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Problemas con las Megas Iglesias

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Problemas con las Megas Iglesias

Mensaje por fede77 el Lun Nov 15, 2010 8:52 pm

El Siguiente aporte lo tomo de un amigo de otro foro que tiene el nick de Goku
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Osías Segura, Estados Unidos

En los Estados Unidos de América el efecto Walmart se conoce en los pueblos pequeños. ¡En América Latina ya lo conocemos! Donde llega Walmart, quiebra a los negocios pequeños. Igualmente ha sucedido con las iglesias pequeñas que han sido absorbidas, como negocios familiares forzados a cerrar. Las megaiglesias ofrecen mejores productos: amplio parqueo, buena música, excelente sonido, mayor variedad de ministerios, y personalidades con mensajes de fácil aplicación. Mientras que las viejas denominaciones no solo luchan por sobrevivir, sino también convencer a sus adeptos de mantenerse fieles a su doctrina tribal, pero su estructura heredada ya no responde a los retos del mundo como lo hacía algunas décadas atrás.

¡Pero no debe prevalecer el pánico! Uno de los modelos mundiales de megaiglesias está hoy en decadencia y buscando reinvertarse. Hill Hybel, pastor de la famosa iglesia Norteamérica Willow Creek, llego a admitir en una conferencia de liderazgo que “hemos gastado millones de dólares pensando si ayudaría realmente a nuestra gente”. ¡Pero la cosa no pego! Pero hay más errores que han sucedido en las megaiglesias de América Latina, y las quiero numerar. Permítanme así, mencionar algunas de las principales razones de la decadencia del modelo de megaiglesia, para que nuestras megaiglesias pongan sus barbas en remojo.

Primero, en América Latina el énfasis en buscadores sensibles perdió su enfoque con el tiempo, pues empezaron a atraer más a convertidos heridos y decepcionados de otras iglesias. Perdieron tal enfoque cuando dejaron de inculcar en su membresía el modelo de un evangelismo por atracción (invitar gente a la iglesia). Pues al invitarles, nadie les mostraba interés, seguimiento, ni se hacían cargo de ellos pastoralmente hablando. Con el tiempo la cantidad de visitantes mermó, y la congregación se tornó en ser más exclusiva que inclusiva.

Segundo, la falta de cuidado pastoral se convirtió en algo escaso. Algunas megaiglesias no desarrollaron un ministerio enfocado en grupos pequeños. ¿Cómo se puede atender pastoralmente a miles de personas? Al menos en grupos pequeños se puede brindar cuidado. Pero, al prestarse más atención a las actividades masivas que a los grupos pequeños, estas iglesias empezaron a declinar más rápidamente. Se les olvido que una iglesia grande crece siendo pequeña. Mientras me pregunto: ¿Quién cerrará la puerta trasera? Otras iglesias han adaptado modelos abusivos como el modelo de los 12, G12, G8, o la visión. Piden total lealtad, compromiso, y entrega que llega a sacrificar a la familia, el empleo, y la salud de las personas. En algunas de estas iglesias se solicita que todo y toda aquella que sea parte del proceso, firme un "contrato de la corporación celestial", donde la persona se somete a una total obediencia y alianza espiritual al pastor-apóstol. ¡Y qué hay de Cristo? Abusos espirituales y de poder se cometen con estos modelos, todo por el crecimiento de la iglesia, pero no del Reino.

Tercero, los pastores son contratados para hacerse cargo de programas y no para brindar cuidado a personas. ¡Terrible error! La iglesia se trata de gente, no de programas. Por un lado, hay que tener claro: el pastorado es un don espiritual no un titulo: Pastores brindan cuidado pastoral. Por otro lado, los voluntarios recargados de trabajo enfrentaban agotamiento. No tenían un pastor que les mostrara cuidado, ni acountabilidad. Debían esperar cita de hasta dos meses para reunirse con alguno de sus pastores. Por otro lado los pastores generales (i.e., celebridades, carismáticos, CEOs) encontraron que la gente los seguían a ellos, pero no a Cristo. ¿Quién predica este domingo? Al mermar la aparición de personalidades que manejaban el show, disminuyo la asistencia a los cultos.

