Like/Tweet/+1
Facebook Busca a tus amigos
Concordancia Bíblica
LA PALABRA DE DIOS
Temas similares
Contador De Visitas LPC
Últimos temas
Mejores posteadores
| SHAUL1 | ||||
| Misael | ||||
| fede77 | ||||
| Jorge Adolfo | ||||
| Guerrero de la LUZ | ||||
| apologeta | ||||
| Sola Escritura | ||||
| mistersound | ||||
| varyvar | ||||
| mcarmen |
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Libre Pensamiento Cristiano en tu sitio de bookmarking social
¿ A Donde Iremos Al Morir ?
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
¿ A Donde Iremos Al Morir ?
ESTE ESTUDIO ESTA HECHO PARA EDIFICAR NUNCA PARA DESTRUIR Y LA INTERPRETACIÒN NO ES PRIVADA ... TODO ES BIBLICO.
ADVERTENCIA
SI NO LE CREE A DIOS , NI A JESUCRISTO NI A LA BIBLIA NO LEAS ESTO SEGURO NO LE GUSTARA
SI LE CREE A DIOS ESTA ES LA VERDAD .
NÓ A DONDE NOS HAN HECHO CREER QUE IREMOS
SINO ... DONDE TERMINAREMOS REALMENTE
LIBROS Y VERSÍCULOS DE APOYO DE LA SANTA BIBLIA DE REFERENCIA THOMPSON
Mateo 7: 21
21.- NO TODO EL QUE ME DICE : SEÑOR SEÑOR , ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS ,
SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ÉSTA EN LOS CIELOS .
LUCAS 13 : 3
3.- ANTES SI NO SE ARREPIENTEN , TODOS MORIRAN IGUALMENTE
( EN SUS PECADOS )
1 DE CORINTIOS : 9 , 10
9.-¿ NO SABÉIS QUE LOS INJUSTOS NO HEREDERÁN EL REINO DE DIOS ? NO ERRÉIS ;
NI LOS FORNICARIOS , NI LOS IDÓLATRAS , NI LOS ADÚLTEROS , NI LOS AFEMINADOS ,NI LOS QUE SE ECHAN CON VARÓNES ,
10.-NI LOS LADRONES , NI LOS AVAROS , NI LOS BORRACHOS , NI LOS MALDICIENTES ,NI LOS ESTAFADORES , HEREDARÁN EL REINO DE DIOS .
HEBREOS 5 : 8 Y 9
8.- Y AUNQUE ERA HIJO , POR LO QUE PADECIO APRENDIÓ LA OBEDIENCIA ;
9.- Y HABIENDO SIDO PERFECCIONADO , VINO A SER AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN
1 DE JUAN 3 : 8
8.- EL QUE PRACTICA EL PECADO ES DEL DIABLO ; PORQUE EL DIABLO PECA DESDE EL
PRINCIPIO . PARA ESTO APARECIÓ EL HIJO DE DIOS , PARA DESHACER LAS OBRAS DEL diablo
APOCALIPSIS 20 : 15
15.-Y EL QUE NO SE HALLÓ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO
APOCALIPSIS 21 : 8
8.-PERO LOS COBARDES E INCRÉDULOS , LOS ABOMINABLES Y HOMICIDAS , LOS FORNICARIOS Y HECHISEROS , LOS IDÓLATRAS Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRAN SU
PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE , QUE ES LA MUERTE SEGUNDA .
APOCALIPSIS 22: 15
15.-MAS LOS PERROS ESTARÁN FUERA , Y LOS ECHISEROS , LOS FORNICARIOS ,LOS HOMICIDAS , LOS IDÓLATRAS , Y TODO AQUEL QUE AMA Y HACE MENTIRA
SAN JUAN 14 : 15 - 26 favor de leerlo con calma....
¿QUE SE NOS PIDE PARA RECIBIR LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO
Y VIVIR POR SIEMPRE CON DIOS , SELLADOS PARA LA ETERNIDAD ?
A) AMAR A CRISTO B) CONOCER Y OBEDECER SUS MANDAMIENTOS
"NO" LOS DE UNA RELIGIÓN , SECTA , ORGANISACIÓN , GRUPO
O DENOMINACIÓN.
¿ A DONDE IRA CUANDO SU CARNE MUERA ?
ÀNIMO Y SI ESTAMOS EN EL CAMINO PUES ADELANTE Y SI "NO" PUES A CORREGIRLO , LAS ESCRITURAS ENSEÑAN , CORRIGEN , INSTRUYEN Y NOS LLEVAN A CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS.
ÈL SEÑOR ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO. (2 Pedro Capitulo 3 : verso 9 )

Oscar De Luna Alejandro- Super Moderador

- BARRA DE FE:

Re: ¿ A Donde Iremos Al Morir ?
La Biblia nos habla de un lugar llamado ‘Seol’ en el Antiguo Testamento (Génesis 37:35) y ‘Hades’ o “lugar escondido” en el Nuevo Testamento. A veces el Seol es referencia al sepulcro (Salmo 30:3) pero otras veces es referencia al lugar donde van los espíritus de aquellos que han muerto (Job 26:6.) El Seol/ Hades se encuentra “abajo” (1 Samuel 2:6) y es el mundo de los espíritus de los muertos.
La Biblia nos dice que la muerte de “los santos” es un “dormir” del cuerpo del cual serán despertados en la resurrección (1 Corintios 15:51-52; 1 Tesalonicenses 4:14-17.) La muerte de los creyentes es tenida con “estima” a los ojos de Dios (Salmo 116:15) y es “esperanza” de los justos (Proverbios 14:32; 1 Tesalonicenses 4:13.) Por lo tanto la muerte no es igual para los que mueren en Dios y para los impíos.
El relato de Lázaro y el rico en Lucas 16 nos dice que después de morir, Lázaro fue al “seno de Abraham” o “paraíso”( Lucas 23:43), un lugar de paz y consuelo (Lucas 16:22)
La Biblia dice que la ira del fuego de Dios arde hasta lo profundo del Seol (Deuteronomio 32:22.) Allí los impíos están esperando hasta el día de juicio final mientras que los santos son llevados a un lugar de descanso .
La Biblia nos dice que la muerte de “los santos” es un “dormir” del cuerpo del cual serán despertados en la resurrección (1 Corintios 15:51-52; 1 Tesalonicenses 4:14-17.) La muerte de los creyentes es tenida con “estima” a los ojos de Dios (Salmo 116:15) y es “esperanza” de los justos (Proverbios 14:32; 1 Tesalonicenses 4:13.) Por lo tanto la muerte no es igual para los que mueren en Dios y para los impíos.
El relato de Lázaro y el rico en Lucas 16 nos dice que después de morir, Lázaro fue al “seno de Abraham” o “paraíso”( Lucas 23:43), un lugar de paz y consuelo (Lucas 16:22)
La Biblia dice que la ira del fuego de Dios arde hasta lo profundo del Seol (Deuteronomio 32:22.) Allí los impíos están esperando hasta el día de juicio final mientras que los santos son llevados a un lugar de descanso .

Nicko- Senior Member

- BARRA DE FE:

Shalom
Nicko, no mezcles el Sheol con barra y Hades.
NO TIENEN NADA QUE VER....!!!!!
Los seminarios y comentarios bíblicos gentiles han enseñado que son sinónimos, pero no es así.
El Sheol es un concepto HEBREO, repito HEBREO que implica un lugar de reposo, un momento en que se está en espera, como si se durmiera, ¿ken?
Tú cuando vas a dormir, no puedes controlar tu mente, la hora de levantarte o el momento en que entras en ese estado de sueño profundo, pues así es la muerte, que te da acceso inmediato al Sheol, el cuerpo espera el día último para su resurrección, tal y como dijera Marta sobre Lázaro.
Y aquí la persona al morir se divide en dos, el cuerpo vuelve a la tierra y el ruaj a YH que lo dio, el Ruaj regresa al Padre o lo que podríamos llamar el Sefer Jai o libro de la Vida, hasta el momento en que sea sacado de la muerte-separación para ser juzgado; unos para vida y otros para condenación con muerte segunda incluida...je je je todo es muy fácil de entender bajo la cultura hebrea.
Pero Hades, son 7 dimensiones donde el mismo infierno se mezcla con los Campos Elyseos y donde los semidioses están destinados y mezclados con los mortales y de donde pueden volver a salir...en fin una mitología MERAMENTE HUMANA LLENA DE PAGANISMO INVERTIDO...!!!!!
Ahora, tú decides por qué lado vas.
Y deja el seno de Avraham o la adivina de Endor para otro momento. Que por cierto creo que fue un falso Shamuel la aparición ante la nigromante.
Shalom
Nicko, no mezcles el Sheol con barra y Hades.
Los seminarios y comentarios bíblicos gentiles han enseñado que son sinónimos, pero no es así.
El Sheol es un concepto HEBREO, repito HEBREO que implica un lugar de reposo, un momento en que se está en espera, como si se durmiera, ¿ken?
Tú cuando vas a dormir, no puedes controlar tu mente, la hora de levantarte o el momento en que entras en ese estado de sueño profundo, pues así es la muerte, que te da acceso inmediato al Sheol, el cuerpo espera el día último para su resurrección, tal y como dijera Marta sobre Lázaro.
Y aquí la persona al morir se divide en dos, el cuerpo vuelve a la tierra y el ruaj a YH que lo dio, el Ruaj regresa al Padre o lo que podríamos llamar el Sefer Jai o libro de la Vida, hasta el momento en que sea sacado de la muerte-separación para ser juzgado; unos para vida y otros para condenación con muerte segunda incluida...je je je todo es muy fácil de entender bajo la cultura hebrea.
Pero Hades, son 7 dimensiones donde el mismo infierno se mezcla con los Campos Elyseos y donde los semidioses están destinados y mezclados con los mortales y de donde pueden volver a salir...en fin una mitología MERAMENTE HUMANA LLENA DE PAGANISMO INVERTIDO...!!!!!
Ahora, tú decides por qué lado vas.
Y deja el seno de Avraham o la adivina de Endor para otro momento. Que por cierto creo que fue un falso Shamuel la aparición ante la nigromante.
Shalom

Jose Luis Galvez- Miembro Master

- BARRA DE FE:

Regocijaos!
me parecio interesante tu tema.
Como ya he dicho en el post del osculo santo, vengo de ver
a mi padre,al borde de la muerte.
he visto claramente que solo alcanzaran el premio aquellos
que luchen por conseguirlo, viviendo una vida como Dios
quiere, en nuestro caso, la senda estrecha del evangelio.
cuando ves claramente como el alma puede irse, y que no
se lleva nada consigo, sino solamente sus obras, nada
material, nada mental,ni siquiera la teologia y ni siquiera haber
comprendido si esa comprension no te lleva a vivir como
comprendiste,
entonces, das gracias a Dios de estar vivo, y deseas
aprovechar la vida para servir a Dios y al hombre,
aunque sea en el ultimo puesto,como siervo inutil.
es cierto que Dios juzgara a cada uno segun sus obras,
y que El no puede ser burlado.
en el caso de los cristianos existe una dificultad y es
por eso que Jesus nos aviso que no todo el que dice
Se;or entrara en el Reino sino solo quien cumpla su
Voluntad.
esta dificultad estriba en creer que porque ya Jesus cumplio
su mision, yo ya estoy excusado y no tenga que cumplir la mia.
O considerar que la mision propia ,mia, esta al margen de la suya,
sin entender que se incorpora a ella y esta es la mision de
la Iglesia.
que por eso se dice que es Dios quien hace sus obras en los santos,
como el Padre era quien las hizo en Jesus.
No son pues, nuestras obras, sino las suyas en nosotros.
me gusta este texto de Serafin de Sarov, de bendita
memoria
explica bien que no son las obras buenas las que cuentan sino
aquellas hechas en el Espiritu Santo
me parecio interesante tu tema.
Como ya he dicho en el post del osculo santo, vengo de ver
a mi padre,al borde de la muerte.
he visto claramente que solo alcanzaran el premio aquellos
que luchen por conseguirlo, viviendo una vida como Dios
quiere, en nuestro caso, la senda estrecha del evangelio.
cuando ves claramente como el alma puede irse, y que no
se lleva nada consigo, sino solamente sus obras, nada
material, nada mental,ni siquiera la teologia y ni siquiera haber
comprendido si esa comprension no te lleva a vivir como
comprendiste,
entonces, das gracias a Dios de estar vivo, y deseas
aprovechar la vida para servir a Dios y al hombre,
aunque sea en el ultimo puesto,como siervo inutil.
es cierto que Dios juzgara a cada uno segun sus obras,
y que El no puede ser burlado.
en el caso de los cristianos existe una dificultad y es
por eso que Jesus nos aviso que no todo el que dice
Se;or entrara en el Reino sino solo quien cumpla su
Voluntad.
esta dificultad estriba en creer que porque ya Jesus cumplio
su mision, yo ya estoy excusado y no tenga que cumplir la mia.
O considerar que la mision propia ,mia, esta al margen de la suya,
sin entender que se incorpora a ella y esta es la mision de
la Iglesia.
que por eso se dice que es Dios quien hace sus obras en los santos,
como el Padre era quien las hizo en Jesus.
No son pues, nuestras obras, sino las suyas en nosotros.
me gusta este texto de Serafin de Sarov, de bendita
memoria
explica bien que no son las obras buenas las que cuentan sino
aquellas hechas en el Espiritu Santo
La verdadera finalidad de nuestra vida cristiana consiste en la adquisición del Espíritu Santo de Dios. El ayuno, la vigilia, la oración, la limosna y toda obra de bien, hecha en nombre de Cristo, son medios para recibir el Divino Espíritu Santo. Sólo las obras de bien hechas por Cristo nos traen los frutos del Espíritu Santo.
Algunos dicen que la escasez de aceite en las lámparas de las vírgenes insensatas hace referencia a la escasez de virtudes (parábola de las diez vírgenes, Mt. 25:1-12). Esta interpretación no es del todo correcta. ¿Tienen ellas falta de virtudes si, a pesar de ser nominadas insensatas, son llamadas vírgenes ? La virginidad es una virtud altísima, como un estado similar al angelical y podría por sí sola suplir a otras virtudes Yo pienso humildemente que les faltaba precisamente gracia del Santísimo Espíritu Santo. Ellas obraban bien pero creían, por errores espirituales, que en eso solo consiste el cristianismo. Cuando hicieron una obra de bien creyeron que hicieron también una obra Divina y no se preocuparon si recibieron la Gracia de Dios o si la alcanzaron. Justamente era la gracia del Espíritu Santo, simbolizada por el aceite, la que hacía falta a las Vírgenes necias. Ellas son llamadas "necias" porque se olvidaron del fruto necesario de la virtud, que es la gracia del Espíritu Santo, sin la cual nadie puede ni podrá salvarse ya que "toda alma es vivificada por el Espíritu Santo y elevada por la pureza y es iluminada por la Unidad de la Trinidad de manera sagrada y misteriosa" (Antífona antes del Evangelio en el servicio matutino). El Espíritu Santo Mismo viene a habitar en nuestras almas; y esta residencia y la coexistencia en nosotros del Todopoderoso, de su Unidad Trinitaria con nuestro espíritu, no nos son dadas más que a condición de trabajar, por todos los medios en nuestro poder, para la obtención del Espíritu Santo y esto prepara en nuestro cuerpo y nuestra alma una morada digna de este encuentro, un trono para la coexistencia del Dios que todo creó con nuestro espíritu. Como dice la palabra inmutable de Dios: "Habitaré y caminaré en medio de ellos; seré su Dios y ellos serán mi pueblo" (2 Cor. 6:16; Lv. 26:11-12; Ez. 37:27).
Este es el aceite que las prudentes tenían en sus lámparas, que fue capaz de alumbrar por muchas horas y que les permitió a éstas vírgenes recibir la llegada del Esposo a medianoche y entrar con Él al castillo del goce eterno. Las Vírgenes necias, al ver que la luz de sus lámparas estaba por extinguirse, fueron al mercado en busca de aceite, pero no tuvieron tiempo de regresar pues la puerta se había cerrado. El mercado es nuestra vida. La puerta del palacio, cerrada e impidiendo el acceso al Esposo es nuestra muerte humana; las vírgenes prudentes y necias son las almas cristianas. El aceite no simboliza nuestras acciones buenas sino la gracia del Espíritu Santo que obtenemos por ellas, gracia que transforma lo perecedero en imperecedero, la muerte del alma en vida espiritual, las tinieblas en luz, el establo donde están encadenadas como bestias y animales nuestras pasiones, en templo de Dios, en un radiante castillo de alegría eterna por Jesucristo, Nuestro Señor, Creador y Salvador.
Grande es la compasión que Dios tiene por nuestra desgracia, es decir por nuestra negligencia hacia Su solicitud cuando dijo: "Mira que estoy de pie junto a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo" (Ap. 3:20); por "puerta" debemos entender el curso de nuestra vida aún no detenido por la muerte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Misael- Gran Posteador Excelente

