Libre Pensamiento Cristiano

Like/Tweet/+1
Facebook Busca a tus amigos
Concordancia Bíblica
Busca una palabra o un pasaje Biblico

BibleGateway.com
Busca la Palabra de Dios
LA PALABRA DE DIOS
Contador De Visitas LPC
Últimos temas
» ¿Hoy estarás conmigo en el paraíso?
Hoy a las 12:38 am por gatomalo

»  sueño del alma?
Hoy a las 12:27 am por Gace

» Yo no entiendo a los testigos de Jehova
Hoy a las 12:22 am por Gace

» ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********
Ayer a las 9:40 pm por Gace

» ¿Porque Jesus no nacio rey material?
Ayer a las 9:22 pm por Misael

» Quien es el Jinete del Caballo Blanco de Apoc 6??
Ayer a las 8:55 pm por Gace

» ¿murieron Fisicamente Enoc Y Elias?
Ayer a las 8:50 pm por Misael

» "El Purgatorio Biblico"
Ayer a las 6:18 pm por Elihu

» ¡Hermosos peinados con Trenzas y demás...!
Ayer a las 11:44 am por MariaASanz

» "¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?"
Ayer a las 11:42 am por Misael

» cual fue la luz que dios creò antes que el sol?
Ayer a las 8:11 am por SuperWare

» Mis dudas sobre la Existencia de un Infierno
Ayer a las 8:04 am por SHAUL1

» ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?
Ayer a las 7:51 am por SHAUL1

» Quienes Eran Los Hijos De Dios Del Genesis?
Ayer a las 7:42 am por SHAUL1

» ¿Cómo identificar al Anticristo?
Ayer a las 7:07 am por SHAUL1

» El Diablo y los demonios, son seres personales???
Ayer a las 5:36 am por Jorge Adolfo

» Por qué Jesús nunca dijo: "Mi Padre es o se llama Jehová"?????
Ayer a las 5:29 am por Jorge Adolfo

»  1 Cor 14:34-36 ¿palabra de Dios, de Pablo o hay algo mas?
Ayer a las 5:13 am por Jorge Adolfo

» ISRAEL ya no es el pueblo de Dios
Ayer a las 5:01 am por Jorge Adolfo

» ¿Cómo se debe leer y estudiar el texo bíblico?
Ayer a las 4:37 am por Jorge Adolfo

» Sobre María, la madre de Nuestro Salvador
Ayer a las 2:44 am por Jorge Adolfo

» Juan 1:1 en copto
Sáb Mayo 19, 2012 5:09 am por SHAUL1

»  En qué mismo creen los católicos y en qué basan sus creencias a parte de la tradición
Sáb Mayo 19, 2012 4:07 am por Jorge Adolfo

» Aficion Ajedrez
Vie Mayo 18, 2012 10:44 pm por mcarmen

» Que era en Realidad el Aguijon de Pablo???
Vie Mayo 18, 2012 4:04 pm por NYELSEW

Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social Digg   Bookmarking social Delicious   Bookmarking social Reddit   Bookmarking social Stumbleupon   Bookmarking social Slashdot   Bookmarking social Furl   Bookmarking social Yahoo   Bookmarking social Google   Bookmarking social Blinklist   Bookmarking social Blogmarks   Bookmarking social Technorati 

Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Gace, gatomalo

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 181 el Lun Abr 23, 2012 4:12 pm.
Flujo RSS

Yahoo! 
Google Reader 
MSN 
AOL 
NewsGator 
Netvibes 
Bloglines 

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por fede77 el Vie Dic 17, 2010 10:03 am

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

http://www.lpcristiano.com

Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Antonio_Peyrano el Vie Dic 17, 2010 5:54 pm

Pues creo que comienzo:

Para mi y muchos otros las personas cuando mueren estan dormidos y no saben nada ni participan de nada (Segun Eclesiastes y Segun lo dicho por Yeshua con lo de la hija de Jairo y Lazaro su amigo, al decir que dormian y despues aclara que estaban muertos)

Por lo tanto como lo veo no podria ser que aun siendo parabola enseñara algo que contradijera las posturas anteriores; asi que lo llevo al plano del dia del juicio final, unos van al lago de fuego y otros al gozo eterno; mas o menos asi seria ese escenario que describe Yeshua en la parabola.

Mientras estas vivo puedes arrepentirte y corregir del camino que tomaste, despues ya no hay oportunidad.

Eso es lo que me diria a mi la parabola, por lo demas seria interesante ver otros aportes.

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por fede77 el Sáb Dic 18, 2010 3:39 am

Peyrano Shalom Siempre me gusta leerte ya que tus apreciaciones son interesantes.Solo me hago una pregunta si el alma muere por que usar esta ilustracion de algo que es falso o sea irreal como el alma inmortal???.Humm Peyrano todavia te falta dar un explicacion mas detallada de la Parabola

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

http://www.lpcristiano.com

Mensaje por Sola Escritura el Sáb Dic 18, 2010 3:47 am

Para mi y muchos otros las personas cuando mueren estan dormidos y no saben nada ni participan de nada
...
asi que lo llevo al plano del dia del juicio final, unos van al lago de fuego y otros al gozo eterno.
No entiendo. Al juicio final solo van los vivos entonces?
Si dices que los muertos "no saben nada ni participan de nada": No participan del juicio final? No están conscientes en el?

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Antonio_Peyrano el Sáb Dic 18, 2010 10:09 am

Bueno voy a ser practico y al decir practico es que mi alegoria va ser muy burda y poco elaborada para que sea simple lo que quiero dar a entender:

De lo que he entendido es:

Cuando morimos dejamos de existir en todo contexto; llega el dia del juicio final y somos reactivados del polvo (Daniel 12) y entonces todos compadecemos ante el tribunal; los que tienen su nombre escrito en el libro desde el principio de los tiempos viven y los que no van al lago de fuego a ser aniquilados (siento que eso es mas misericordioso que tenerlos vivos eternamente ardiendo)

Asi entiendo la parabola de Lazaro, que la contextualiza Yeshua en el dia del juicio final; tanto el rico como lazaro estan conscientes en el momento de la ejecucion; nada mas que uno esta con YHWH y el otro en el lago de fuego.

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por benhur el Sáb Dic 18, 2010 10:27 am

Antonio_Peyrano escribió:Bueno voy a ser practico y al decir practico es que mi alegoria va ser muy burda y poco elaborada para que sea simple lo que quiero dar a entender:

De lo que he entendido es:

Cuando morimos dejamos de existir en todo contexto; llega el dia del juicio final y somos reactivados del polvo (Daniel 12) y entonces todos compadecemos ante el tribunal; los que tienen su nombre escrito en el libro desde el principio de los tiempos viven y los que no van al lago de fuego a ser aniquilados (siento que eso es mas misericordioso que tenerlos vivos eternamente ardiendo)

Asi entiendo la parabola de Lazaro, que la contextualiza Yeshua en el dia del juicio final; tanto el rico como lazaro estan conscientes en el momento de la ejecucion; nada mas que uno esta con YHWH y el otro en el lago de fuego.

Shalom Ubrajot Alejem

si los muertos duermen y nada saben, para que van hacer un juicio?

Última edición por benhur el Dom Dic 19, 2010 3:08 am, editado 1 vez

benhur
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE:
0 / 1000 / 100

Mensaje por Antonio_Peyrano el Sáb Dic 18, 2010 5:47 pm

El juicio del trono blanco se nos dice que es para todos; declaraciones como "todos compadeceremos en el tribunal de cristo" y "los que duermen en la tierra seran levantados...unos para vida y otros para confusion" me dicen que tanto justos como pecadores pasaremos ante el Juez.

Vivimos un tiempo, hacemos y deshacemos en este momento; al morir no hay mas (segun lo que entiendo) en el juicio final todos los muertos son resucitados para juicio; conforme a sus obras.

Los que mueren resucitan en ese dia para rendir cuentas de sus obras (si estuvieran muertos pues seria ilogico) y asi unos van al lago de fuego (el rico) y otros a la gloria (lazaro)

Eso es lo que quize dar a entender.