Cuarto, los largos mensajes o conferencias (pues no se usa más la palabra sermón) ha sido el del platillo fuerte de la megaiglesia, y pronto empezó a encontrar sus limitaciones. Tales mensajes son de corte sicologísta (sicología popular) y llegaron a sacrificar el texto bíblico. Es decir, tales conferencistas pasaban más tiempo leyendo libros de sicología popular, que practicando una buena exégesis del texto bíblico. Este énfasis llegó a impactar con el tiempo en la pobre capacitación bíblica de su membresía. Aun más, en algunas de las megaiglesias la lectura bíblica desapareció de su liturgia. La gente llegó a saber más de pobre sicología aplicada que de principios bíblicos para su vida cristiana.

Quinto, su amplio real state llego a matarlas financieramente. Algunas de estas megaiglesias al no requerir membresía provoco que muchos nunca se comprometieran con sus diezmos y ofrendas. Tal vez el 20% de los asistentes servían en ministerios y sostenían las finanzas de la iglesia. Los demás parecían ser visitantes recurrentes sin ningún compromiso. Son como nómadas que cada domingo rotan de megaiglesia en megaiglesia. Nuevos creyentes: ¿Quién se comprometería en una iglesia donde nadie le importa que yo existo? Los grandes edificios e instalaciones se convirtieron en algo difícil de mantener. ¡Cayeron en un círculo vicioso! No se pueden contratar más pastores para atender a los no atendidos (80% de los asistentes) pues las instalaciones, y los altos salarios de las celebridades, y otro personal tragaban lo que el 20% de sus asistentes donaban. Eso motivo a que la iglesia empezara a ser administrada como una empresa en vez de ser un instrumento para el Reino. Cada vez la estructura empezó a perpetuarse en sí misma, y a darse menos enfoque misional como en el evangelismo y el discipulado.

Sexto, al carecer la megaiglesia de una doctrina protestante particular, todos eran bienvenidos a creer lo que quisieran creer. Por tanto, nadie sabía en qué se creía, ni en qué se debería creer, y entre estos los mismos pastores. Esto se agudizaba en aquellas iglesias donde sus pastores carecían de una formación teológica sólida. Y al atraer estas iglesias personas de otras iglesias, se empezaron a generar diferencias que la tolerancia no fue suficiente para mantener. Se convirtió en imperativo consolidar una doctrina, y aquellas iglesias que lo hicieron debieron decir sí a ciertos criterios y no a otros. Al suceder esta consolidación doctrinal su membresía disminuyo por diferencias irreconciliables. Por ello, sicología popular es el plato más sencillo de preparar en sus predicaciones.

Sétimo, el mercadeo se convirtió en la herramienta más importante para diseñar su modelo. Al preguntarle a la gente de clase media sobre el tipo de iglesia, programas y actividades que desearían, se generó la megaiglesia. De esta manera vale la pena aseverar que la megaiglesia es producto del marketing, nunca de la misión de Dios. La iglesia respondió a las inquietudes del mercado, y con tal de satisfacer ese mercado sacrificó la identidad transformadora del evangelio. ¿Qué hay de la misión de Dios? La iglesia es la agente del Reino en el mundo, no el teatro de doctrinas escogidas para no ofender a nadie. Al valorarse las expectativas de los buscadores por encima de la ética bíblica, la comunidad se convierte en una masa estadio de individuos que demandan un buen show religioso, pero sin el más mínimo interés de crecer y servir en un mundo quebrantado que necesita de Cristo (pues así fue como aprendieron el significado de la vida cristiana).