- BARRA DE FE:

no se que le pasa al editor,no me justifica los margenes
del texto
del texto

- BARRA DE FE:

Jose Luis Galvez escribió:Shalom
[...] no mezcles el Sheol con barra y Hades.
[...]
En esto no estoy de acuerdo. La Biblia muestra que el Hades mencionado en el NT es el mismo lugar simbólico que el Seol en hebreo. Las referencias a pasajes bíblicos del AT que incluyen la palabra Seol, en el NT, lo indican así. Por ejemplo:
Hech.2:25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
... es una cita de este pasaje en hebreo:
Sal.16: 8 He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente.
Porque [él] está a mi diestra, no se me hará tambalear.
9 Por eso mi corazón de veras se regocija, y mi gloria se inclina a estar gozosa.
También, mi propia carne residirá en seguridad.
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.
11 Me harás conocer la senda de la vida.
El regocijo hasta la satisfacción está con tu rostro [...]
La equivalencia entre los dos términos es obvia.
Por otro lado, la LXX griega coloca la palabra Hades en lugar de la palabra hebrea Seol en los lugares donde aquella aparece. Observa el versículo 10 del mismo pasaje en la LXX griega del AT:
Psa 16:10 (15:10)
οτι __ que
ουκ εγκαταλειψεις __ no abandonarás
την ψυχην μου __ el alma mía
εις αδην __ al Hades
ουδε δωσεις __ ni darás
τον οσιον σου __ al santo tuyo
ιδειν __ ver
διαφθοραν __ corrupción
Josuelito- Usuario Completo

- BARRA DE FE:

Shalom
Lo que tienes que pensar forista "josuelito" es si la cultura del Eterno es la misma que la griega.
Es decir, una traducción NUNCA JAMÁS puede pretender igualar o equiparar conceptos tan profundos como es el caso, sin usar palabras originales hebreas.
No me refiero a que me muestres que en griego el autor usa un texto paralelo para decir que son equivalentes....no, no no y mil veces no apreciado forista...!!!!! No estamos tratando de ese tema. El tema es el significado que tenía el Sheol para los judíos y el Hades para los griegos; mírate las historias o Iliadas y verás que no tienen nada que ver; que no se trata de una cuestión etimológica o de texto paralelo. Se trata de un sentido religioso que le otorgaban los paganos griegos al mundo de los muertos, y ese sentido, es DIAMETRALMENTE OPUESTO al hebreo. No hace falta ser muy sabio para darse cuenta de esto.
Shalom
Lo que tienes que pensar forista "josuelito" es si la cultura del Eterno es la misma que la griega.
Es decir, una traducción NUNCA JAMÁS puede pretender igualar o equiparar conceptos tan profundos como es el caso, sin usar palabras originales hebreas.
No me refiero a que me muestres que en griego el autor usa un texto paralelo para decir que son equivalentes....no, no no y mil veces no apreciado forista...!!!!! No estamos tratando de ese tema. El tema es el significado que tenía el Sheol para los judíos y el Hades para los griegos; mírate las historias o Iliadas y verás que no tienen nada que ver; que no se trata de una cuestión etimológica o de texto paralelo. Se trata de un sentido religioso que le otorgaban los paganos griegos al mundo de los muertos, y ese sentido, es DIAMETRALMENTE OPUESTO al hebreo. No hace falta ser muy sabio para darse cuenta de esto.
Shalom

- BARRA DE FE:

Por favor, José Luis, explica con detalles las diferencias entre Sheol y Hades. Gracias.
Invitado- Invitado
Shalom
Sheol, reposo sin conciencia. Se espera la unión del cuerpo con el espíritu en el día de la resurrección.
Hades: vida con conciencia entre ángeles, semidioses, demonios y humanos. No se espera nada de lo anterior.
Shalom
Sheol, reposo sin conciencia. Se espera la unión del cuerpo con el espíritu en el día de la resurrección.
Hades: vida con conciencia entre ángeles, semidioses, demonios y humanos. No se espera nada de lo anterior.
Shalom

- BARRA DE FE:

Regocijaos!
debemos distinguir entre la cultura hebrea, que en mi opinion,
es algo humano, muy particular, una manera de sentir y percibir el
mundo y que logicamente nos ayudara a entender como
entendieron los judios la divinidad,
y no confundir con que esa cultura sea la del Eterno,
ya que al Eterno no se le puede referir ninguna categoria
humana
recuerdo que me banearon de un foro catolico porque entre
otras cosas era persona non grata, al negar que Dios sea
catolico, osea como ellos,pero mas grande
Dios no dijo
YO SOY CATOLICO
YO SOY JUDIO
sino que dijo
YO SOY EL QUE SOY
La cultura hebrea hay que conocerla, en eso estoy de acuerdo,
porque Dios se encarno en esa cultura, Yehoshua.
Sin embargo, sin idolatrar esa cultura, ya que para Cristo vale
mas una cultura no judia que le reconoce. a la suya propia, que
le ha desconocido.
Y esto sin olvidar, que una ver reinjertada la rama natural,
sera como una resurreccion de los muertos, y aprenderemos
mucho de lo que nos ense;en los judios,quienes,en mi opinion,
seran los mas valientes testigos de Cristo cuando reine el
anticristo,y , como siempre, los mas perseguidos.
si la cultura del Eterno
debemos distinguir entre la cultura hebrea, que en mi opinion,
es algo humano, muy particular, una manera de sentir y percibir el
mundo y que logicamente nos ayudara a entender como
entendieron los judios la divinidad,
y no confundir con que esa cultura sea la del Eterno,
ya que al Eterno no se le puede referir ninguna categoria
humana
recuerdo que me banearon de un foro catolico porque entre
otras cosas era persona non grata, al negar que Dios sea
catolico, osea como ellos,pero mas grande
Dios no dijo
YO SOY CATOLICO
YO SOY JUDIO
sino que dijo
YO SOY EL QUE SOY
La cultura hebrea hay que conocerla, en eso estoy de acuerdo,
porque Dios se encarno en esa cultura, Yehoshua.
Sin embargo, sin idolatrar esa cultura, ya que para Cristo vale
mas una cultura no judia que le reconoce. a la suya propia, que
le ha desconocido.
Y esto sin olvidar, que una ver reinjertada la rama natural,
sera como una resurreccion de los muertos, y aprenderemos
mucho de lo que nos ense;en los judios,quienes,en mi opinion,
seran los mas valientes testigos de Cristo cuando reine el
anticristo,y , como siempre, los mas perseguidos.

- BARRA DE FE:

Shalom
najon, me parece interesante su sencillo aporte, lo respeto, pero aunque vuelve a entender algo, acaba estraviando el sentido de lo que es la CULTURA DEL ETERNO....porque....
Dígame ¿Qué es una cultura?
Pues es todo aquello que define el uso y costumbre de un país y sus gentes;
Por ejemplo: la comida, las liturgias, la ropa, las fiestas...
Y ahora le pregunto:
¿Quién dijo a Israel que celebraran fiestas, comidas permitidas o modo de prepararlas, liturgias, vestimentas...?
Lo ve...¿Fácil nó?
Pues a eso me refiero, por lo demás resulta evidente que las personas que no siguen la Cultura del Eterno, son tan pecadoras como las del resto de naciones con distintas culturas. Así que el problema, no es la cultura, es la persona.
No olvide que esa nación que el Eterno escogió es el TABUr EL OMBLIGO DEL MUNDO...!!!!! (Ez. 38,12)..es decir, la nación que alimentará al mundo no solo con Mashiaj, sino con Instrucción y ciencia...¿Sabe los porcentajes de premios nobel judios comparados con los árabes cuyos habitantes superan en más de un 300% a otra etnia o religión? ¿Será por qué YH está aun con Israel? o ¿Será una simple casualidad?
Es la niña de sus ojos (Zc. 2,8)
Pueblo sabio y entendido es esta nación, dirán las demás naciones (Dt. 6,4-6)
Israel será usada a pesar de sus pecados (Lv. 26,44-45)
Israel será restaurada a su heredad (Is. 19, 18-25)
Recuerde....no estoy hablando de Dana la homosexual ganadora de un festival de la canción o de un judío ateo o asesino de Rabin, hablo de un judio religioso.
Shalom
najon, me parece interesante su sencillo aporte, lo respeto, pero aunque vuelve a entender algo, acaba estraviando el sentido de lo que es la CULTURA DEL ETERNO....porque....
Dígame ¿Qué es una cultura?
Pues es todo aquello que define el uso y costumbre de un país y sus gentes;
Por ejemplo: la comida, las liturgias, la ropa, las fiestas...
Y ahora le pregunto:
¿Quién dijo a Israel que celebraran fiestas, comidas permitidas o modo de prepararlas, liturgias, vestimentas...?
Lo ve...¿Fácil nó?
Pues a eso me refiero, por lo demás resulta evidente que las personas que no siguen la Cultura del Eterno, son tan pecadoras como las del resto de naciones con distintas culturas. Así que el problema, no es la cultura, es la persona.
No olvide que esa nación que el Eterno escogió es el TABUr EL OMBLIGO DEL MUNDO...!!!!! (Ez. 38,12)..es decir, la nación que alimentará al mundo no solo con Mashiaj, sino con Instrucción y ciencia...¿Sabe los porcentajes de premios nobel judios comparados con los árabes cuyos habitantes superan en más de un 300% a otra etnia o religión? ¿Será por qué YH está aun con Israel? o ¿Será una simple casualidad?
Es la niña de sus ojos (Zc. 2,8)
Pueblo sabio y entendido es esta nación, dirán las demás naciones (Dt. 6,4-6)
Israel será usada a pesar de sus pecados (Lv. 26,44-45)
Israel será restaurada a su heredad (Is. 19, 18-25)
Recuerde....no estoy hablando de Dana la homosexual ganadora de un festival de la canción o de un judío ateo o asesino de Rabin, hablo de un judio religioso.
Shalom

- BARRA DE FE:

Página 1 de 3. • 1, 2, 3