Libre Pensamiento Cristiano

Like/Tweet/+1
Facebook Busca a tus amigos
Concordancia Bíblica
Busca una palabra o un pasaje Biblico

BibleGateway.com
Busca la Palabra de Dios
LA PALABRA DE DIOS
Contador De Visitas LPC
Últimos temas
» Sobre María, la madre de Nuestro Salvador
Hoy a las 1:07 am por Janek

» ¿Hoy estarás conmigo en el paraíso?
Hoy a las 12:38 am por gatomalo

»  sueño del alma?
Hoy a las 12:27 am por Gace

» Yo no entiendo a los testigos de Jehova
Hoy a las 12:22 am por Gace

» ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********
Ayer a las 9:40 pm por Gace

» ¿Porque Jesus no nacio rey material?
Ayer a las 9:22 pm por Misael

» Quien es el Jinete del Caballo Blanco de Apoc 6??
Ayer a las 8:55 pm por Gace

» ¿murieron Fisicamente Enoc Y Elias?
Ayer a las 8:50 pm por Misael

» "El Purgatorio Biblico"
Ayer a las 6:18 pm por Elihu

» ¡Hermosos peinados con Trenzas y demás...!
Ayer a las 11:44 am por MariaASanz

» "¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?"
Ayer a las 11:42 am por Misael

» cual fue la luz que dios creò antes que el sol?
Ayer a las 8:11 am por SuperWare

» Mis dudas sobre la Existencia de un Infierno
Ayer a las 8:04 am por SHAUL1

» ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?
Ayer a las 7:51 am por SHAUL1

» Quienes Eran Los Hijos De Dios Del Genesis?
Ayer a las 7:42 am por SHAUL1

» ¿Cómo identificar al Anticristo?
Ayer a las 7:07 am por SHAUL1

» El Diablo y los demonios, son seres personales???
Ayer a las 5:36 am por Jorge Adolfo

» Por qué Jesús nunca dijo: "Mi Padre es o se llama Jehová"?????
Ayer a las 5:29 am por Jorge Adolfo

»  1 Cor 14:34-36 ¿palabra de Dios, de Pablo o hay algo mas?
Ayer a las 5:13 am por Jorge Adolfo

» ISRAEL ya no es el pueblo de Dios
Ayer a las 5:01 am por Jorge Adolfo

» ¿Cómo se debe leer y estudiar el texo bíblico?
Ayer a las 4:37 am por Jorge Adolfo

» Juan 1:1 en copto
Sáb Mayo 19, 2012 5:09 am por SHAUL1

»  En qué mismo creen los católicos y en qué basan sus creencias a parte de la tradición
Sáb Mayo 19, 2012 4:07 am por Jorge Adolfo

» Aficion Ajedrez
Vie Mayo 18, 2012 10:44 pm por mcarmen

» Que era en Realidad el Aguijon de Pablo???
Vie Mayo 18, 2012 4:04 pm por NYELSEW

Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social Digg   Bookmarking social Delicious   Bookmarking social Reddit   Bookmarking social Stumbleupon   Bookmarking social Slashdot   Bookmarking social Furl   Bookmarking social Yahoo   Bookmarking social Google   Bookmarking social Blinklist   Bookmarking social Blogmarks   Bookmarking social Technorati 

Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Gace, gatomalo

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 181 el Lun Abr 23, 2012 4:12 pm.
Flujo RSS

Yahoo! 
Google Reader 
MSN 
AOL 
NewsGator 
Netvibes 
Bloglines 

Rapto de la Iglesia: ¿Precursor o Posterior a la Gran Tribulación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por iluminado el Jue Ago 12, 2010 9:17 am

El rapto de la iglesia envuelve a creyentes siendo llevados al cielo, aquellos que acaban de resucitar, al igual que aquellos que todavía están con vida en ése tiempo (1 Tes 4:13-18). Si esto ocurre al principio del período de la tribulación, entonces claramente la Segunda Venida de Cristo al final de la tribulación para rescatar a Israel en el medio de Armagedón es un evento separado. De acuerdo a Zacarías 14:3-5, "todos los santos" deben acompañar a Cristo de regreso a la tierra. Pero si el rapto ocurre al final de la Tribulación, entonces debe ser simultáneo con la Segunda Venida, haciendo esto un sólo evento. ¿Qué es entonces: dos eventos separados por siete años, ó un evento con dos propósitos diferentes?

iluminado
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE:
0 / 1000 / 100

Re: Rapto de la Iglesia: ¿Precursor o Posterior a la Gran Tribulación?

