Like/Tweet/+1
Facebook Busca a tus amigos
Concordancia Bíblica
LA PALABRA DE DIOS
Temas similares
Contador De Visitas LPC
Últimos temas
Mejores posteadores
| SHAUL1 | ||||
| Misael | ||||
| fede77 | ||||
| Jorge Adolfo | ||||
| Guerrero de la LUZ | ||||
| apologeta | ||||
| Sola Escritura | ||||
| mistersound | ||||
| varyvar | ||||
| mcarmen |
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social
Sres debe la Iglesia tener seguridad Armada???
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Sres debe la Iglesia tener seguridad Armada???
Gente debido al alto indice de delincuencia que hay en america latina y el mundo los cristianos debemos poner una seguridad armada en la iglesia.
Si decimos que si entramos en un dilema la Biblia dice no mataras energicamente.Dispararias a una persona o ladron cuando la Biblia prohibe la Violencia.
Que hacer???
Si decimos que si entramos en un dilema la Biblia dice no mataras energicamente.Dispararias a una persona o ladron cuando la Biblia prohibe la Violencia.
Que hacer???
Re: Sres debe la Iglesia tener seguridad Armada???
Si el hombre confia en el hombre para su seguridad, esta destinado a perder lo que con tanto afan pretende mantener. Se nos ordena a ser pacificadores, quienes no busquen hacer guerras sino traer paz; si buscamos que los hombres conozcan el caracter de YHWH por nuestros actos, no debe ser conocido por homicida, pues ese ya es otro de cuyo nombre no debe ser pronunciado.
Por mas que el hombre busque mantener su vida a salvo, si no es voluntad de YHWH, este la perdera.
Shalom Ubrajot Alejem
Por mas que el hombre busque mantener su vida a salvo, si no es voluntad de YHWH, este la perdera.
Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano- Super Moderador

- BARRA DE FE:

Absolutamente de acuerdo. Sin embargo, debemos ser balanceados para evitar caer en legalismos (no estoy insinuando que lo seas, Antonio).
Vemos al mismo Jesús enseñando en este pasaje:
Luk 22:35-38 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.
Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.
Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.
Ahora bien, el mundo dice (y con sabiduría) que el arma de un hombre es del tamaño de sus miedos, por eso cuando la iglesia deba usar armas debe hacerlo con toda prudencia y discreción, cuidando el corazón de los de afuera.

Sola Escritura- moderador

- BARRA DE FE:

estoy de acuerdo. Pero no podemos tirarnos desde
el alero del templo esperando que Dios envie a sus
angeles para que no nos ocurra nada.Es una tentacion
satanica.
asistimos a un aumento tan grande de
los asesinatos, que algo hay que hacer.
en Espa;a los medicos en los hospitales y las enfermeras,
que estan tratando de salvar a los enfermos,
estan aprendiendo artes marciales, porque les golpean
a veces los mismos enfermos o sus familiares.
aunque si te quieren matar,probablemente lo haran,
aun cuando tengas seguridad armada. Ya ves de
que le sirvio al Papa Juan Pablo II,de bendita memoria,
su seguridad,cuando atent'o contra el Ali Agca, que
creo que se acaba de bautizar...
blessings

Misael- Gran Posteador Excelente

- BARRA DE FE:

Si decimos que si entramos en un dilema la Biblia dice no mataras energicamente.Dispararias a una persona o ladron cuando la Biblia prohibe la Violencia
Galvez dijo que la traduccion es no asesinaras,no s'e,
yo me quedo con no derramaras sangre inocente.
dejando al margen las guerras, tenemos a la policia,
los guardias de seguridad, que tienen ordenes de
disparar. Y a veces deben tirar a matar cuando hay
alguien disparando a matar.
Aunque no hay por que matar disparando, en casos
menos peligrosos, se puede disparar al pie, por ejemplo.
sds

- BARRA DE FE:

Si decimos que si entramos en un dilema la Biblia dice no mataras energicamente.Dispararias a una persona o ladron cuando la Biblia prohibe la Violencia
Creo que esta interpretacion de la no violencia es un poco desbalanceada. Debemos tener una vision de toda la Biblia para formarnos un concepto, no solo de uno o algunos pasajes. La Biblia no puede contradecirse a si misma. Miren estas ensenanzas del NT:
Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
...
Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
Pensé que el tema se limitaba a las armas en la iglesia, pero veo que ya va por las autoridades.

- BARRA DE FE:

Los aportes de todos han sido excelentes para el tema.
Buscando en la Web encontre este insidente en una iglesia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es interesante notar que el Joven fue muerto en la Iglesia y quisas si hubiese visto una seguridad el joven no hubiese muerto.Pero la Verdad es que Dios interviene en los asuntos humanos pero es ha nosotros que nos toca protegernos.Espero sus respuestas dejando esta pregunta
Hubiera ayudado la seguridad armada en la iglesia a este joven???
Buscando en la Web encontre este insidente en una iglesia.
Menor asesinado
Anoche un menor de 16 años de edad fue ultimado a balazos por una mujer dentro de una iglesia evangélica, en las cercanías de la Plaza Zurita, en el centro de San Salvador .
La víctima mortal fue identificada como Kevin Antonio Cortez, de 16 años de edad, quien se congregaba en la Iglesia Pozo de Jacob.
Como consecuencia del ataque una mujer que se congregaba en el lugar también resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.
Se presume que el joven asesinado pertenecía a una pandilla, y según información de la PNC, era investigado por casos de extorsión a empleados de una ruta de buses.
Se dice que el menor tenía algunos días de congregarse en la referida iglesia. El ataque fue perpetrado por una mujer y se maneja que el móvil del crimen es la rivalidad entre pandillas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es interesante notar que el Joven fue muerto en la Iglesia y quisas si hubiese visto una seguridad el joven no hubiese muerto.Pero la Verdad es que Dios interviene en los asuntos humanos pero es ha nosotros que nos toca protegernos.Espero sus respuestas dejando esta pregunta
Wow! Que buena pregunta, Fede!
Bueno, lo primero es que este es un caso excepcional y no debemos sacar principios generales de situaciones como estas.
Pero contestando tu pregunta, te diria:
Desde un punto de vista por encima del sol:
No, aun estas desgracias están bajo el control y la soberanía de Dios y en Su sabiduría El la envió a esa iglesia y las personas involucradas, aunque El no tentó ni obligó al asesino a que lo hiciera.
Desde una perspectiva por debajo del sol:
Cualquier cosa seria especulación, pero me imagino que de haber tenido armas la cosa hubiera sido mucho peor.

- BARRA DE FE:

Tu post me ha gustado mucho Sola Escritura y dejame decirte que La violencia no tiene Limites en Nuestros dias yo diria que la Seguridad Armada Hubiera empeorado la Situacion.Pero tambien pudo haberla evitado ya que la Asesina hubiera pensado no hire a matarlo por que alli hay personas que son policias jajaj en caso de haberlo sabido.O mas aun quisas la hubieran detenido antes de disparar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sola Escritura escribió:Hubiera ayudado la seguridad armada en la iglesia a este joven???
Wow! Que buena pregunta, Fede!
Bueno, lo primero es que este es un caso excepcional y no debemos sacar principios generales de situaciones como estas.
Pero contestando tu pregunta, te diria:
Desde un punto de vista por encima del sol:
No, aun estas desgracias están bajo el control y la soberanía de Dios y en Su sabiduría El la envió a esa iglesia y las personas involucradas, aunque El no tentó ni obligó al asesino a que lo hiciera.
Desde una perspectiva por debajo del sol:
Cualquier cosa seria especulación, pero me imagino que de haber tenido armas la cosa hubiera sido mucho peor.
La ley hay que cumplirla en la medida que ayude al hombre,
en caso de conflicto, primero es el hombre.
sds
en caso de conflicto, primero es el hombre.
sds

- BARRA DE FE:

a Dios rogando y con el mazo dando, dice un conocido refran.
creo que la prudencia es la base de todo, si la iglesia esta situada en un lugar de alta delincuencia, la prudencia exige que haya proteccion en la iglesia, para que los feligreses y sus familias esten en paz.
en algunas iglesias los robos a vehiculos son frecuentes, seria bueno contar con guardias que cuidaran los autos durante el servicio, algun sistema de vigiliancia pudiera ayudar.
en cuanto a las armas, creo que no son necesarias dentro de la iglesia, aunque si hubiera necesidad de portarlas, estas debieran ser usadas fuera de ella.
las armas han estado presentes como forma de defensa a lo largo de las escrituras, creo que ha llegado el momento de protegernos fisicamente.
jesus tenia un dicipulo que era un 'zelote' y tenia al menos dos dicipulos que andaban armados.
utilicemos los medios a nuestro alcance para proteger el patrimonio y la familia que Dios nos ha dado.
si la voluntad de Dios es que perdamos nuestro patrimonio o familia, ningun arma humana lo podra evitar.
si un guardia armado hubiese evitado la muerte de ese joven, alguien cree que los padres de el estarian contra el uso de las armas en la iglesia?
cada quien opina segun le va en esa situacion.
creo que la prudencia es la base de todo, si la iglesia esta situada en un lugar de alta delincuencia, la prudencia exige que haya proteccion en la iglesia, para que los feligreses y sus familias esten en paz.
en algunas iglesias los robos a vehiculos son frecuentes, seria bueno contar con guardias que cuidaran los autos durante el servicio, algun sistema de vigiliancia pudiera ayudar.
en cuanto a las armas, creo que no son necesarias dentro de la iglesia, aunque si hubiera necesidad de portarlas, estas debieran ser usadas fuera de ella.
las armas han estado presentes como forma de defensa a lo largo de las escrituras, creo que ha llegado el momento de protegernos fisicamente.
jesus tenia un dicipulo que era un 'zelote' y tenia al menos dos dicipulos que andaban armados.
utilicemos los medios a nuestro alcance para proteger el patrimonio y la familia que Dios nos ha dado.
si la voluntad de Dios es que perdamos nuestro patrimonio o familia, ningun arma humana lo podra evitar.
si un guardia armado hubiese evitado la muerte de ese joven, alguien cree que los padres de el estarian contra el uso de las armas en la iglesia?
cada quien opina segun le va en esa situacion.
sadoc- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4