Octavo, a los pastores generales de las megaiglesias les gusta hablar de trabajo en equipo. Pero cuando el pastor y su esposa son los pastores generales, las decisiones se toman en la alcoba y no con los otros pastores. Aun peor, sus equipos lo componen sus clones. Lideres que ellos mismos han domesticado, y que fueron contratados por confianza y no por su currículum y capacidad profesional. Ninguno de estos líderes contratados tiene el valor de contradecir al pastor general, pues es un equipo jerárquico, y no democrático. ¿Es eso trabajo en equipo? ¿Quién contrata y despide pastores en las megaiglesias? Trabajo en equipo requiere de una organización plana, nunca jerárquica.

Noveno, a pesar de ser iglesias con cierta pasión por afectar la sociedad con el evangelio, su apoyo a las misiones o ministerios transculturales es mínimo. Su enfoque no está allá, sino aquí. Toda la energía está enfocada en el show del domingo. El presupuesto habla por sí solo. Es increíble notar el presupuesto operativo de estas iglesias, en comparación con el presupuesto que brindan a misioneros, y programas sociales. El hecho de estar gorditos no significa que estemos sanos.

Décimo y último aspecto es ese fuerte énfasis teológico en la prosperidad en algunas de las megaiglesias, más que todo de corte neopentecostales. ¡La teología eje de estas iglesias es la prosperidad! Si uno prospera es señal de fidelidad hacia y bendición de Dios. Prometen a todos poder recibir la prosperidad si siembran con fe. Sin embargo, es interesante que algunas de estas iglesias explican (no muy abiertamente) que los que reciben tal promesa de prosperidad necesitan de ciertos requisitos espirituales y morales cercanos a la descripción ético-espiritual de San Francisco de Asís. En otras palabras, yo puedo sembrar todo lo que pueda, pero si no prospero es por algún pecadillo en mi vida (pecado aun de omisión que la misma persona pueda ignorar). ¡La cosa es que no hay forma de perder ni ganar en este negocio de argumentos en cuanto a la siembra y la cosecha!

¡Por favor, no me malentiendan! No tengo nada personal contra las megaiglesias. Cosas muy buenas han traído de ellas. Pero, ¿Están sus pastores dispuestos a escuchar y querer corregir estas deficiencias para fortalecer su iglesia al servicio del Reino?

Sobre el autor:
El Dr. Osías Segura es un misionólogo costarricense, y asesor teológico para La Red Viva de América Latina. Sus publicaciones rondan en las áreas de eclesiología, evangelismo, Misión Integral, evangelicalismo popular, y contextualización de teología. Después de cinco años de enseñar en el Seminario ESEPA en Costa Rica, hoy radica en Pasadena (California) y es profesor adjunto en el Seminario Teológico Fuller, junto a su esposa Desiree Segura-April quien es profesora en el área de niñez en riesgo.

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Re: Problemas con las Megas Iglesias

Mensaje por Sola Escritura el Lun Nov 15, 2010 11:29 pm

Una nota de justicia antes de iniciar el debate.
Este articulo esta un poco atrasado o el autor esta mal usando el asunto de Willow Creek y Bill Hybels. Si precisamente a esta iglesia le cabe el mérito de que cuando llego a ser una mega iglesia fueron lo suficientemente íntegros para detener su carrera, revisar lo que habían hecho, reconocer sus errores, pedir perdón y entonces reencaminar su megaiglesia a hacer las cosas como deben ser hechas. Hoy en día son la segunda en Estados Unidos PERO no se parecen en nada a las otras que hacen de sus cultos un espectáculo que atrae a mas y mas multitudes.

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Mensaje por pastor ulises z p el Lun Ene 31, 2011 7:45 pm

esta de pensarce ?por que dira EL SEÑOR JESUS?
no temas manada pequeña por a vuestro padre le placido daros el reino
o hay de vosotros cuando los hombre hable bien de vosotros
yo recuerdo cuando yo me hacer que fue por nesecidad y vacio dentro de mi. a hora te ofrecen: tu casa tu carro ,tu liberacion financiera
teatran con los tesoros de esta tierra

pastor ulises z p
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Re: Problemas con las Megas Iglesias

Mensaje por joseplluis el Lun Oct 08, 2012 10:25 am

BENDICIONES
Lucas Leys menciona tres errores que llevaron al fracaso a la Catedral de Cristal
Lucas Leys analiza en un artículo escrito en su blog, el por qué la Catedral termina con una bancarrota vergonzosa de 60millones de dólares y la venta controversial de la propiedad a una diócesis católica.

Lucas Leys recuerda que fue pastor de jóvenes allí por 6 años hasta el 2002 y que en el 2009 le preguntaron si quería volver a ser el pastor general de la iglesia Hispana de la Catedral, y ante su inmediata respuesta negativa le pidieron que les recomiende a alguien y así fue que les recomendó a Dante Gebel para que sea él quien quedara al frente de la iglesia hispana.

Lucas Leys menciona los 3 errores que se cometieron en la catedral que los pastores latinos de las próximas generaciones DEBEN evitar:

1. Construir templos con el ego y no con la cabeza.

Aquí Lucas, afirma que Schuller, “se dio cuenta que toda iglesia que construye un templo, crece. ¿Y cuál es el problema de eso? Ninguno, si al hacer el templo se presupuesta pensando también en los costos de mantener el templo ¿Por qué? Porque esta es la sorpresa: Cuesta mucho más caro mantener un templo que construirlo y una vez construido ya no hay meta visible y es mucho más difícil motivar a la gente porque ahora hace falta pagar el aire acondicionado, las cuentas de luz y el agua de los baños”.

Desde el mismo punto Lucas, dice que la funcionalidad de Catedral de Cristal era una pesadilla en cuanto a su estructura interior. “Así los problemas seguían y seguían. (y encima Schuller decía que él era un gran arquitecto y la congregación le aplaudía cuando lo decía…)”.

Cabe dentro de este mismo lugar que “el dinero con el que se construía (Catedral) no venía de la congregación sino de ofrendas especiales de gente rica externa que de tanto en tanto le donaba a Schuller. Osea, no había nada de malo en usar esas ofrendas pero es muy peligroso hacer presupuestos millonarios basados en ofrendas esporádicas y no en la congregación estable”.

“Y por último, todo el gasto descomunal en el templo y el campus había causado una cultura de que todo era tan valioso que era inmodificable y hasta sagrado. Aunque no funcionara, al haber costado tanto, no se podía cambiar nada. La congregación estaba para servir al templo y no el templo a la congregación”.

2. Rodearse solamente de chupamedias y practicar el nepotismo

El segundo punto de Lucas causa mucha gracia por el término popular que emplea al decir “chupamedias”, según el líder de jóvenes, en Catedral de Cristal existía o existe aún ese tipo de personas que rodeaba a Robert Schuller.

“El staff de la iglesia le tenía miedo al pastor. Cuando el pasaba o se acercaba todos actuaban como que estuvieran tratando de encubrir algo. Primero lo noté en las secretarias y los servidores pero al ir a reuniones de pastores me di cuenta que también era una cultura. Todos le decían a Schuller, lo que quería escuchar en vez de lo que tenía que escuchar”.

“Yo llegué jovencito y sin conocer demasiado de él, pero la mayoría de los que trabajaban en la iglesia a diferencia de mí, le habían visto lograr tantas cosas a impresionar a tanta gente que le tenían tanta admiración que les había hecho olvidar una premisa bíblica fundamental: todos somos pecadores y nos equivocamos, y el pastor también”.

Otro cuestionamiento que plantea Leys, es que según él cuando la familia Schuller estuvo al frente, el personal se componía de dos tipos de personas: “empleados y familia”, inclusive hasta no cristianos. “Éramos una empresa con empleados y no una comunidad de hermanos siervos”.

“En todos los puestos claves de la iglesia había un familiar y siempre la pregunta que vagaba por el aire era: ¿Está ahí porque es bueno o por qué es familia? y la repuesta se demostró con sus dos sucesores: Su hijo llevó a la congregación de 10.000 a 1.000 en pocos años y luego su hija terminó de rematar el ministerio. (y no es porque no había buenos pastores disponibles que no pudieran hacer el trabajo)”.

3. No invertir en los jóvenes y creer que las estrategias son eternas.

Leys, también toca un punto muy crucial donde él tiene una vasta experiencia y es la del ministerio juvenil, tanto así que dice que la Catedral de Cristal “nunca tuvo un ministerio juvenil sano”, porque “Schuller no se dio cuenta que la congregación iba envejeciendo con él y no se estaba haciendo demasiado para atraer a las nuevas generaciones”.

También, Schuller, no notó la diferencia entre “un templo lleno y una iglesia fuerte”, que careció de “un poderoso ministerio de niños y un estratégico ministerio de adolescentes”. “La congregación no es que solo se fue yendo, sino simplemente «muriendo» y no lo digo en sentido figurado”, dice Leys.

Schuller, pensó que sus estrategias y su modelo de crecimiento de iglesia no necesitaban actualizarse. “El formato de TV que por tantos años fue un éxito, ahora estaba quedando atrás pero el líder estaba convencido que no había nada que cambiar”, así que al final “lo mismo que hizo grande a la catedral también fue lo que la arruinó. La misma persona que la levantó fue la persona que la destruyó”, dice Lucas.

Más al fondo, Lucas, exhorta fuertemente diciendo que muchas congregaciones han sido edificadas “por vanidad y no practicidad”, advirtiendo que hoy las iglesias necesitan personas que trabajen por amor y no por temor, también líderes que se dediquen a servir a la comunidad y no a su prominencia”.
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Re: Problemas con las Megas Iglesias

Mensaje por joseplluis el Lun Oct 08, 2012 10:33 am

BENDICIONES
Aumenta embargos hipotecarios a iglesias evangélicas en EEUU
Durante el período de bonanza de la economía norteamericana, al igual que en otros países, numerosas iglesias en los Estados Unidos solicitaron créditos a instituciones financieras para adquirir sus lugares de culto o para reformarlos o ampliarlos. Hay más de 300.000 iglesias evangélicas en los Estados Unidos.

Pero con la crisis económica que estalló en 2008, los ingresos de las iglesias evangélicas –basados en las ofrendas y diezmos- disminuyeron drásticamente hasta tal punto que muchas congregaciones no pudieron mantener sus compromisos financieros adquiridos.

Es por ello que tras una primera etapa de luchar por mantenerse a flote, desde el año 2010 los cierres de templos comenzaron a producirse cada vez más, y ahora ya es una auténtica avalancha , aunque no hay cifras exactas.

“El mercado de la ejecución hipotecaria de templos no es nada extraordinario”, dijo Scott Rolfs, director general de finanzas y educación religiosa en el banco de inversión Ziegler. “Se trata simplemente de otro subproducto de la burbuja de crédito.”

Sin embargo, posiblemente no se haya llegado aún al peor momento para las iglesias , ya que en medio de la crisis los bancos han tardado mucho tiempo para tomar la decisión de embargar los locales de las iglesias por incumplimiento del pago.

Una de las razones para esta demora es que estas instituciones financieras no han querido dar la impresión de ser rígidas y exigentes con las congregaciones religiosas. Pero la situación está llegando a ser tan insostenible que los expertos anuncian que cada vez más los bancos dejarán de estar dispuestos a mantenerse pasivos ante las deudas de las organizaciones religiosas.

Es importante conocer que el interés de los préstamos concedidos en EEUU para la adquisición de iglesias suele ser extremadamente altos en comparación con el de un particular o una empresa. Y además los créditos concedidos suelen tener un período corto de amortización , que suele ser de unos cinco años; a diferencia de las hipotecas de viviendas que tienen una vida media de 30 años.

La práctica común de los bancos era refinanciar estos préstamos cuando vencían. Sin embargo, las instituciones bancarias se han vuelto cada vez más reacias a hacerlo debido a la presión para nivelar sus balances, dijo Rolf. “Muchos de estos préstamos les fueron otorgados cuando las propiedades se evaluaban a un cierto valor en 2005 o 2006″, dijo Rolf. “Pero los bancos han tenido que reconsiderar el valor de estas propiedades (al refinanciar) ya que el valor de los locales ha bajado, por lo que los préstamos no pueden mantenerse, ni las mismas condiciones”.

EL MAPA DE LOS EMBARGOS

El año pasado, uno de los casos más sonados fue el de la Catedral de Cristal, que aunque no llegó a sufrir un embargo bancario, tuvieron que ir a la quiebra legal y vender la propiedad a una diócesis católica para poder pagar las deudas millonarias que habían adquirido.

Las ejecuciones hipotecarias han afectado todas las denominaciones de la iglesia en todo Estados Unidos, pero en especial las iglesias pequeñas y de tamaño medio son las que más han sufrido. La mayoría de estas iglesias han terminado siendo adquiridas por otras mayores o por denominaciones.

El mayor porcentaje se ha producido en algunos de los estados más afectados por la crisis hipotecaria como California, Georgia, Florida y Michigan. Reuters/Protestante Digital
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Re: Problemas con las Megas Iglesias

Mensaje por joseplluis el Lun Oct 08, 2012 10:39 am

BENDICIONES
DIOS DICE
no pediremos crédito sino que prestaremos a las naciones.
Hacen lo contrario.
Se abren templos con fe ciega, diciendo el espiritu de dios me lo revelo, posteriormente quien se lo cerro.

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Re: Problemas con las Megas Iglesias

Mensaje por Boricua777 el Lun Oct 08, 2012 4:27 pm



Jesucristo ,nunca mando hacer templos!!!

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Re: Problemas con las Megas Iglesias

Mensaje por Mateoricci el Sáb Oct 13, 2012 8:36 am

Muy buena exposición Fede, me sorprende que punto a punto describe a la perfección a la iglesia a la cual acude mi novia (Vida abundante Morelia), de corte neopentecostal, aunque se definen a si mismos como no denominacionales...

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Re: Problemas con las Megas Iglesias

Mensaje por joseplluis el Dom Oct 14, 2012 1:25 am

BENDICIONES
Cuando llega una mega iglesia a una población es como cuando llega un gran supermercado desaparecen los pequeños comerciantes como pulperías flechas ultramarinos etc.
Quien pensáis que llega DIOS o el maligno con sus ofertas.

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Re: Problemas con las Megas Iglesias

Mensaje por Heber el Dom Oct 14, 2012 6:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Jesucristo ,nunca mando hacer templos!!!
Siempre he sido de la opinion, que para Dios lo mejor, si no se puede igual Dios esta presente donde su nombre es invocado, no importa el lugar...

Y aunque no mando ha hacer templos, por las condiciones climaticas, nos vemos en la necesidad de levantar paredes con techo para evitar las lluvias, el sol, el frio etc etc etc...

Bendiciones!

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Re: Problemas con las Megas Iglesias

Mensaje por joseplluis el Dom Oct 14, 2012 6:48 pm

BENDICIONES
Cuantos templos levanto JESUS y cuantos los apostoles.
De campo en campo de calle en calle de plaza en plaza de casa en casa.
No niego que se necesiten recintos, pero la ostentosidad no es de DIOS.
Porque la necesidad de los mega recintos
mega autoridades
puede una autoridad atender el mega.