Mensaje por cristiano77 el Miér Ago 18, 2010 6:02 am

La segunda venida de Cristo tiene 2 formas, la primera venida de Cristo será de manera invisible, raptando a su iglesia no importa de qué denominación se asolo lo que importa quien ha vivido en obediencia de corazón, sincero, etc., el resto que no haya sido realmente llamado a su rebaño, pues se quedaran en la terrible tribulación, y será catastrófico, y al final será la batalla final donde Jesús y todos los ángeles, mas no recuerdo bien si estarán en esa batalla los que fueron arrebatados a las bodas del cordero, pero después de que el diablo y sus demonios sean atados durante mil años descenderá Jesús en esta segunda forma junto con los 144 mil sellados mas los cristianos que fueron arrebatados justo con él y su gobierno durara mil años.

cristiano77
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Antonio_Peyrano el Dom Sep 19, 2010 8:22 am

No se confunda con lo que dice en cuanto a la segunda venida:

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.

Todo ojo le vera, es todo ojo; es decir, toda la raza humana tanto impios como justos. No hay nada secreto en su venida mas que el dia y la hora; pero le veras en su llegada.

Hechos 1:11 Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este que os ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo.

Ascendio a los cielos y del mismo modo le veremos, junto con sus discipulos resucitados; pues claramente le dicen los angeles a personas que hoy duermen, "vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo"

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Cuando venga por segunda vez resucitaran los muertos que han creido en El; por lo tanto eso si que sera muy visible para cualquiera que tenga ojos.

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por vipercab el Dom Sep 19, 2010 11:44 am

Hola Iluminado!!.......antes de nada saludarte ya que no nos conocemos......

El rapto de los que formarán la Nueva Jerusalen o la novia de Cristo comienza con el entronizamiento de Cristo como Rey......Esto ocurre antes de la Gran Tribulación......Jesús dió señales que indicarían su presencia, se encuentran en Mateo 24........Ya ha empezado a cabalgar como Rey junto con el resto de los jinetes simbólicos........Apocalipsis 6......

El capítulo 25 de Mateo registra la parábola de las vírgenes necias y las discretas......Solo las discretas van al encuentro del novio.......por lo cual las necias quedan fuera del banquete......Las virgenes discretas representan a un grupo limitado de discipulos de Cristo, es decir su novia la Nueva Jerusalén.......

El apóstol Juan lo confirma: "Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero’. De modo que me llevó en el poder del espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios, y que tenía la gloria de Dios”. (Apocalipsis 21:9-11).......

Este rapto prosigue hasta después de Armagedón cuando finalmente se pueden celebrar las bodas del Cordero......El apóstol Juan registra:
“Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado.” (Apocalipsis 19:7).......

Son solamente 144.000 los sellados y que por lo tanto formaran parte de la novia simbólica de Cristo.......Serán reyes y sacerdotes y gobernarán con Cristo por mil años......

vipercab
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE:
0 / 1000 / 100

Mensaje por Josuelito el Lun Sep 20, 2010 5:29 am

Antonio_Peyrano escribió:No se confunda con lo que dice en cuanto a la segunda venida:

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.

Todo ojo le vera, es todo ojo; es decir, toda la raza humana tanto impios como justos. No hay nada secreto en su venida mas que el dia y la hora; pero le veras en su llegada.

"Todo ojo le verá" ... dice el texto; pero ¿incluso "los que le traspasaron"?
Lo segundo no es literal, así como tampoco lo primero.
¿Cómo ven a Jesús los que lo traspasaron? Note:

Mat.11:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.
... 25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

ESTOS que aquí se mencionan, que maltratan a los hermanos de Cristo, son los mismísimos que tienen el mismo espíritu de los que lo mataron, y de los que antes habían matado a los profetas, aun pretendiendo ser siervos de Dios:

Luc.11:47 ”¡Ay de ustedes, porque edifican las tumbas conmemorativas de los profetas, pero los antepasados de ustedes los mataron! 48 Ciertamente ustedes son testigos de los hechos de sus antepasados, y sin embargo ellos cuentan con el consentimiento de ustedes; porque estos mataron a los profetas, pero ustedes edifican [sus tumbas]. 49 Por este motivo la sabiduría de Dios también dijo: ‘Yo enviaré a ellos profetas y apóstoles, y a algunos de ellos matarán y perseguirán, 50 para que la sangre de todos los profetas vertida desde la fundación del mundo sea demandada de esta generación, 51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue muerto entre el altar y la casa’. Sí, les digo, será demandada de esta generación.

Antonio_Peyrano escribió:Hechos 1:11 Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este que os ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo.

Ascendio a los cielos y del mismo modo le veremos, junto con sus discipulos resucitados; pues claramente le dicen los angeles a personas que hoy duermen, "vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo"

Jesús ya había dicho a sus discípulos lo siguiente:

Juan 14:19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán. 20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes. 21 El que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”.

Eso ocurrió después de su resurrección. Nadie que no hubiera sido un discípulo de él desde antes de morir, pudo verle nunca más:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Solo a los que como ellos son especiales hermanos de Jesús se les dicen las palabras de Hech.1:11. No es un honor para los humanos en general, así como no lo fue tampoco la vista de Jesús resucitado.

Antonio_Peyrano escribió:1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Cuando venga por segunda vez resucitaran los muertos que han creido en El; por lo tanto eso si que sera muy visible para cualquiera que tenga ojos.

Shalom Ubrajot Alejem

Este texto no describe una "venida" de Jesucristo a juzgar al mundo, sino a terminar de llevar consigo mismo a sus hermanos, y este acontecimiento no es el mismo que el juicio a este sistema de cosas, por tanto no tiene que ser contemporáneo con su "venida" a juzgar.

De modo que, AUNQUE sus hermanos lo verán en ese momento especial para ellos, no sucederá lo mismo con el resto de los humanos que hayan sobrevivido el juicio anterior:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Jesús no será visto por la humanidad en sentido físico, pero podrá percibir claramente su juicio directo sobre ellos.
Solo los hermanos de Cristo le verán, pues tendrán cuerpos espirituales como el suyo. El resto de la humanidad obediente tendrá cuerpos humanos en perfección al final del Milenio.

1Tim.6:13 [...] te doy órdenes 14 de que observes el mandamiento de manera inmaculada e irreprensible hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. 15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Josuelito
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE:
0 / 1000 / 100

Mensaje por Antonio_Peyrano el Miér Abr 06, 2011 9:05 am

Cuando leemos la biblia, sabemos dos cosas: Muchas veces el mismo mensaje se repite (en ocasiones para aclarar detalles que no quedaron claros) y esto es por que todos los documentos que conforman el nuevo testamento (igual que los del antiguo) no son del mismo año.

Vamos a asociar pasajes por su contexto a fin de saber la respuesta a la pregunta que se nos hace desde el inicio de este post:

Evento: Gran tribulacion

S. Mateo 24:21 "porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás." (Inicia la cuenta regresiva para la llegada del Rey con la gran tribulacion)

S. Mateo 24:22 "Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados" (Si no estuvieran esos escogidos, esos dias seguirian mucho mas tiempo, pero dice que por ellos se cortarian, eso nos dice que la iglesia esta en el periodo del tiempo de angustia)

S. Mateo 24:24 "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos." (Si no hay iglesia por que fue raptada ¿A quien intentaran engañar refiriendose a estos escogidos?)

S. Mateo 24:29 "Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas"

Evento: Segunda Venida

S. Mateo 24:30 "Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria."

1 Tesalonicenses 4:16 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."

S. Mateo 24:31 "Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro."

1 Tesalonicenses 4:17 "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

Conclusion: La biblia es clara en este aspecto, la Iglesia solo sera arrebatada hasta despues de la gran tribulacion. Ya que la cronologia de eventos que Yeshua dijo en su sermon profetico, dice que el evento de la tribulacion seria antes de su venida y que los elegidos estarian presentes.

Ahora bien ¿Esos elegidos tendrian que soportar las penas de la tribulacion?

Apocalipsis 7:3-4 diciendo: "No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel"

Este grupo son los elegidos mencionados en el evangelio de S. Mateo.

Esos elegidos son tambien parte de la Iglesia y el sello es para protegerlos de las pestes de la ira de YHWH.

Ahora para rematar un detalle particular que siempre es confusion de muchos: ¿Estos 144,000 son literales? La respuesta es si.

Es un grupo reducido, solo los que YHWH quiere que esten cerca de El para ministrar. (A alguien le suena la frase, "muchos son los llamados pero pocos los elegidos")

Si se fijan este grupo muchos lo asocian con la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9-14, pero no son el mismo grupo:

Por un lado al grupo de los 144,000 se denota que son tantos de la tribu de Levi, tantos de Juda, etc.

Y la gran muchedumbre dice de ellos: "son de todas las tribus naciones y lenguas" (En otras palabras, es otro grupo distinto de los 144,000 por esta caracteristica)

¿Y estos de donde creen que han salido? Pues tambien de la gran tribulación como dice en el verso catorce.

En otras palabras, hay dos grupos: Los 144,000 que seran los ministros de YHWH y la gran muchedumbre (el resto de su pueblo) y no tiene nada de malo que solo 144,000 puedan ministrar ante YHWH (En el antiguo Israel solo los levitas podian ministrar en el templo y no por ello el resto del pueblo no era amado por YHWH; simplemente ordenes son ordenes)

Shalom Ubrajot Alejem.

Antonio_Peyrano
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Zelayajd el Miér Abr 06, 2011 9:13 am

hola a mi parecer el rapto se debe dar antes de la tribulación pues considero que el poder del anticristo no se dará en su mayor expresión en tanto la iglesia esté en la tierra aún....

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por pastor ulises z p el Miér Abr 06, 2011 11:04 am

Zelayajd escribió:hola a mi parecer el rapto se debe dar antes de la tribulación pues considero que el poder del anticristo no se dará en su mayor expresión en tanto la iglesia esté en la tierra aún....

esto de cauerdo amado

en los tienpos de noe paso lo mismo todos como si an el amor de DIOS pero ignoraron el castigo ,hasta que noe entro en la barca ,
asi en este tiempo muchos estaran no creeyendo en los juicios de DIOS, hasta que esten en tribulacion pero DIOS dijo:y a un asi no se
arrepintieron de sus idolatrias y maldades

pastor ulises z p
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por hans el Vie Abr 08, 2011 3:17 pm

Hermanos, del Rapto de la iglesia podemos ser
los propulsores. y no simples espectadores.

Va a ocurrir el Rapto, porque el Rapto ya ocurrió (desde Enoc hasta la última visión de la jovencita Yoa Medrano Suaréz)

Todo lo ha dispuesto Dios en la Escritura para llevarlo a cabo
y,... pero ? Estaremos dispuestos a CREER?
Rolling Eyes
yo por mi parte puedo afirmar sin temor a equivocarme que
Ya encontré la sabiduría. Y la Salvación está más cerca cada vez.

Bendiciones.

hans
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE:
0 / 1000 / 100

Mensaje por pastor ulises z p el Sáb Abr 09, 2011 11:26 am

el arrebatamiento sera para aquellos que esperaron y esperan en cristo .despues en la tribulacion sacara a los escojidos que dudaban que cristo vendria de repente y tendran que acortarse los dias a causa de los escogidos pero los dolores y tribulacion son para aquellos que no estan escritos en el libro de la vida

y la segunda etapa sera despues del reinado de jesucristo sobre la tierra por que dice que el diablo fue atado 1000 años y despues fue soltado

pastor ulises z p
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensaje por hans el Sáb Abr 09, 2011 12:04 pm

1ooo años, ¿cuales mil años? lo que hay en el MILENIO son almas -donde almas son siglos solamente- el milenio es
un juicio. Por eso es que Jesús hoy día reina

para hacer juicio y justicia, y verdad y no sacrificio
(Un sacrificio sí, el de alabanza)

Bendiciones.

hans
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE:
0 / 1000 / 100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba