Like/Tweet/+1
Facebook Busca a tus amigos
Concordancia Bíblica
LA PALABRA DE DIOS
Temas similares
Contador De Visitas LPC
Últimos temas
Mejores posteadores
| SHAUL1 | ||||
| Misael | ||||
| fede77 | ||||
| Jorge Adolfo | ||||
| Guerrero de la LUZ | ||||
| apologeta | ||||
| Sola Escritura | ||||
| mistersound | ||||
| varyvar | ||||
| mcarmen |
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social
Existen las Maldiciones Generacionales???
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Existen las Maldiciones Generacionales???
Existen las Maldiciones Generacionales??? Se ha hablaado del tema en otros foros y deceo que lo discutamos aqui.Lo analizaremos desde un punto de Vista Teologico.
Re: Existen las Maldiciones Generacionales???
fede77 escribió:Existen las Maldiciones Generacionales??? Se ha hablaado del tema en otros foros y deceo que lo discutamos aqui.Lo analizaremos desde un punto de Vista Teologico.
muy interesante el tema, estaré pendiente de lo que dicen
bendiciones
benhur- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

Lo primero seria definir lo que se entiende como Maldiciones Generacionales. Algunos le han dado un sentido animista-esoterico-demoniaco que no esta en la Escritura, con el fin de acomodarlo a su pesima teologia.
Creo que definiendo esto podriamos empezar a debatir un tema mas especifico y con mejor fundamento.
Creo que definiendo esto podriamos empezar a debatir un tema mas especifico y con mejor fundamento.

Sola Escritura- moderador

- BARRA DE FE:

Aver aver comensamos por definir la cuestion del asunto. La enseñanza principal de esta herejía está enfocada en que las cosas malas que nos suceden son consecuencias de los pecados de nuestros antepasados: enfermedades hereditarias (Diabetes, Obesidad, Hipertensión Arterial, Cáncer, etc.), intentos de suicidio, divorcios, infelicidad, miseria, ruina, desviaciones sexuales, idolatría, etc.Sola Escritura escribió:Lo primero seria definir lo que se entiende como Maldiciones Generacionales. Algunos le han dado un sentido animista-esoterico-demoniaco que no esta en la Escritura, con el fin de acomodarlo a su pesima teologia.
Según esta teoría las cosas adversas que nos suceden se deben a maldiciones que nos llegaron por pertenecer a un grupo familiar cuyo árbol genealógico fue infectado por la iniquidad.
Los que enseñan acerca de la maldición generacional dicen que los delitos de una persona fueran genéticamente trasferidos a todos sus descendientes. La gente no sólo hereda la naturaleza pecaminosa de sus antecesores (la tendencia que todos tenemos de rebelarnos contra Dios), sino que también adquieren la maldad acumulada de sus antecesores.
Bueno, la verdad es que no sabia que iba a ser tan herejia.
El único problema que veo ahora es que no creo que ninguno de nosotros en LPC defienda esta posición, por lo que no podrá desarrollarse un debate. Es como con la Prosperidad: porque nunca se ha armado un debate sobre este tema en LPC? Porque nadie defiende esa posicion.
Alguien se anima a debatir a favor de las Maldiciones Generacionales ?
El único problema que veo ahora es que no creo que ninguno de nosotros en LPC defienda esta posición, por lo que no podrá desarrollarse un debate. Es como con la Prosperidad: porque nunca se ha armado un debate sobre este tema en LPC? Porque nadie defiende esa posicion.
Alguien se anima a debatir a favor de las Maldiciones Generacionales ?

- BARRA DE FE:

No Creo hermano sin embargon no esta demas hablar del tema ya que quisas de los que nos leen y no se registran quisas ellos puedan darnos algo de credito por la Informacion.
Yo entiendo que esto lo resume todo:
Deu 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
Alegar lo contrario a esto implicaría que el texto no dice lo que dice, por tanto deberá haber alguien que demuestre ese punto.
Y que no lo haga alegando a otros como Exo 34:7 que parecen apoyar su punto.
Primero que expliquen Deu 24:16, luego Exo 34:7
Deu 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
Alegar lo contrario a esto implicaría que el texto no dice lo que dice, por tanto deberá haber alguien que demuestre ese punto.
Y que no lo haga alegando a otros como Exo 34:7 que parecen apoyar su punto.

- BARRA DE FE:

SI NO CREEN que
fede77 escribió:Existen las Maldiciones Generacionales??? Se ha hablaado del tema en otros foros y deceo que lo discutamos aqui.Lo analizaremos desde un punto de Vista Teologico.
CRISTO HACE TODAS LAS COSAS NUEVAS O QUE LA SANGRE DE CRISTO NOS REDIME
pues si existe DIOS dilo: visitare (castigar) la malda de los padres sobre los hijos 3 y 4 generacion de los que me aborrecen
y cuando DIOS maldecia a una familia era quitada del medio de su pueblo

pastor ulises z p- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

SHALOM SOLA ESCRITURA :
EXODO 34:7
Exo 34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
DEUTERONOMIO 24:16
1.- SIGNIFICADO DE LA PALABRA : DEUTERONOMIO.
DEUTERONOMIO = DEBARIM (HEB.) = PALABRAS
DEUTERONOMIO = (GRIEGO )
DEUTERO = REPETICION
NOMOS = LEY
DEUTERONOMIO = REPETICION DE LA LEY.
UNAS SON LA DISPOCICIONES DADAS AL PUEBLO DE ISRAEL, DURANTE LOS 40 AÑOS EN EL DESIERTO. (EX. 34:7)
Y...LAS DISPOCICIONES DE LA LEY, DADAS ANTES DE ENTRAR A POSEER LA TIERRA PROMETIDA. (DT. 24:16)
SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.
SHALOM.
EXODO 34:7
Exo 34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
DEUTERONOMIO 24:16
1.- SIGNIFICADO DE LA PALABRA : DEUTERONOMIO.
DEUTERONOMIO = DEBARIM (HEB.) = PALABRAS
DEUTERONOMIO = (GRIEGO )
DEUTERO = REPETICION
NOMOS = LEY
DEUTERONOMIO = REPETICION DE LA LEY.
UNAS SON LA DISPOCICIONES DADAS AL PUEBLO DE ISRAEL, DURANTE LOS 40 AÑOS EN EL DESIERTO. (EX. 34:7)
Y...LAS DISPOCICIONES DE LA LEY, DADAS ANTES DE ENTRAR A POSEER LA TIERRA PROMETIDA. (DT. 24:16)
SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.
SHALOM.
Jeremias 31:27-30 (Habla sobre el fin de la maldicion clasica de: "Los pecados del padre son los pecados del hijo") Sino que habiendo llegado el tiempo de la justicia, YHWH pagaria a cada hombre conforme su jornal; unos de maldicion y otros de bendicion.
Ezequiel 18:2-3 (En concordancia con lo dicho por YHWH a Jeremias)
Siendo YHWH fiel a sus promesas creo que esas quedan claras en esos versiculos.
Shalom Ubrajot Alejem
Ezequiel 18:2-3 (En concordancia con lo dicho por YHWH a Jeremias)
Siendo YHWH fiel a sus promesas creo que esas quedan claras en esos versiculos.
Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano- Super Moderador

- BARRA DE FE:

Maldiciones generacionales, hasta el nombre asusta. Existir, existir no existe, pero si existen eventos que te unifican a tu familia. Si la persona es policia y se hace odioso, puede traer la muerte a su casa y eso ha sucedido en más de una ocasión, pero no es maldición generacional. El cancer se encuentra en todos nosotros, sólo que en algunos se despierta por decirlo de alguna forma y en otros permanece inactivo. Debemos si, construir Bendiciones Generacionales, y cuando desde pequeño le enseñas a tu niño, estas construyendo BENDICIONES GENERACIONALES.
shalom, isabelión.
shalom, isabelión.

isabelion- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

Página 1 de 2. • 1, 2