como existe la tendencia a llamar 'hermano' a cualquier forista, esto me lleva a dos preguntas:

garabato- Expulsado

- BARRA DE FE:

como bien dice misael existen en la escritura diferentes tipos de hermanos.
tenemos por ejemplo los hermanos carnales, como los ejemplos que el menciona de cain, abel y set.
sem,cam y jafet.
esto nos dice que invariablemente debemos llamar hermano a los que son hijos tambien de nuestros padres.
discrepo con su afirmacion de que
ya que aaron y moises no fueron rivales.
y en el nuevo testamento leemos que los hermanos de jesus no creian en el, eso pudiera indicar cierta rivalidad.
entonces tenemos que existen hermanos de sangre a los cuales no podemos dejar de llamar hermanos...sea que nos agrade o no dicho parentezco.
la referencia en cuanto a llamar hermano a algun forista esta en el contexto de hermanos en la fe, perdon si no no lo aclare, pero lo asumi ya que no conozco de ningun forista que este emparentado en sangre con otro forista aqui...o si habra?
tenemos por ejemplo los hermanos carnales, como los ejemplos que el menciona de cain, abel y set.
sem,cam y jafet.
esto nos dice que invariablemente debemos llamar hermano a los que son hijos tambien de nuestros padres.
discrepo con su afirmacion de que
rivales, Abel y Cain, Jacob y Esau, los hijos de los reyes de israel.
ya que aaron y moises no fueron rivales.
y en el nuevo testamento leemos que los hermanos de jesus no creian en el, eso pudiera indicar cierta rivalidad.
entonces tenemos que existen hermanos de sangre a los cuales no podemos dejar de llamar hermanos...sea que nos agrade o no dicho parentezco.
la referencia en cuanto a llamar hermano a algun forista esta en el contexto de hermanos en la fe, perdon si no no lo aclare, pero lo asumi ya que no conozco de ningun forista que este emparentado en sangre con otro forista aqui...o si habra?
sadoc- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

estoy de acuerdo con tu opinion lady y eres muy clara al expresar a quien no llamas hermano...a quien entonces llamarias hermano?ladygalactor777 escribió:sadoc escribió:he visto como existe la tendencia a llamar 'hermano' a cualquier forista, esto me lleva a dos preguntas:
Muy cierto y tienes razon, yo no llamo Hno. a cualkier Pancho cara de Keso ke se aparezca por ahi. :) [/font]
sadoc- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

es tu padre Dios?garabato escribió:Si Dios me Creo a mi un agnostico y a ti un creyente que inpide que me llames hermano,quisas de Religion no pero como ciudadano del planeta si lo somos.
sadoc- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

seria bueno considerar esto:
Iglesia Cristiana
Temas Relacionado con la fe cristiana. No se admiten personas no Cristianas aqui.
Moderador: Pastor Oscar De Luna A.
sadoc- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

sadoc escribió:estoy de acuerdo con tu opinion lady y eres muy clara al expresar a quien no llamas hermano...a quien entonces llamarias hermano?ladygalactor777 escribió:sadoc escribió:he visto como existe la tendencia a llamar 'hermano' a cualquier forista, esto me lleva a dos preguntas:
Muy cierto y tienes razon, yo no llamo Hno. a cualkier Pancho cara de Keso ke se aparezca por ahi. :) [/font]
a mi lady y yo somos hemanos en cristo 8)
benhur- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

no lo dudo...pero esperare a que lady lo confirme...espero no tengas inconveniente.benhur escribió:sadoc escribió:estoy de acuerdo con tu opinion lady y eres muy clara al expresar a quien no llamas hermano...a quien entonces llamarias hermano?ladygalactor777 escribió:sadoc escribió:he visto como existe la tendencia a llamar 'hermano' a cualquier forista, esto me lleva a dos preguntas:
a mi lady y yo somos hemanos en cristo 8)
aprovecho para preguntarte; tu crees que todos los foristas aqui somos hermanos?
sadoc- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

existen tambien los que son llamados 'hermanos de nacion" estos son los que por ser de el mismo pais de origen son llamados 'hermanos"
en exodo 2:11 vemos como moises salio a ver sus 'hermanos" los cuales eran de su misma nacion (hebreos), asi mismo vemos como en numeros 32:6 se les vuelve a llamar "hermanos" a los de la misma nacionalidad, en este caso de nuevo hebrea.
en la biblia existen muchas referencias a que los de la misma nacionalidad son considerados como hermanos.
como en el caso de los hermanos de sangre, tambien entre los hermanos de nacion, existen quienes son ejemplo a seguir y quienes son ejemplos de deshonra.
en algunas ocasiones seremos objeto de escarnio debido a nuestra nacion de origen y en otras seremos objeto de atenciones debido a ella, eso es algo normal en estos dias.
vemos hasta aqui que existen hermanos de sangre y hermanos de nacionalidad y la cuestion que late es: somos todos hermanos?.
de sangre...no todos.
de nacion...no todos.
significativo...no creen?
en exodo 2:11 vemos como moises salio a ver sus 'hermanos" los cuales eran de su misma nacion (hebreos), asi mismo vemos como en numeros 32:6 se les vuelve a llamar "hermanos" a los de la misma nacionalidad, en este caso de nuevo hebrea.
en la biblia existen muchas referencias a que los de la misma nacionalidad son considerados como hermanos.
como en el caso de los hermanos de sangre, tambien entre los hermanos de nacion, existen quienes son ejemplo a seguir y quienes son ejemplos de deshonra.
en algunas ocasiones seremos objeto de escarnio debido a nuestra nacion de origen y en otras seremos objeto de atenciones debido a ella, eso es algo normal en estos dias.
vemos hasta aqui que existen hermanos de sangre y hermanos de nacionalidad y la cuestion que late es: somos todos hermanos?.
de sangre...no todos.
de nacion...no todos.
significativo...no creen?
sadoc- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5