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Re: Problemas con las Megas Iglesias

Mensaje por joseplluis el Miér Oct 17, 2012 11:40 am

BENDICIONES
NO PEDIRAS PRESTADO, PRESTARAS A LAS NACIONES.
Iglesia de tele evangelista Otoniel Font en quiebra
Puerto Rico.- Las dos corporaciones religiosas de Otoniel Font Nadal se declararon en quiebra, luego de presentar recursos a tales propósitos ante el la Corte de Quiebra de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico, y después de que un tribunal concediera al Banco Popular embargos contra las propiedades del ministerio.

Las declaraciones de quiebra de las empresas Misión Cristiana Fuente de Agua Viva, Inc. y Concilio Misión Cristiana Fuente de Agua Viva, Inc. se dan dos meses después de que el juez Yamil E. Marrero del Tribunal de Primera Instancia de Carolina concediera al Popular los remedios que solicitó Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) presentara el 3 de agosto una moción.

Aunque de los documentos presentados ante la Corte de Quiebra se establece que los activos de ambas empresas religiosas sobrepasan los $10 millones (pero sin superar los $50 millones), también se estipula que las responsabilidades o deudas fluctúan entre estas mismas cifras que describen el valor aproximado de los activos.

Más adelante en los documentos presentados por ambas empresas, se desglosa lo que éstas adeudan a diferentes corporaciones privadas, así como agencias gubernamentales estatales y federales. Al sumar lo adeudado a diferentes entidades, el monto total de la deuda asciende a los $18,589,379.43

De esa cantidad, se le adeuda más de $15,700,000 al BPPR. La otra cifra considerable es la que se le adeuda a una entidad de nombre Sucesión Andrés Gómez Vázquez, a quien, según el documento, se le debe $1 millón.

Además, se le adeuda más de $500 mil al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales de Puerto Rico, mejor conocido como el CRIM por sus siglas.

Parte de la saga relacionada a los problemas financieros de las empresas del reverendo Font comenzaron en octubre 2011, cuando BPPR demandó a los centros de servicios religiosos por una deuda millonaria.

La noticia revelada exclusivamente por NotiCel, reseñó el recurso legal sometido por BPPR ante el Tribunal de Primera Instancia de Carolina. En la demanda de octubre 2011, se alega que la iglesia con sede en Carolina le adeuda al banco poco menos de $16,000,000 detallado en: $15,773,372 de principal y $169,458.28 por intereses vencidos.

La línea de crédito se estableció con el propósito de establecer proyectos de gran envergadura tales como la imponente “Torre de Oración” y el acuario como parte del lujoso complejo religioso que es visto por quienes transitan en esa área dentro de la denominada Ciudad de Gigantes. Asimismo, la línea de crédito fue creada con el propósito de saldar el balance de tres préstamos previos entre la parte deudora y el banco.

Ante el incumplimiento de pagos por parte de las dos empresas del reverendo Font, BPPR decide presentar la moción de solicitud de embargo el 3 de agosto, alegando tener evidencia suficiente como para que el tribunal ordene el embargo de propiedades pertenecientes a Fuente de Agua Viva. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Problemas con las Megas Iglesias

Mensaje por joseplluis el Miér Oct 17, 2012 11:44 am

BENDICIONES
Los católicos romanos celebraron por primera vez un evento en la que fue la Catedral de Cristal de los evangélicos, más de 1.200 católicos, la multitud más grande en la historia del evento, se reunieron para celebrar un desayuno de oración, según The Orange County Register.

“Este es un ejemplo de lo que los acontecimientos futuros y de cómo puede ser las reuniones, con un espacio, un espíritu y el mensaje,” dijo el padre Christopher Smith, quien está a cargo de todos los asuntos administrativos y cuestiones de política de la Catedral de Cristo (nuevo nombre puesta por los católicos), según informó la publicación local.

La Catedral de Cristo, es fue el nombre que le dieron los católicos al templo de cristal en Garden Grove, California, anteriormente liderado por el reverendo Robert H. Schuller.

La propiedad fue vendida a la Diócesis Católica Romana de Orange este año después que Crystal Cathedral Ministries se declaró en bancarrota en octubre del 2010. El ministerio protestante, actualmente, sigue ocupando la propiedad pero solo estará por tres años para que encuentre un nuevo lugar.

Schuller y su esposa, dejaron el ministerio tras las disputas sobre la propiedad intelectual. La Hija de Schuller, Sheila Schuller Coleman, también dejó para empezar su propia iglesia.

Crystal Cathedral Ministries está siendo dirigido por John Charles quien es un completo desconocido para mundo evangélico.

Cabe destacar que un grupo internacional de líderes católicos visitaron la propiedad en agosto y creen que podría convertirse en un importante centro cultural católico. La diócesis comenzará renovaciones el próximo año y planes para mudarse oficialmente en el año 2015. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Problemas con las Megas Iglesias

Mensaje por joseplluis el Jue Oct 18, 2012 1:24 pm

BENDICIONES
MEGA IGLESISAS DE INTERNAUTAS.
Iglesias virtuales aumentan en EE.UU.
Pese a las reservas que generan entre la mayoría de los cristianos, las iglesias en Internet son un fenómeno cada vez más popular en EE.UU. Algunos lo consideran una forma de conectar con las generaciones más jóvenes, acostumbradas a pasar buena parte de su tiempo en redes sociales online.

Estos portales son completamente interactivos, con un pastor generalmente dedicado por completo a los seguidores en la red, chat en directo y funciones como la posibilidad de participar de la Cena del Señor a distancia.

Life Church, la primera en optar por este sistema, con más de 60.000 visitantes cada semana, retransmite ya en 140 países pero no deja de buscar nuevos fieles. La congregación compra anuncios contextuales en Google que aparecen cuando los internautas teclean términos como ´sexo´ o ´mujeres desnudas´ y que animan a dirigirse a su website en lugar de pecar.

La oferta va más allá de simplemente retransmitir la predicación dominical vía cámara web o crear foros de fieles. Estos portales son completamente interactivos y los miembros de la congregación pueden tomar su propio pan y vino desde casa, a menudo a miles de kiómetros de distancia los unos de los otros.

La organización Ledership Network, que estudia y promueve la innovación dentro de la Iglesia, señala que hay al menos 40 congregaciones religiosas de fe protestante con lo que se conoce como ´campus interactivos online´. También ha dicho que aquellas que ya ofrecen estos servicios aseguran que reciben constantemente llamadas de otros pastores que quieren lanzar iniciativas similares.

Algunas iglesias, como Flamingo Road Church, en Florida, celebran incluso bautismos en la red. Al igual que el resto de iglesias o iniciativas online ponen gran énfasis en redes sociales como Facebook, donde cuentan con grupos de apoyo, y la mayoría tienen numerosos voluntarios que, entre otras cosas, controlan que los contenidos de chats y foros sean adecuados.

Ante la opinión de otros protestantes de EEUU que consideran que esta experiencia online es demasiado descafeinada, Troy Gramling admite que los contactos en Internet no pueden sustituir a los del mundo real, pero cree que una experiencia cristiana real no tiene por qué tener siempre lugar en un espacio físico.

“Millones de personas experimentan diariamente relaciones auténticas a través de páginas como Facebook”, ha dicho. “Creemos que la línea que separa la relación con los amigos de alguien en internet o en la cafetería de la esquina se está difuminando”.

Gramling ha señalado también que a veces la interacción física es imposible debido a la salud, la distancia u otra circunstancia. “¿Por qué no proveer un entorno online que permita al cuerpo de Cristo crecer?”, ha dicho. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que os parece

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Re: Problemas con las Megas Iglesias

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