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el Dom Dic 19, 2010 1:59 am

Entonces en el caso del impío:
Muere y nada sabe
Hasta que le dan conciencia para ser juzgado y condenado
Y entonces desaparece para siempre?

Cual es su recompensa por haber transgredido abiertamente la ley de un Dios Santo y haber rechazado y tenido por vano el sacrificio de Su Hijo?
Me adelanto a decirte que el castigo no puede ser el no disfrutar de la presencia de Dios pues cuando el tuvo conciencia no le importó, sin conciencia mucho menos y sin existir muchisimo menos aun.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Antonio_Peyrano el Dom Dic 19, 2010 7:39 am

Bueno es que lo que muchos creen es que cuando mueres y creiste en Yeshua es que casi instantaneamente vaz al paraiso a morar con YHWH; pero eso choca con la carta de tesalonica donde dice los muertos en cristo resucitaran primero; entonces eso nos dice que el que muere no importa si es justo o pecador, espera a que lo despierten en el dia final (si contrastamos lo que dice Daniel con lo de la carta a tesalonica).

Justos y pecadores se levantan en el dia final al escuchar la voz del Rey y comienza el juicio; el castigo que le veo es sufrimiento al pecador.

No un castigo de dolor y desesperacion eternos en un infierno; por que eso chocaria con eso de que YHWH tiene misericordia para siempre.

Lo que he entendido es que el pecador es aniquilado despues de recibir la paga por sus pecados en el lago de fuego; supongo que uno durara n-tiempo por la cantidad de mal que tiene que pagar y despues es destruido definitivamente.

Y pienso esto por que si el premio es vida eterna si eres obediente, no puede ser el castigo vida eterna si eres desobediente.

Que una sea con gozo y la otra con tormento, no lo creo por que Yeshua dijo "Yo les doy vida eterna en abundacia", lo cual seria contradictorio que ambos bandos vivan para siempre si el lado de los malos rechazo al que tiene la vida eterna.

¿Ahora por que la necesidad de enjuiciar a justos y pecadores? Bueno, si yo fuera YHWH (y no lo soy) me gustaria dejar en claro que fui justo para todos y que mejor manera de traer a juicio todas las obras de los hombres, tanto las buenas como las malas.

Claro que los que creyeron en Yeshua tienen un Abogado de lujo, y sus faltas fueron perdonadas en su tiempo y los malos pues se daran cuenta de que les habria convenido acercarse a ese Abogado en su momento y oh sorpresa no se puede ya.

Con el juicio seria algo asi de: hiciste cosas malas, te arrepentiste y cambiaste por Yeshua; perfecto por ti, estas absuelto.

En el otro caso: ya vez, tu que te creias perfecto y no creiste en mi Hijo; mira que tienes muchas cosas que no puedes encubrir.

O en el otro: Este hombre fue todos los dias a la iglesia, predicaba y participaba ¿Por que esta en el lado de los condenados? Y le responda el Juez a los presentes "Tenia pecados encubiertos por los que no se arrepintio, era un lobo con piel de oveja y su paga es junto con ustedes"

Como lo veo el orden natural es morir, resucitar, ser enjuiciado y dependiendo de que tengas como Respaldo, vaz a gozo y vida eterna o a tormento y aniquilación.

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Misael el Dom Dic 19, 2010 8:16 am

Epulon es el prototipo del opulento que ve a los pobres pasar
necesidad pero ni siquiera les presta atencion. Dios ni siquiera
conoce su nombre, segun aquello de Jesus NO os conozco,
porque no hay nadie a quien conocer, tan identificado esta
el rico con sus riquezas que con ellas se identifica y por ellas
vive y quiere ser conocido.

Un consejo que se nos da para usar bien las riquezas,
que debemos seguir, y preguntarnos nosotros que pertenecemos
al Occidente rico que va a ser de nosotros cuando hay
1.000.000.000 de pobres en el mundo de los cuales
40.000.000 mueren al año victimas del hambre!

De ahi que se diga que a Epulon le enterraron, y sin embargo
a Lazaro le llevaron los angeles, pues, no fueron enterrados los
dos?

Al rico necio, epulon, le enterraron tras su muerte, no por ser
rico, tenemos a Zaqueo como contraejemplo, sino porque
el ya estaba enterrado por sus riquezas en vida, segun aquello
de que hay hombre que tienen riquezas y riquezas que tienen
a los hombres.

En cambio el pobre es conocido y presentado por su nombre:
Lazaro. Porque Dios conoce a Cristo en ellos, segun dijera
Jesus, tuve hambre y me disteis de comer. Lo que hicisteis
con uno de ellos, conmigo lo hicisteis.

Y del destino eterno de ellos en realidad nos habla Cristo,
porque ser conocido por Dios es salvarse, y oir No te conozco
es haberse condenado. Poque el cielo es gozar de la
amistad de Dios y no sabemos exactamente qué nos habrá
preparado el Rey de la Gloria, aunque será excelente "ni ojo vio ni oido oyó".

Y la condenacion consiste en resistirse a entrar en el Reino
donde solo se entra por la puerta del amor a Dios y al
projimo, que es CRISTO.

que diferente es el calculo de Dios al nuestro. Pues compara
recibir los bienes en vida, tal vez 80 años, de la misma
manera que recibirlos en la eternidad: por siempre.

Parece injusto recibir una condena eterna por un pecado
que aun cuando fuese abundante y diario, siempre será
finito.

Pero para el Señor mil años son como un dia.

que misterios no se encierran en la Palabra Santa de Dios!

de esta parabola por que decimos que el alma sobrevive
a la muerte, e incluso recibe el Juicio particular, a la espera
del Universal, que ocurrira en la resureccion cuando vuelva
CRISTO?

porque se ve que el estado de ambos es irrevocable,
de cosa ya juzgada, y sin embargo aún no consumada,
pues un condenado para siempre jamás podrá esperar
saciar su sed, y lo sabrá.

por otro lado no veo ningun purgatorio en la parabola,
aunque entiendo que el purgatorio existe, y se da
en esta vida temporal, donde el dolor hace que algunos
descaminados imploren a CRISTO, como el buen ladrón,
cuyo purgatorio fue breve en cuanto al tiempo en la cruz,
si bien no sabemos de su intensidad.

a otros el dolor les empecina más aún, como al mal
ladrón que por más que sufra justamente, no se arrepiente
y en vez de rectificar, como hiciera David
- en el juicio resultaras inocente-salmo 50
maldicen de la cruz, de los romanos, de la sentencia,
y del mismo DIOS.

quiera el Señor darnos un corazón compasivo con los
que sufren , no solo de hambre en este perro mundo,
que ya está tan corrompido que ni lamer las heridas
puede.

sds

Misael
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el Dom Dic 19, 2010 8:20 am

Bueno es que lo que muchos creen es que cuando mueres y creiste en Yeshua es que casi instantaneamente vaz al paraiso a morar con YHWH; pero eso choca con la carta de tesalonica donde dice los muertos en cristo resucitaran primero; entonces eso nos dice que el que muere no importa si es justo o pecador, espera a que lo despierten en el dia final (si contrastamos lo que dice Daniel con lo de la carta a tesalonica).
Ese es un buen punto. Pero como encaja Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.?

Y pienso esto por que si el premio es vida eterna si eres obediente, no puede ser el castigo vida eterna si eres desobediente.
No veo porque no puede ser, de hecho, lo lógico es que lo sea: la transgresion a una ley simple, conlleva un castigo simple; la transgresion de una ley mayor, una pena mayor. Transgredir la ley de un Dios eterno debe llevar un castigo eterno.

No un castigo de dolor y desesperacion eternos en un infierno; por que eso chocaria con eso de que YHWH tiene misericordia para siempre.
El problema con ese razonamiento, amado es que si no limitas la misericordia de Dios entonces vas a tener que concluir con que por esa misma misericordia El debe perdonar a todos los pecadores, incluyendo a los incrédulos pues la incredulidad tambien es un pecado. Entonces debe tener a todos en el cielo para que su misericordia sea infinita. No. Su misericordia es infinita, pero eso no quiere decir que debe darsela a todo el mundo. De hecho, otro atributo de Dios (del que casi nunca se habla) es Su Ira. Esta tambien es santa y es infinita... pero no por eso es para todo el mundo.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba